martes, abril 23, 2024
InicioOpiniónA mi manerA

A mi manerA

Por Julio A. AGUIRRE

*Gran día para la educación.
*Alfredo del Mazo, padrino.
*Universidad
de Luvianos, realidad.

EDUCAR es adiestrar al hombre para hacer un buen uso de su vida, para vivir bien; lo cual quiere decir que es adiestrarse para su propia felicidad. Antonio Maura y Montaner.
Como un gobernador «aplicado» se comportó el día de ayer el jefe del Ejecutivo Estatal, Alfredo del Mazo Maza. Por la mañana en el municipio de Almoloya de Alquisiras entregó un edificio y equipamiento para la preparatoria de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), plantel No 10, Mtro. Ignacio Pichardo Pagaza, cuya ampliación brindará a los jóvenes de esta región mayores oportunidades de desarrollo, al contar con más espacios para continuar su formación académica. «Me da mucho gusto el día de hoy estar aquí con jóvenes de preparatoria, que además estrenan este nuevo plantel, que habla de la importancia de brindarle instalaciones adecuadas para que ustedes puedan continuar con sus estudios», expresó Del Mazo Maza. El gobernador refirió que los estudiantes de bachillerato son los más propensos a dejar de estudiar, ya que actualmente solo seis de cada 10 terminan este nivel escolar, por lo que consideró fundamental la creación de más espacios y apoyos para evitar la deserción de los jóvenes en sus estudios.
Hecho innegable el cumplimiento del reto asumido de la actual administración respecto a la educación en el Estado de México. Luego de recorrer las nuevas instalaciones del plantel el gobernador destacó que hoy en día el 57 por ciento de los alumnos de la UAEM son mujeres, por lo que reconoció el importante papel que ellas tienen en la sociedad, su esfuerzo redunda en más progreso y condiciones de igualdad en el Estado de México, dijo.
UNIVERSIDAD DE LUVIANOS, OFICIAL
El hecho no era menor. Valió el día sin embargo hubo algo más. Más tarde la Secretaría de Educación estatal oficializó la construcción de la Universidad de Luvianos.
La misma tónica, el mismo deseo, el mayor esfuerzo para que el Estado de México en materia de educación no le envidia nada a ninguna otra entidad. Del conocimiento público la petición de Alfredo del Mazo Maza al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, la posibilidad de ampliar la oferta educativa de la región Tejupilco, en beneficio de los jóvenes del Sur del Estado.
La respuesta fue escuchada y aceptada de inmediato. El Presidente de México nombró al Ejecutivo del Estado como el Padrino de este proyecto educativo que hoy (ayer) inició formalmente los trabajos institucionales con la entrega de la Clave Centro de Trabajo (CCT) y constancia de estudio de factibilidad para la Universidad de Luvianos, entregados al presidente municipal, Alfredo Jaimes Benitez.
Queda claro que con estas acciones se refuerza la política del Gobernador Alfredo del Mazo Maza en materia educativa, de contar con escuelas fuertes y las herramientas para un mejor futuro.
Importante día para los jóvenes mexiquenses. Cantidad de oportunidades y calidad en los servicios educativos.
Tal vez lloré o tal vez reí/ tal vez gané o tal vez perdí/ ahora sé que fui feliz y si lloré también ame, puedo seguir hasta el final…A mi manerA
Correo electrónico: aguirre@8columnas.com.mx

PODRÍA INTERESARLE ...

10 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO