viernes, abril 26, 2024
InicioOpiniónA mi manerA

A mi manerA

*Acto de respeto.

*Clase del Ejecutivo.

*Claridad del Legislativo.

Por Julio A. AGUIRRE

 

Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: La voluntad. Albert Einstein.

Alfredo del Mazo Maza, jefe del ejecutivo estatal, está rompiendo viejos moldes.

Los gobernadores que han desfilado en la entidad mexiquense conocen bien el edificio de enfrente (Palacio Legislativo), porque en su momento desde ahí prepararon su camino a la silla principal de la entidad.

Coincidentemente, también, una vez que lograron la meta contadas fueron las veces que regresaron, a pesar de que el partido al que pertenecen, eran mayoría.

Ayer quedó clara la postura y el compromiso que mantendrá la administración estatal actual para con integrantes de la LX Legislatura, al hacer acto de presencia Alfredo del Mazo Maza en el arranque del Primer Periodo Ordinario de Sesiones.

Un gobierno cercano a la gente, prometió del Mazo Maza, y que mejor manera de demostrarlo que estando con los llamados representantes del pueblo. No hay poder, Ejecutivo, Legislativo y Judicial que pueda sustentarse sin antes escuchar y dialogar.

El gobernador mexiquense reconoció la vocación, sensibilidad política y compromiso de las y los diputados que la integran. A pesar de contar con una mayoría de legisladores de oposición que significa una etapa inédita, el mandatario mexiquense dijo que su gobierno comparte con ellos los valores, así como el propósito de hacer del Estado de México un Estado que ofrezca oportunidad en condiciones de igualdad y equidad.

Alfredo del Mazo refrendó la voluntad de todo su Gabinete por seguir trabajando a favor de las causas sociales, buscando en todo momento el fortalecimiento integral de las comunidades, y aseguró que de la mano de los Poderes Legislativo y Judicial harán de la entidad una tierra justa, un modelo de desarrollo y un ejemplo de bienestar para las familias.

En un acto de congruencia y civilidad, el gobernador no dudó en afirmar que la conformación de esta Legislatura es un fiel reflejo de una evolución democrática, y consecuencia natural de la vida institucional que distingue y enorgullece al Estado de México.

 

Fundamental y obligado será para ambos poderes establecer un diálogo permanente y constructivo para encontrar soluciones a los retos de la entidad más poblada y diversa del país “estos nuevos equilibrios de ninguna manera deben frenar el avance del Estado de México”, aseguró el gobernador Del Mazo tras escuchar cada uno de los posicionamientos de los Grupos Parlamentarios.

El posicionamiento de Alfredo del Mazo Maza ofrece a la sociedad la confianza, el respeto y la buena voluntad para que juntos, los tres poderes del Estado, refuercen el objetivo principal de todo servidor público ético. Un Estado pujante con una sociedad fortalecida.

Para ello, correspondió al Jefe del Ejecutivo colocar la primera piedra.

RESPUESTA

No puede haber grandes dificultades cuando abunda la buena voluntad. Nicolás Maquiavelo.

“En la cuarta transformación de la nación anunciada por el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, el Estado de México tendrá un lugar estelar. Tenemos muy clara la responsabilidad que implica la composición de la Legislatura, que siendo mayoría no vamos a actuar de manera irresponsable e impositiva”, manifestó Maurilio Hernández González, coordinador del Grupo Parlamentario der Morena.

El Poder Legislativo, pensamos, escuchó de viva voz del Ejecutivo lo que querían escuchar.

El Poder Ejecutivo, seguimos pensando, escuchó de viva voz de los coordinadores parlamentarios

lo que quería escuchar.

Pero sobre todo los mexiquenses escucharon lo que querían escuchar.

No hay excusas. No hay pretextos. ¡La palabra dada se respeta!

La voz del pueblo. Todo cabe en un jarrito sabiéndolo acomodar. El orden es una cualidad que cualquiera puede adquirir y que facilita tu trabajo. Un lugar para cada cosa y cada cosa en su lugar.

Tal vez lloré o tal vez reí/ tal vez gané o tal vez perdí/ ahora sé que fui feliz y si lloré también ame, puedo seguir hasta el final…A mi manerA.

PODRÍA INTERESARLE ...

4 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO