viernes, abril 19, 2024
InicioOpiniónA mi manerA

A mi manerA

*Elegantemente, ¡No!

*Ahora “Salario verde”.

*Diputados “ahorradores”.

Por Julio A. AGUIRRE

 

La única forma de descubrir los límites de lo posible es yendo más allá de ellos, lo imposible. Arthur C. Clarke.

El pasado fin de semana se dio el esperado (uno de ellos) encuentro entre los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y el Presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

Una reunión que, trascendió, fue pura miel. Correctas y amables posturas de ambas partes. Andrés Manuel, fiel a su promesa “Amor y Paz”, habló largo y tendido con los ministros y a lo largo de la charla les solicitó (si quisiesen y pudiesen) bajarse los salarios. Es un dineral, lo sabemos todos, lo que los afortunados se embolsan al mes.

Sin gritos o sombrerazos, el ministro José Ramón Cossio le dijo no. Debido a que los salarios de la SCJN no pueden bajarse sus percepciones debido a que están protegidos por la ley.

Prometieron, sin embargo, hacer algunos ajustes pensando en el presupuesto de 2019 en restricción de gastos, como se hizo en 2017 a causa de los sismos.

Recordarán amables lectores que días antes en el Estado de México, el Consejero Presidente del Instituto Electoral, Pedro Zamudio Godínez dijo casi lo mismo a la propuesta del Presidente Electo. “El Instituto Electoral del Estado de México es un órgano autónomo y con base a esa figura no reducirán los salarios a pesar de que ha sido del dominio público la postura del futuro presidente de la República, de establecer un tope salarial”.

A la hora de defender la chuleta, de tocar los bolsillos de cualquier ser humano, ahí es donde la marrana tuerce el rabo. Algo así como “no te metas con mi cucu”.

De dos peticiones…dos rechazos al mismo Jefe del Ejecutivo Federal electo.

La propuesta de Andrés Manuel López Obrador, toral en la campaña está encontrando muchas trabajas…y las que faltan.

En suelo mexicano un personaje que gana bastante bien, Sergio Medina Peñaloza, Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia, resultó muy cuidadoso en su comentario.

“De hacerse una rebaja en el sueldo de los jueces y magistrados, sin duda perjudicará en su economía familiar como a cualquier trabajador; sin embargo, hay que decirlo, existen sueldos dignos para los servidores judiciales, lo que ha permitido que se eviten actos de corrupción o desvío de recursos”, señaló.

Se sumarán, agregó, siempre a las determinaciones que son por el bien del país luego de que el presidente electo diera a conocer que ningún servidor público ganará más que él.

Obviamente Medina Peñaloza pensó lo que comentó. Elegantemente salió bien librado. Queda ahí el consejo para quienes cobran bastantito por dar consejos.

GANA-GANA

Por muy larga quesea la tormenta, el sol siempre vuelve a brillar entre las nubes. Khalil Gibran.

El pasado viernes Alfredo del Mazo Maza, gobernador del Estado de México, anunció que este año se plantarán 14.5 millones de árboles; para tal fin se destinarán más de 75 millones de pesos para 50 hectáreas.

Los dueños de predios forestales reciben mil 500 peos por hectárea como pago por cuidar de los bosques mexiquenses, uno de los patrimonios naturales más importantes para la población ya que generan aire limpio, ayudan a mantener el equilibrio ecológico, evitar la erosión del suelo y recargar los mantos acuíferos.

La apuesta del mandatario estatal es ganar y ganar. No hay pierde y así todos contentos, felices y ¡respirando aire puro! Nace, con ello, un nuevo pulmón en el Estrado de México.

Por cierto, lo anunciado por Del Mazo Maza respecto a los bosques es un programa con gran semejanza y beneficio al “Salario Rosa”. Más allá de hacer lo que les corresponde  y que de alguna manera venían haciendo como “obligación”, ahora los premian ofreciendo innovadoras alternativas.

Ahora resulta. En la actual legislatura no hubo exceso de ningún tipo, por eso no los podrán acusar de que se llevaron u otorgaron altos bonos de salida. Cada quien se lleva lo ahorrado de su misma dieta”, señaló Carlos Sánchez Sánchez, diputado local del Partido del Trabajo.

Derecho de todo ser humano creer lo que el petista señala, como derecho nuestro de no creerle.

La voz del pueblo…No hay mal que por bien no venga. Napoleón Hill dijo: “Detrás de cada fracaso encontrarás la semilla de un éxito equivalente o mayor.” Busca lo que cada experiencia desagradable tiene que enseñarte.

Tal vez lloré o tal vez reí/ tal vez gané o tal vez perdí/ ahora sé que fui feliz y si lloré también ame, puedo seguir hasta el final…A mi manerA.

Correo electrónico: aguirre@8columnas.com.mx

Artículo anterior
Artículo siguiente
PODRÍA INTERESARLE ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO