viernes, abril 26, 2024
InicioOpiniónA mi manerA

A mi manerA

*¡Qué lo firme!

*Salud a mexiquenses.

*Cierra fuerte Meade.

Por Julio A. AGUIRRE

 

Actuar es fácil, pensar es difícil; actuar según se piensa es aún más difícil. Johann Wolfhang von Goethe.

Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”, estuvo en suelo mexiquense, territorio donde hasta el día de hoy sigue perteneciendo al Partido Revolucionario Institucional.

San Felipe del Progreso, lugar de reunión del candidato presidencial con la gente que cree en él.

Regresar para fiscalizar que los recursos que el gobierno federal envié y comprobar que se entreguen correctamente, prometió el padre de Morena.

Genio y figura. Aquellos que forman parte de la mafia del poder no van a volver a saquear ni al país ni los municipios, vamos a bajar los salarios de los altos funcionarios, empezando por el presidente de la República, los diputados federales, los senadores, los magistrados, y se aumentarán los salarios de los de abajo, ganando más los maestros, los policías y aumentaremos también las personas, expuso.

No es posible que haya pueblo pobre con gobernantes ricos, pues los únicos que se benefician son los gobiernos corruptos.

Los mensajes, promesas y compromisos del político tabasqueño los hemos escuchado hace 18 años. Cómo mago don Andrés, nada (nuevo) por aquí y nada por allá.

Dejamos para el último otra de sus clásicas frases. “Me someteré –en caso de ganar- a la revocación de mandato en la elección intermedia del 2021, por lo que tendré que entregar resultados los primeros tres años, insistió Andrés Manuel.

Es esta una de las mejores promesas del tres veces candidato presidencial. Idea que, creemos, debiese ser ejemplo. Seis años pueden ser pocos cuando se cumple con lo prometido, pero seis años en el poder resultan demasiados cuando se es igual o peor que otros ex mandatarios.

Quisiéramos pedirle a López Obrador que esta propuesta la firme y en dado caso la cumpla; no nos atrevemos a tanto porque dicha frase es del actual presidente de México, Enrique Peña Nieto, y sabemos que el tabasqueño sería incapaz de hacer algo que sus enemigos han puesto en marcha, aunque los resultados políticos han sido inmediatos.

Las rúbricas quedan estampadas y resultan imborrables, aunque hay personajes que resultan igual o más valiosos honrando su palabra. Los mexicanos quisiéramos irnos a la segura cansados de tantas promesas nunca cumplidas. ¡Qué lo firme!, ¡qué lo firme!… por si las dudas.

VACUNAS

Es cierto que nada contribuye menos a la felicidad que la riqueza y que nada contribuye más que la salud. Todo debe ceder el paso a la salud. Arthur Scopenhauer.

Es una semana muy intensa, donde se van a estar aplicando 740 mil vacunas para ayudar a nuestros niños, a nuestros jóvenes, para prevenir enfermedades. Gracias a la vacunación es que el día de mañana puedan estar sanos y  olvidarse prácticamente de muchas enfermedades”, anunció el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, durante el inicio de la Segunda Semana Nacional de Salud 2018, en el cual se aplicarán más de 740 mil vacunas en la entidad, para prevenir 14 enfermedades, entre ellas, influenza, tétanos y el virus del papiloma humano, dosis que son destinadas para pequeñas de 11 años.

“La salude es una de las necesidades básicas más importantes que tenemos, para poder ir a la escuela, para poder trabajar, para poder ayudar a nuestras familias, tenemos que tener una buena salud, por eso la importancia de llevar a cabo estas semanas de vacunación, para prevenir enfermedades, agregó el mandatario del Estado de México.

Animo… lo dicho, el arranque de las campañas en el Estado de México han servido como un tanque de oxígeno al candidato presidencial José Antonio Meade.  El próximo 1 de julio, Meade puede ser el ganador y llegar a la Presidencia de la República por la confianza que ha generado en los diferentes sectores de la población, señalan.

Por cierto Geli Mouriño, senadora panista suplente por Campeche y madre der Juan Camilo, llamó a votar por el priista a quien consideró como honesto y capaz; “”Es lo mejor que le, puede pasar a este México tan lastimado”, manifestó.

La confianza en remontar la ventaja y conseguir la hazaña, se da cuando las encuestas –algunas- ponen en segundo lugar al candidato del PRI, prácticamente en un empate con Ricardo Anaya, quién, dicen los que saben, ha venido cayendo en la preferencia por el descredito y escándalos de corrupción en los que se ha visto envuelto.

Por cierto existía una posibilidad para que Meade declinara en favor del panista Anaya Corté, posibilidad que podría voltearse de acuerdo a como se vayan manejando las cifras en la lucha por el segundo lugar.

Lo cierto es que Andrés Manuel no ha ganado la elección y nadie sabe, tampoco, si llega a darse una declinación del tercero hacia el segundo lugar de la contienda.

Tal vez lloré o tal vez reí/ tal vez gané o tal vez perdí/ ahora sé que fui feliz y si lloré también ame, puedo seguir hasta el final…A mi manerA.

Correo electrónico: aguirre@8columnas.com.mx

PODRÍA INTERESARLE ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO