martes, abril 23, 2024
InicioOpiniónA mi manerA

A mi manerA

* Zapatero a tus zapatos.

* ”Mil usos políticos”.

* ¿Y la gasolina, apá?

Por Julio A. AGUIRRE

 

Un gran edificio nunca se mantendrá en pie si descuidas los ladrillos pequeños. Ifeanyi Enoch Onuha.

Nunca es tarde para aprender a ser positivo en cualquier actividad de la vida. Se supone, sin embargo, que aquel que desde pequeño desayuna, como, cena y sueña con lo que hacen sus padres, hablando políticamente, tienen la urgencia e imperiosa necesidad de saber de todo aunque sea poco.

Leo con gusto que la Universidad Autónoma del Estado de México profesionalizará a servidores públicos adscritos a la Secretaría de la Contraloría del Gobierno del Estado de México, a través de la Maestría de Contraloría Gubernamental, al firmar un convenio general de colaboración el rector Alfredo Barrera Baca y el titular de dicha secretaría, Javier Vargas Zempoaltecatl.

Este posgrado tiene como propósito formar expertos en calidad de la gestión pública al interior de la administración estatal.

Con el respeto que ambos personajes se merecen, no están descubriendo el hilo negro ni tampoco inventando el agua tibia. Esta situación se escucha y se ve en todas y cada una de las administraciones. Lo que personalmente no veo es la formación de nuevos “maestros” en la materia, y no lo digo por la máxima casa de estudios.

Hemos tenido la oportunidad de estar en oficinas de políticos hechos y derechos; son ellos los que no necesitan presumir ni hacer hoyos en las paredes con certificados, diplomas y reconocimientos de sabrá Dios quienes y por qué los entregan.

También hemos acudido a lugares de trabajo de los “políticos”  que hay wey, les falta espacio para colocar cuadros. Esos, comúnmente, son los que menos saben y estudiaron.

Para servir al país, desde la trinchera que te pongan, debes ejercer tu especialidad cien por ciento comprobada. El servicio público no es para llegar y aprender. Es para llegar y ejercer con calidad, claridad y compromiso.

No hace más dos meses en que la mayoría se servidores públicos en todas sus áreas, solían irse al extranjero para acudir a seminarios y aprender de otros países lo mejor y ponerlo al servicio del país. Desde la perspectiva de que los viajes ilustran los nuestros, mujeres y hombres, cargaban hasta con el perico para irse de vacaciones, de compras, de auténtica hueva política con todos los gastos pagados por usted, por mí, por el pueblo mexicano.

HUESO ES HUESO

Es mejor encender una vela que maldecir la oscuridad. Confucio.

En la historia del país los “Mil usos políticos” abundan. Ser diputado local o federal, secretario de estado o titular federal hoy y mañana barrer los pasillos del congreso o ayuntamiento no es denigrante. Barrer todo mundo puede y sabe hacerlo.

Los mil usos políticos, lamentablemente cuando prueban las mieles del poder y la fortuna, ya no dan paso atrás. El hueso (cambio) tiene que ser igual de jugoso que el primero.

Costumbre que una persona encargada de salud, mañanas pase a ser titular de Sedagro, después de transporte, o de economía, sin descartar el de la educación.

¡Qué cerebrote para saber tanto!, digo.

Zapatero a tus zapatos. El país está lleno de aprendices de todo y maestros de nada.

No hay Presidente en el mundo que sepa todo y pueda todo. Por ello y para ello se rodea de gente ESPECIALIZADA en los diferentes ramos. Se dice y es verdad, que un hombre inteligente es quién se rodea de gente más inteligente que él.

No se ve…los días se hacen semanas, las semanas se convierten en meses y no hay para cuando se normalice el problema del desabasto de gasolina. Curiosamente en el Valle de Toluca la mayoría de gasolineras continúan cerradas. Nunca hay al mismo tiempo, Magna y Premium; las largas filas donde se pierde tiempo y dinero continúan.

Señalamos curiosamente en el Valle de Toluca por cuánto ha dicho y prometido su alcalde, Juan Rodolfo Sánchez Gómez que vio la oportunidad de lucirse y empezó a prometer cosas que no ha cumplido a cabalidad.

Un ejemplo más que no debes comerte el pollo sin tenerlo, sin ser pollito y peor, sin que hayas puesto aún el huevo.

Rezar sale caro… ahora resulta que el peligro para los creyentes se ha incrementado y no están seguros ni en la misma iglesia. Quejas en Toluca de los carteristas que roban frente a todos los santos sin que nada haga nada. Robos al interior, asaltos al exterior, cristalazos. Estos desgraciados no roban por hambre pues hasta templos destruidos reportan.

Se dice que las autoridades de Toluca ya tomaron cartas en el asunto y se comprometieron a enviar más vigilancia. Recemos porque así sea.

 

 

Tal vez lloré o tal vez reí/ tal vez gané o tal vez perdí/ ahora sé que fui feliz y si lloré también ame, puedo seguir hasta el final…A mi manerA

Correo electrónico: aguirre@8columnas.com.mx

PODRÍA INTERESARLE ...

10 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO