viernes, abril 19, 2024
InicioOpiniónA mi manerA

A mi manerA

Por Julio Alejandro AGUIRRE PADILLA

*Inmediata respuesta.

*Higinio y su “informe”.

*Nada de nada con Eruviel

El hombre que no teme a las verdades nada tiene que temer de las mentiras. Thomas Jefferson.

Claro, corto y contundente el mensaje enviado, en voz propia, por el Gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza.

Para que mexiquenses y mexicanos sepan a qué se estaba refiriendo el ejecutivo estatal, dado que la nota donde se le involucra con algunos señalamientos, se publicó en un diario español (jueves 18 de julio), El País para ser más exactos, en su edición digital.

Cinco fueron los puntos expresados por el mandatario y que a continuación reproducimos:

  1. Fui invitado a participar en una empresa que se dedica a la administración de estacionamientos, sin embargo dicha sociedad nunca se formalizó porque en ese tiempo recibí una invitación para sumarme al gabinete del Gobierno de la República en México, por lo tanto, reitero que no tengo ninguna cuenta bancaria en Andorra, como se señala.
  2. No es correcta la información que se menciona sobre mi patrimonio, en ninguno de los sentidos.
  3. Rechazo categóricamente que tenga alguna cuenta bancaria en Andorra.
  4. No omití ninguna información en mi declaración patrimonial presentada en tiempo y forma en México.
  5. La nota difundida por el periódico El País, habla sobre una posible sociedad en la que habría participado, sin embargo esto nunca se llevó a cabo, por lo cual rechazo que sea socio de ninguna empresa de las que se mencionan en la nota.

La información llegada desde España y la respuesta dada en México podría generar especulaciones, dudas y preguntas en las filas enemigas del gobernador; sin descartar que alguien, desde nuestro país movió, inventó, pidió o pagó para que esto sucediera.

La  lucha por el poder, la envidia, el coraje, el desprestigio político son comunes en el núcleo mexicano. Hay que pegarle –o bajarlo- a todo lo que camina.

Nadie niega la excelente relación que un gobernador priista sostiene con el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. Indudable que el celo, el coraje y la soberbia abren heridas por las que brota la amargura. La maldita lucha por el poder.

También en la política se dan algunos casos en que todo lo el que denuncia asume el compromiso de comprobar.

La verdad tarde o temprano flota. Ningún trapito al sol antes, durante y en lo que va de su administración habían sacado en contra de Alfredo Del Mazo Maza.

Si él, o los tiradores, buscan una buena “presa” para su colección, están obligados a comprobar lo divulgado; de lo contrario habrán quemado su pólvora en infiernitos, y errado su “disparo”.

 DICE QUE NO

 Las muchas promesas disminuyen la confianza. Quinto Horacio Flaco.

El Salón Rojo de Toluca lució un lleno al anuncio de Higinio Martínez Miranda que daría su primer informe de labores como Senador por el Estado de México. Decir que los asistentes eran puros acarreados faltaríamos a la verdad. No se vieron las filas de camiones encargados de traer y regresar a los ciudadanos; lo que si se vio fue un desfile de camionetas de lujo en los que arribaron los “invitados de lujo”.

Antes de “su informe”, Higinio Martínez Miranda platicó con los reporteros negando su aspiración por la gubernatura del Estado para el 2003. Tampoco, señaló, tener el deseo de ser el próximo dirigente de Morena.

Muy seguro de sí mismo reveló profundas diferencias con el gobierno mexiquense, al tiempo que presumía su gran amistad con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Yo tengo otra impresión. Lo que vino a hacer Higinio Martínez a la ciudad capital del Estado fue a iniciar su campaña rumbo a la silla principal, si es como presidente de Morena, qué mejor.

El tiempo dirá si Higinio Martínez Miranda es todo un hombre de palabra, o si este servidor se ganará una lluvia de mentadas de madre, por mal pensado. ¡Me arriesgo!

No dijo nada… uno de los personajes asistentes al evento de Higinio lo fue el priista Eruviel Ávila Villegas. Con el olfato y conocimiento de la familia periodística de la entidad rodearon al ex gobernador del Estado de México seguros de encontrar ahí la de “Ocho Columnas”.

Obviamente no encontraron nada, nada de nada; ni declaraciones, ni cifras, ni datos. Negó, obviamente, desvío de recursos (concretamente en salud) durante su administración, reiterando lo que todos sabemos: “Se está solventando observaciones financieras de su mandato”.

Poco faltó para decir “Si tienen tele hay me ven”.

Tal vez lloré o tal vez reí/ tal vez gané o tal vez perdí/ ahora sé que fui feliz y si lloré también amé, puedo seguir hasta el final…A mi manerA.

Correo electrónico: aguirre@8columnas.com.mx

PODRÍA INTERESARLE ...

MÁS LEÍDO