jueves, abril 18, 2024
InicioOpiniónA mi manerA

A mi manerA

Por Julio A. AGUIRRE

*”La unión tricolor”

*P. Nieto, blanco de críticas.

*Acciones tardías, fiscal.

Serás amado el día en que puedas mostrar tu debilidad sin que el otro se sirva de esto para afirmar su fuerza. Cesare Pavese.

Habrá muchas personas que no sepan quien es Ulises Ruiz Ortiz. No hay mucho bueno que contar sobre dicho personaje, basta y sobra señalar que es un viejo priista que en alguna ocasión (2004-2010) ocasión fue Gobernador del Estado de Oaxaca. Trabajo con más pena que gloria.

No recuerdo algo relevante que haya hecho para el país, y tampoco por su estado; dinosaurio tricolor al fin y al cabo, el oaxaqueño ha andado de aquí para allá, arropado en los colores y siglas partidistas del Partido Revolucionario Institucional.

Ulises Ruiz Ortiz sigue siendo un soñador y hoy anda haciendo campaña para alcanzar la silla presidencial de su partido. Algo así como dar el último martillazo a lo que queda del malamente llamado Revolucionario Institucional.

De paso por el Estado de México, Ulises Ruiz confirmó otra faceta. El oaxaqueño también es torero. No de los que se juegan la vida ante un burel vestido de luces y poniendo el pecho en los pitones, no. Ulises es un  torero… a toro pasado.

Enrique Peña Nieto debería ser expulsado del PRI, el partido tiene que sacar la basura donde el expresidente de México es el responsable de la actual situación del país al perder el poder, expuso de entrada.

Muy sácale punta (valentón) el de Oaxaca llamó a los 12 gobernadores emanados del partido de tres colores a no intervenir en el proceso de renovación del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), proponiendo que el día de la elección interna se lleve a cabo la afiliación que está en proceso.

 Obviamente Ulises Ruiz trae de bandera el nombre del ex presidente Peña en su campaña, no le importa hacer leña del árbol caído con tal de calentar su chimenea.

En los 32 estados del país existe rechazo a figuras como el ex Ejecutivo federal y existe un movimiento para sacarlo del partido, a partir del daño que ocasionó al instituto político al hacer mal papel y de persistir la inconformidad presentará la solicitud, agregó.

FALSEDAD

Engullimos de un sobro la mentira que nos adula y bebemos gota a gota la verdad que nos amarga. Denis Diderot.

Hemos señalado los motivos por los que el Revolucionario Institucional es hoy es un remedo de partido; obviamente la falsedad es una causa. Mientras Enrique Peña Nieto fue gobernador del Estado de México y candidato único para la presidencia, no había un priista que no se le inclinara. “Señor presidente para acá, Señor Presidente, para allá”.

“Sí, señor presidente”, “lo que usted diga, señor presidente”. No hay torero auténtico en el  PRI, que en su momento cuestionara lo hecho por el entonces mandatario, que tomara el toro por los cuernos, pues.

Cuando una faena termina y arrastran el burel para sacarlo del ruedo, entonces viene la rechifla y quejas porque el toro salió manso, de pocos kilos y que no se defendió ante el picador y siempre buscó las tablas.

En el Partido Revolucionario Institucional hay cientos como Ulises Ruíz. Cuando los gobernadores surgidos de sus filas rinden su quinto y hasta sexto informe, para la militancia es el (ellos), los mejores mandatarios del país, se ponen de pie y otorgan un prolongado y falso aplauso.

Cuando dejan el poder y son denunciados (y comprobados) como corruptos entonces la militancia se deslinda asegurando que cada quien es responsable de sus actos, y hasta exigen la inmediata expulsión.

No se confunda nuestro comentario como un ataque hacia Ulises Ruiz y mucho menos como una defensa al ex presidente Peña Nieto, quién, en efecto, ha sido el guía de uno de los peores sexenios en el país. Fue en su mandato donde la ya existente corrupción se disparó a niveles increíbles.

Lo que diga Ulises Ruiz no nos ocupa y lo que haga Peña Nietro no nos preocupa. Nos importa denunciar lo que vemos, escuchamos y leemos de los partidos y políticos que en su mayoría han resultado unas joyitas.

¿Le creemos…? Tras la emboscada que sufrieron los elementos de la Secretaría de Seguridad en Almoloya de Alquisiras en Octubre, y la del pasado lunes en contra del personal de la Fiscalía General de Justicia en Zacualpan, algunos de los agresores estarían vinculados con el cartel La Familia Michoacana

Alejandro Gómez Sánchez, fiscal General de Justicia, reveló que los mismos delincuentes estarían involucrados en los eventos y reiteró que irán por ellos en coordinación de las fuerzas federales.

Apúrese señor Fiscal, usted sabe que ahí están y ahí han estado; lo peor es que si la autoridad estatal y federal no va por ellos, ellos vienen por ustedes con los resultados catastróficos para la justicia mexiquense.

Tal vez lloré o tal vez reí/ tal vez gané o tal vez perdí/ ahora sé que fui feliz y si lloré también ame, puedo seguir hasta el final…A mi manerA.

Correo electrónico: aguirre@8columnas.com.mx

PODRÍA INTERESARLE ...

MÁS LEÍDO