miércoles, abril 24, 2024
InicioOpiniónA mi manerA

A mi manerA

Por Julio A. AGUIRRE

*UAEM vs Poder Legislativo
*Hagan sus apuestas, señores.
*»La mafia sin poder»,
en todo caso.

DONDE hay fuerza de hecho, se pierde cualquier derecho. Miguel de Cervantes.
Hoy sonará la campana del ring legislativo que mande a los contendientes, de calzoncillo blanco con vivos verde-oro, al representante de la Universidad Autónoma del Estrado de México (UAEM) para verse las caras con él, más bien los representantes del Partido morado, Morena.
Ningún cinturón con diamantes en juego, ningún campeonato se disputa. Esto más bien parece un duelo de orgullo y dignidad en defensa de autonomía.
Alfredo Barrera Baca, rector de la Máxima Casa de Estudios anunció que hoy entregará, personalmente, el proyecto institucional de reforma a la Ley Universitaria. Al mismo tiempo de realizar el anuncio, Barrera Baca extendió la cordial invitación a la comunidad Universitaria para que de forma voluntaria lo acompañen al ring, perdón, al recinto de la Legislatura. «Es una propuesta responsable con respecto al manejo de los recursos, que vela por el desarrollo de la comunidad universitaria y recupera 80 por ciento de las propuestas presentadas por universitarios que no estuvieron de acuerdo con la propuesta inicial, explicó el rector.
La cita es a las 12:00 horas del miércoles 10 de abril. Boletos en taquilla, ¿precio por ver el espectáculo?, entrada gratuita; recuerden que hay quién señala que el Poder Legislativo tiene las puertas abiertas para el pueblo. Eso quiere verlo.
Preparado, con la izquierda lista, una potente derecha; buen cabeceo y juego de piernas importante. Mentalidad ganadora y una porra que, sin duda, se espera grande. Así llegará el representante universitario. Esta iniciativa institucional cuenta con el respaldo de los consejos de gobierno de los 41 espacios académicos de la institución y fue aprobado por unanimidad en el pleno del Consejo Universitario el pasado 28 de junio de 2018, reiteró el rector.
Recordó que dicha iniciativa es resultado de 14 sesiones de labor colegiada por parte de las comisiones de Legislación Universitaria y Especial del Programa Legislativo.
«Es una propuesta responsable con respecto al manejo de los recursos, que vela por el desarrollo de la comunidad universitaria y recupera 80 por ciento de las propuestas presentadas por universitarios que no estuvieron de acuerdo con la propuesta inicial, insistió el rector.
Mucha la publicidad que los medios le han dado al seguimiento de este «pique» entre La UAEM y el Poder Legislativo. Muchos dimes y diretes, amagos, declaraciones. Todo montado como si fuera un verdadero chou de los que acostumbran las televisoras con las peleas de Saúl «Canelo» Álvarez.
Justo aclarar que el veredicto de los jueces no se dará a conocer hoy mismo. Los oponentes a la autonomía universitaria recibirán, estudiarán y luego lanzarán su contragolpe. Ya veremos qué sucede, dijo un ciego optimista.
¿CUAL MAFIA?, ¿CUAL PODER?
Excelente cosa es tener la fuerza de un gigante, pero usar de ella como un gigante es propio de un tirano. William Shakespeare.
Hay frases que llegaron para nunca irse. «La mafia del poder» parece una de ellas, surgida desde el Partido de la Revolución Democrática en épocas donde Andrés Manuel López Obrador era el mesías.
Tan pronto como un diario de circulación «nacional» difundió que el coordinador parlamentario de Morena, Maurilio Hernández González, respecto a que 11 diputados entregaran hasta la mitad de su dieta a petición de su líder, los 35 legisladores morenistas, desmintieron dicha versión y aclararon que la difamación «es un intento más de socavar la unidad del Grupo Parlamentario y debilitar el liderazgo de su coordinador y presidente de la Junta de Coordinación Política».
No es fortuito, señalan, este nuevo ataque, porque quienes integran la mafia del Poder, que durante décadas ha ocasionado severos daños al desarrollo político, económico, social y cultural de nuestra entidad y del país, pretende desacreditar la consolidación de la Cuarta Transformación a partir de ensuciar la imagen pública de nuestro Grupo Parlamentario y su compromiso social con la regeneración de la vida pública en todos los órdenes», expresaron.
Justamente esta: «La mafia del poder», es una de las frases que deben los morenistas erradicar cuánto antes. Hay que recordarles que «La Mafia del poder» es pasado, y hoy quién tiene el poder son ellos. Se puede, también, modificar por: «La mafia sin poder».
A las vivas morenos, el que agrede puede terminar agredido.
Tal vez lloré o tal vez reí/ tal vez gané o tal vez perdí/ ahora sé que fui feliz y si lloré también ame, puedo seguir hasta el final…A mi manerA.
Correo electrónico: aguirre@8columnas.com.mx

PODRÍA INTERESARLE ...

MÁS LEÍDO