jueves, marzo 28, 2024
InicioOpiniónA mi manerA

A mi manerA

*¡A toda madre!

*Osorio para Presidente, ji ji ji.

*Futbol y política, puras patadas.

Por Julio A. AGUIRRE

 

Existen solamente dos formas para vivir tu vida. Una es pensando que nada es un milagro. La otra es pensando que todo es un milagro. Albert Einstein.

Ciertamente ayer se celebró el Día del Padre, razón suficiente para que en la mayoría de hogares se reuniera la familia, estar con el “viejo” y decirle cuánto lo quieren. Para completar a temprana hora la Selección Nacional de Futbol hacía su debut en el Mundial Rusia 2018 dando la sorpresa, posiblemente la mayor en el torneo y la historia del futbol nacional, venciendo a Alemania…aunque usted no lo crea.

El histórico hecho nos orilla a la utilización de la frase. Sí, fue un Día del Padre a toda madre.

Justo, merecido y, repetimos, inesperado logro de los Verdes. Nunca en la historia de los mundiales nuestros chamacos habían logrado un triunfo de tal magnitud. Ganarle a los actuales campeones del mundo en el deporte de las patadas no es enchílame otra.

Resultado rompe-quinielas. La mayoría de nacidos en este país -no se diga en otros- nos conformábamos con que los nuestros no se llevarán un rosario de goles; pocos apostaron al empate. ¿Falta de confianza en los tricolores? Razones había de sobra para ello.

Hoy hay que felicitarlos señalando que dieron el partido de su vida. Disciplinados tácticamente, con una gran condición física, atentos,  comprometidos, sacando hasta la última gota de sudor, y como complemento. ¡Muchos yeytsa! (huevos en ruso).

El triunfo de la Selección Mexicana fue para millones de ciudadanos, el pozo de agua pura y cristalina en pleno desierto que vino a cambiar el rostro de los ciudadanos hartos de escuchar, vía debates, tanta mentira y agresión.

De inmediato se dieron reacciones de los oportunistas candidatos. Todos aseguraban una victoria de los nuestros –otra mentirotota más; la mayoría vio el encuentro vestido con “La verde” y, sabedores que las cámaras los estaban siguiendo, brincaban, gritaban, se sacudían el cabello y todo ese rollo que, eso sí, lo saben hacer muy bien.

Quien no los conoce diría que son auténticos, honestos y que aman y creen en los mexicanos por los siglos de los siglos.

¡Yo no les creo! ni sus poses ni sus palabras.

Osorio, Presidente… este pobre hombre (Juan Carlos Osorio), blanco de las críticas de los expertos en la materia (analistas de futbol), que en 49 encuentros del tri utilizó 49 alineaciones diferentes, hoy es el héroe, el hombre que el país necesitaba y no faltó el grito ¡Osorio para Presidente de México!.

Pero no es mexicano, wey. No importa, lo adoptamos como tal. Clásicas frases y chistes que nos han hecho singulares.

Un rayo…difícilmente cae dos veces en el mismo lugar. Del triunfo de México se valieron algunos candidatos para animarse y hacerle ver al puntero en las encuestas, Andrés Manuel López Obrador, que lo mismo le puede pasar el 1 de julio. AMLO, sabemos, ya se da por vencedor y se ve en la silla presidencial; como todo mundo pensó que México no tenía la más remota posibilidad de vencer a los teutones. Hoy José Antonio Meade y Ricardo Anaya creen y prenden veladoras para repetir la hazaña del TRI.

Ojo. TRI no es PRI, y futbol no es política, aunque en ambas profesiones las patadas prevalezcan.

Más guerra…en el municipio de Atlacomulco circula una revista que contiene una encuesta sobre la intención del voto paran presidente municipal. Hasta aquí nada anormal, este tipo de ejercicio es una constante de los medios de comunicación. Habitantes del importante municipio mostraron duda sobre la veracidad de la misma al dar una ligera ventaja al candidato de Morena, Roberto Téllez Monroy, cuando el candidato priista, Joel Huitrón Colín es quien ha mostrado a lo largo de la campaña electoral un mayor poder de convocatoria y aceptación entre la ciudadanía, pues es de todos sabido en el municipio que al morenista se le complica poder reunir incluso a grupos de no más de 10 personas, aseguran los quejosos.

“Traidor-honrado…” para quienes no ubican a José Guadalupe Hernández Suárez, les recordamos que era el candidato a la alcaldía de Toluca por el Partido Nueva Alianza, mayormente conocido por sus declaraciones y denuncia sobre el Partido Revolucionario Institucional (PRI) quien, dice, le habían ofrecido cinco millones de pesos para bajarse de la contienda.

El caso es que el incorruptible personaje ha declinado a favor de Juan Rodolfo Sánchez Gómez, de “Juntos Haremos Historia” del partido Morena, a quién le prometió más de 30 mil votos, traicionado así la confianza de PANAL.

Cuántas locuras se les ocurren a estos políticos. Si nadie le creyó lo de la oferta recibida de 5 millones de pesos ¿quién le va a creer que aportará 30 mil votos a su nuevo patrón (Obrador?

Tal vez lloré o tal vez reí/ tal vez gané o tal vez perdí/ ahora sé que fui feliz y si lloré también ame, puedo seguir hasta el final…A mi manerA.

 

 

 

Artículo anterior
Artículo siguiente
PODRÍA INTERESARLE ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO