martes, abril 16, 2024
InicioOpiniónA mi manerA

A mi manerA

*Pleito por la plata.

*Nadie sabe para quién trabaja.

*Fernando Zamora, otra vez ausente

Por Julio A. AGUIRRE

.

Y, sobre todo, nada les puede enternecer. Esto es importantísimo; para triunfar en la lucha de la vida el hombre ha de tener o una gran inteligencia o un corazón de piedra. Alexéi Maxímovich Péchkobv.

Sabemos que la participación de Jaime Rodríguez alias “El Bronco”, a la Presidencia de la República fue para hacer montón y, obviamente, ganar la fama que no ha logrado como gobernador de Nuevo León, a dónde El Bronco volverá después de quedar en cuarto lugar en las preferencias electorales.

La batalla fue cómo se imaginó, entre tres. Andrés Manuel López Obrador, José Antonio Meade y Ricardo Anaya. El primero amo y señor del partido Morena, el segundo alquilando su experiencia a los colores del PRI, y el tercero arropado en la bandera blanquiazul del PAN.

¿Y el Partido de la Revolución Democrática (PRD)? Los del sol azteca jugando ya el papel de comparsa, misma posición de los partidos chicos, débiles, oportunistas, sin documentos básicos  y sin principios.

Medalla de oro, plata y bronce en juego. Observando las posiciones que ocupan en la carrera, y el trecho por consumir, el metal de oro parece tener dueño (Andrés Manuel López Obrador), mientras que Meade y Anaya se aferran a buscar la de plata.

En un proceso electoral presidencial la plata y el bronce sirven para maldita cosa, a simple vista.

Sin bien el panista y el priista no ganaran el premio mayor, es obvio que menos será la pérdida si la ciudadanía los apoya en la elección para alcaldes, diputados locales y formar el Congreso de la Unión.

Están luchando, en términos hípicos, para que Obrador no les saque “boquete”. La carrera entre los citados corceles se juega en tres terrenos; además nunca será lo mismo quedar en la cola que llegar segundo, aunque los competidores sean apenas tres.

El agarrón, pues, es entre Meade contra Anaya, cosa extraña si el objetivo de ellos es ganar. Realistas como deben de ser aunque nunca lo externe, PRI y PAN además de sus condicionales socios, han optado por no ser últimos.  ¿No se supone que los dos tendrían que fraguar alguna campaña buscando bajar al puntero?, ¿Dónde quedó la consiga de impedir a toda costa que Andrés Manuel logrará –la tercera parece ser la vencida- su objetivo de alcanzar el poder?

Están más que resignados, no tengo duda.

La de cosas que vemos en la política. Nunca se sabe para quién trabajas…o para quien terminas trabajando.

Ciertamente hay batalla en la lucha presidencial y se pondrá más emocionante el resto de campaña. La férrea lucha es, sin embargo, para no entrar a la meta luego de tragar el polvo que el rival te dejó.

Tibios… así catalogamos a los aspirantes a la alcaldía de Toluca. Ojalá durante el debate la condición cambie para bien de la misma contienda y de la población. Se sabe que Fernando Zamora Morales, alcalde con licencia dijo gracias pero no, y su figura brillará por su ausencia.

Argumentó Zamora Morales que su agenda estaba llena y que ese día y a esa hora tenía un  compromiso imposible de cancelar o reprogramar. ¿Miedo o simple precaución  del priista?

Los oponentes se quedarán con la espada desenvainada. La manzana que pensaban hacer puré no estará en el mencionado debate, pero aun ausente Zamora Morales será el foco principal del tema.

El buen humor… mientras panistas y prisitas continúan agarrados del chongo con dimes y diretes que benefician a López Obrador, este no pierde el buen humor  y se dio tiempo de responder al comentario de Ricardo Anaya sobre el pacto entre el líder de Morena y Enrique Peña Nieto (Presidencia de la República). Yo le aconsejaría a Anaya que se mantenga firme, con aplomo, porque el que se aflige se afloja”.

Anaya Cortés debiese seguir el consejo de AMLO. El candidato puntero de Morena sabe de lo que habla. Lo ha vivido y sufrido en carne propia.

Convenio… Acciones de intercambio y apoyo en beneficio de universitarios y la sociedad en general, objetivo de la puesta en marcha de la App SOS UAEM, tras la firma de alianza estratégica entre la Universidad Autónoma del Estado de México y la Secretaría de Seguridad mexiquense.

Tal vez lloré o tal vez reí/ tal vez gané o tal vez perdí/ ahora sé que fui feliz y si lloré también ame, puedo seguir hasta el final…A mi manerA.

Correo electrónico: aguirree@8columnas.com.mx

Pie de fotos………………………..

Ricardo Anaya Cortés. Metido en un pantano.

José Antonio Meade. No quiere terminan en la cola.

Fernando Zamora Morales. Presente o ausente le lloverán críticas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

PODRÍA INTERESARLE ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO