viernes, marzo 29, 2024
InicioOpiniónA mi manerA

A mi manerA

Por Julio Alejandro AGUIRRE PADILLA

*¡Pura chatarra!

*Orar por los “oradores”

*Diputada de bata blanca.

Alfredo del Mazo Maza. Agarró un Estado “chatarra”.
Alfredo del Mazo Maza. Agarró un Estado “chatarra”.

El mando debe ser un anexo de la ejemplaridad. José Ortega y Gasset.

Salvo los exgobernadores y exsecretarios al frente del Transporte Público en el Estado de México, el resto de los habitantes hemos cuestionado e insistido que de los peores problemas en la entidad más habitada del país se llama servicio de transporte público en su modalidad de autobuses y taxis, principalmente.

El llamado pulpo camionero atrapó a los exgobernadores, llámese Eruviel Ávila Villegas, Enrique Peña Nieto, Arturo Montiel y más allá. Los citados personajes no sólo no hicieron nada por frenar el problema sino que durante sus administraciones este enorme monstruo aumentó en cantidad y fuerza en sus tentáculos hasta agobiar, lesionar y asesinar a ciudadanos.

Alfredo Del Mazo Maza a su llegada a la silla principal encontró un Estado convertido en chatarra. Así, tal cual.

Con los negros antecedentes pocos esperaban un cambio en esta administración en un área compleja donde se mueven grandes intereses y dónde la corrupción flotaba.

Ayer en Almoloya del Río, el Ejecutivo Estatal dio el banderazo de salida a 50 unidades de transporte público equipadas con cámaras de vigilancia, GPS y botones de pánico para garantizar la seguridad de los pasajeros en el Valle de Toluca.

Durante lo que lleva de su administración, más de 10 mil 300 unidades de transporte público, que operan en 826 rutas en el Estado de México, se han sumado a la estrategia que su administración impulsa para ofrecer más seguridad a los usuarios y operadores a través de la instalación de sistema de seguridad.

“Ya tenemos un número muy importante de empresas que se han sumado también  a la instalación de tecnología, como lo han hecho quienes están aquí el día de hoy, y se han conectado con nuestro centro de mando”.

“La inseguridad es el mayor reto en la actualidad y para hacer frente a este problema durante su administración, dijo, se han realizado 657 operativos, además de continuar fortaleciendo las medidas para evitar delitos en el transporte”, expuso Del Mazo Maza.

Importante aclarar que las más de 10 mil 300 unidades señaladas, se unen a las que ya cuentan con equipo amigable con el medio ambiente o funcionan con energía eléctrica o con gas natural, lo cual también incrementa la rentabilidad de este servicio al generar un ahorro en gastos por combustible.

“Seguimos avanzando en la renovación de las unidades de transporte, al día de hoy llevamos más de 35 mil 300 unidades de transporte que se han renovado”, agregó Alfredo del Mazo Maza.

Si consideramos lo (no) hecho por las tres pasadas administraciones, en la actual gestión se ha hecho, en menos de dos años, mucho más de lo que se hizo en 18 años.

El Edomex está dejando de ser un estado chatarra, empezando a ser una entidad próspera y actualizada con un transporte digno, aunque aún falta mucho por hacer.

                                                                                TODO AL REVEZ

La burocracia es la respuesta a la falta de pasión. W.J. Hockstra.

Cómo cambian los tiempos (deberían cambiar los políticos). Hasta hace poco la policía existía para cuidar a los ciudadanos. Ahora los ciudadanos tienen que cuidarse de los policías.

Hasta hace poco los padres, curas, cardenales, obispos, clérigos, párrocos, patriarcas, nuncios, arzobispos, pontífices, pastores, perlados, jerarcas, pa´l caso es lo mismo, eran quienes oraban por los ciudadanos católicos, hoy somos nosotros quienes debemos orar por ellos.

Francisco Javier Chavolla Ramos, obispo de Toluca, convocó a los fieles para que cada parroquia, rectoría, capilla y en las distintas casas e institutos religiosos se realice una “hora santa” y oración por la santificación de los sacerdotes, “ya que hay una muchedumbre que camina sin rumbo y necesita un buen pastor”, expuso.

¡Todo yo!, ¡Todo yo!, diría Juan Pueblo. Siempre al más jodido -y qué Dios me perdone la expresión-, nos piden y nos quitan. ¡Ya párenle tantito!

“La enfermera”…la diputada de Morena Berenice Medrano Rosas se la pasa más tiempo en los hospitales que en el Congreso del Estado. Y no porque esté enferma, ella se ha tomado como rutina el hacer visitas sorpresas a los hospitales y ver, con sus propios ojos; y oír, en voz de los pacientes, el trato que reciben y las carencias que presentan dichas clínicas.

Ya sabe tanto del tema que Medrano Rosas bien podría agarrar chamba de doctora, o de enfermera, o de pasante cuando deje de ser diputada.

Tal vez lloré o tal vez reí/ tal vez gané o tal vez perdí/ ahora sé que fui feliz y si lloré también ame, puedo seguir hasta el final…A mi manerA

Correo electrónico: aguirre@8columnas.com.mx

Alfredo del Mazo Maza. Agarró un Estado “chatarra”.

Javier Chavolla Ramos. Pide orar por quienes se comprometieron a orar.

Berenice Medrano Rosas. Más tiempo en los hospitales.

PODRÍA INTERESARLE ...

MÁS LEÍDO