miércoles, abril 24, 2024
InicioOpiniónA mi manerA

A mi manerA

Por Julio A. AGUIRRE

*A. del Mazo. Priista número uno.

*PRI no está muerto, dicen.

*¿Y la autocrítica?

 

Lo que más necesitamos es una persona que nos obligue a hacer lo que sabemos: Ralph Waldo Emerson.

De parecer una hacienda vieja y abandonada las oficinas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Estado de México el sábado lució otra cara. Pintada, renovada y visitada.

No fue por Alejandra del Moral, la dirigente actual, tampoco por la presencia de los ex gobernadores mexiquenses como Ignacio Pichardo Pagaza, Emilio Chuayffet Chemor, César Camacho Quiroz, Arturo Montiel Rojas y Eruviel Ávila Villegas.

La sede del Comité Directivo Estatal revivió viejos tiempos por la presencia de Alfredo del Mazo Maza, el primer priista de la entidad mexiquense, y me adelanto al señalar el priista número uno (más importante) del país en estos momentos.

La nota, pues, no la dio el PRI, la otorgó Del Mazo Maza mostrándole a los presentes lo que deben hacer de aquí en adelante.

El Partido Revolucionario Institucional debe ser un partido de oposición responsable, que recupere la confianza de la ciudadanía con trabajo, cercanía y comprometidos con las causas de la gente.

Al buen entendedor pocas palabras, aunque dudo los oyentes, ¡por fin!, entiendan y realicen la tarea. Menos tacos de lengua y más tortillas y frijoles, aunque sea.

“El México moderno del Siglo XXU es producto de la visión, la inteligencia y la capacidad de realización de mujeres y hombres comprometidos con el servicio público, con el crecimiento del país y con el bienestar de las familias. Somos el partido de las instituciones que han dado y siguen dando viabilidad a México”, agregó el Jefe del Ejecutivo en el Estado de México.

Ahí está la tarea. Habrá que esperar que el priismo (herido y jodido) ahora sí, insistimos, sepan realizarla.

DOÑA ALE

Cuenta siempre los favores que recibes de los otros, pero calla los favores que haces tú a los otros. Catón el Joven.

Cómo quinceañera radiante y feliz andaba Alejandra del Moral Vela, presidenta estatal del tricolor (dicen los que fueron al evento), ante la presencia de Alfredo Del Mazo Maza. Cuando hizo uso de la palabra la líder aseguró que su partido está activo y no está muerto como lo dicen algunos detractores, se refleja en la existencia de múltiples aspirantes para encabezar los comités seccionales y municipales, en tanto que los candidatos para dirigir al CDE aún deben esperar”, expuso.

Vamos por partes doña Alejandra. Si el significado de detractor es el que conozco (Persona que critican o que no están de acuerdo con algo), usted es la primera detractora de su partido.

Resulta cómodo no aceptar la crítica o compartir un punto de vista distinto. Cuando se realizan comentarios que no gustan se sienten atacados y algunos muestran su queja (no nos consta que usted sea una de ellas). Siempre por las doraditas rechazando las quemaditas.

Usted, aquí se ha reconocido, es una mujer joven, valiente y sin pelos en la lengua. Alejandra del Moral ha dicho hasta el cansancio en lo que ha fallado el Partido a la sociedad y ha prometido cambiar el rumbo. Eso está bien, es perfecto porque los y las personas inteligentes aprenden más de las derrotas que de las victorias.

¡Bienvenida la autocrítica!

En este espacio donde se “critica” al PRI, lo mismo al PAN, el PRD y Morena, entre otros; también se hablado de los diputados (locales y Federales), de los gobiernos de todos los partido políticos y de quienes en su momento han ostentado el honroso cargo de Presidente de México.

Pienso que si Alejandra del Moral hubiese utilizado la palabra detractores y se hubiese incluido en la lista se hubiese ganado el aplauso y reconocimiento del pueblo.

Dije del pueblo, no de sus jefes inmediatos.

La sencillez, la humildad, la autocrítica, la audacia y la verdad es lo que hace grande a las personas  y a los políticos. Esa  es la opinión del detractor que escribe.

Por cierto… Delfina Gómez Álvarez tendría que ser catalogada como detractora del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador luego de que la delegada en el Estado de México reconociera, al cumplirse los 100 días de gobierno federal, poco es el avance en el combate a la violencia en la entidad, a pesar de que de acuerdo al reporte oficial se han desplazado a 4 mil elementos del Ejército, La Marina y la Policía Federal, principalmente.

¿Por qué señalamos a López Obrador y no a Alfredo del Mazo Maza? Simple, la violencia es un mal nacional.

Tal vez lloré o tal vez reí/ tal vez gané o tal vez perdí/ ahora sé que fui feliz y si lloré también ame, puedo seguir hasta el final…A mi manerA.

Correo electrónico: aguirre@8columnas.com.mx

Alfredo del Mazo Maza. Provocó la fiesta.

Alejandra del Moral.  No olvidemos lo que somos y lo que hacemos.

Delfina Gómez Álvarez. ¿También ella?

PODRÍA INTERESARLE ...

MÁS LEÍDO