sábado, abril 20, 2024
InicioOpiniónA mi manerA

A mi manerA

*Se juntan ganas de comer con hambre

*En finanzas, bien.

*Sólo vale la de oro.

Por Julio A. AGUIRRE

 

Con el tiempo la mente, para proteger su cordura, cubre las heridas con cicatrices y el dolor se atenúa, pero nunca desaparecen. Rose Kennedy.

Poco nos duró el gusto y la esperanza de que en el Estado de México el próximo 1 de julio sólo una de las tres alianzas anunciadas en busca de alcaldes y diputados se mantuviera, toda vez que el Instituto Electoral del Estado de México anunciara ciertas anomalías en la unión formada por el Partido Morena, PT y PES.

Prefirieron ratificar su convenio que arriesgarse e ir por caminos diferentes. A la mano  de Dios   como se dice en el  rancho, sólo que Dios no se mete en la política –lo volverían a traicionar y crucificar- con tanto Judas metido en el negocio.

Los partidos señalados entregaron en tiempo y forma el nuevo documento que les permite luchar como si fueran los Tres Mosqueteros.

Una alianza, como el resto dentro y fuera del Estado de México, donde se junta el hambre con las ganas de comer, la ambición y la (sin) vergüenza. El poder y el dinero.

Horacio Duarte Olivares, dirigente del partido Morena anunció que será la voluntad de los mexiquenses quien gane el 1 de julio. Nosotros, agregó, aspiramos a ser la mayoría en el Estado de México”, apuntó.

“Juntos Haremos Historia” ofreció embestir contra el PRI y el PAN a quienes acusó de estar nerviosos y buscar torpedear su alianza. El dirigente mexiquense tuvo lo suyo para los ejecutivos federal y estatal al acusarlos de tener injerencia con los tribunales.

“Igualito” -Duarte Olivares- que su líder y ejemplo, Andrés Manuel López Obrador. Siempre sacando un paso adelante, provocando al tigre, descalificando a todos. Si gano todo es perfecto, si pierdo todo es culpa de la Mafia en el Poder. Sí que hace (mala) escuela don Andrés, quien según las encuestas aventaja a sus oponentes con lo doble de la preferencia electoral.

Insistimos, cuidado con lo que López Obrador dice que hará una vez sentado en la silla principal del país. Por lo pronto el tabasqueño se puso un cuatro, desde nuestra perspectiva, al anunciar la cancelación del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México; echar a tierra la Reforma Energética y Educativa, más lo que se acumule esta semana.

Modificar lo malo (según él) es justo, legal y hasta necesario. No se puede, sin embargo, borrar todo y empezar de nuevo. Los ciudadanos no pueden esperar más tiempo y ningún presidente de México tiene tan ancho y largo margen para transformar al país en sólo seis años.

Le recomendaríamos a López Obrador el disco donde unen sus voces Marco Antonio Muñiz y José José en el que cantan Tiempo. Ahí le va un pedacito, don Andrés, por si es necesario: Sabia virtud de conocer el tiempo, a tiempo amar, y desatarse a tiempo, como dice el refrán dale tiempo al tiempo que de amor y dolor alivia el tiempo…

FORTALEZA

La fuerza de una familia, como la fuerza de un ejército, se funda en una mutua lealtad. Mario Puzo.

De mucho interés para los mexiquenses lo declarado por el secretario de Finanzas, Rodrigo Jarque Lira.  Los niveles de deuda en el estado son de mucha sostenibilidad y lejos de ser una debilidad es una fortaleza con la que cuenta el Estado de México, apuntó.

Tomando en cuenta todos los indicadores que se tienen como ingresos totales, de participaciones y de Producto Interno Bruto la deuda es sostenible y el semáforo está en verde.

Importante recuerdo realizó Rodrigo Jarque sobre el fallo de la subasta que se dio para obtener dos mil millones de pesos para poder reparar los daños del sismo presentado en septiembre pasado que es la deuda que se adquirió.

Como no hay nada que calme las inquietudes ciudadanas en torno a la deuda, que los números claros, el titular de Finanzas mexiquense explicó que el presupuesto aprobado en noviembre tiene un espacio de deuda que es el “normal de cada año” y es un techo que asciende a cerca de 40 mil millones de pesos.

Sube y baja… en una elección presidencial de nada vale lo que en otras competencias podría llamarse un “honroso” segundo lugar; menos sentido tiene ganar la medalla de bronce por llegar en la tercera posición.

El priismo se dice contento y confiado porque José Antonio Meade, en una de las muchas encuesta realizadas ya rebasó al candidato Ricardo Anaya. De tercero a segundo es un gran  paso, pensarán algunos; y en efecto es un buen paso que no luce tanto cuando se observa la ventaja que aún le lleva el puntero, en este caso Andrés Manuel López Obrador.

El candidato de la alianza PRI-PVEM-PANAL, declaró que tiene pesadillas al escuchar lo que ofrece y promete el tabasqueño. Le creemos, como creemos que el máximo sueño del Revolucionario Institucional es igualar y superar en la recta final al hombre que se ha convertido en su pesadilla 18 años atrás.

Tal vez lloré o tal vez reí/ tal vez gané o tal vez perdí/ ahora sé que fui feliz y si lloré también ame, puedo seguir hasta el final…A mi manerA.

Correo electrónico: aguirre@8columnas.com.mx

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Artículo anterior
Artículo siguiente
PODRÍA INTERESARLE ...

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO