viernes, marzo 29, 2024
InicioOpiniónA mi manerA

A mi manerA

Por Julio Alejandro AGUIRRE PADILLA

*Tiempo y dinero perdido.

*¡También las tortillas!

*Diputados irresponsables.

Si me quitan mi angustia, ¿qué me queda? Amado Nervo.

¿Qué es esa cosa llama CECOPAM? Para quien no lo sabe (yo apenas lo supe ayer) las siglas responden a Centro de Entrenamiento Conjunto de Operaciones de Paz de México.

¿De qué y para qué sirve? Dicen los que saben de su existencia, el Campo Militar No. 37 que se ubica en Huehuetoca es donde se capacita y adiestra a mujeres y hombres militares y corporaciones policíacas, así como de la sociedad civil, en materia de misiones de paz con la cooperación de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

En el evento hicieron acto de presencia el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador acompañado, obviamente, del mandatario mexiquense Alfredo Del Mazo Maza, sin embargo quién se llevó los reflectores fue Jean Pierre Lacroix, Secretario General Adjunto de Operaciones de Paz de las Naciones Unidas, quien señaló que la finalidad de este tipo de misiones es brindar protección a los civiles, por lo que se requiere de equipamiento y personal capacitado.

Con respeto para los presentes y creadores de la CECOPAM, en el evento se quemó pólvora en infiernitos.

Cabe la posibilidad que al señor Jean Pierre no le informaron con tiempo que en México todo se arregla con abrazos y no con balazos…le hubieran ahorrado el viaje.

Respecto a las mujeres y hombres que están en capacitación, debieron darles un curso de cómo apapachar, abrazar y besar a los delincuentes para que con ello pongan fin a sus carnicerías.

Si estamos en tiempo de austeridad vale la pena no gastar en armamento y balas que en esta administración no piensan usar, digo.

A LOS EXTREMOS

Acepto el caos, pero no estoy seguro que el caos me acepte a mí. Bob Dylan.

Nuestros mandatarios tienen que ponerse las pilas. Mientras ellos hablan de presupuestos millonarios para frenar –frenar no es acabar-la delincuencia debajo de ellos, “Juan Pueblo” sigue recibiendo puñaladas traperas por todos lados.

Para millones de mexicanos comer pan “Bimbo” es un lujo que pocos podrán mantener. Pues sigamos recurriendo a nuestras tortillas, que caray. El problema es que las tortillas también están por subir de precio. “Chingao”, pues que nos digan, más rápido y fácil, a qué no le piensan aumentar.

Que nos expliquen, quienes administran a los ciudadanos, ¿para qué alcanzará el “histórico” aumento al salario mínimo? Cuánta razón tenían nuestros abuelos con sus fundadas quejas. “Estos personajes no tienen llenadero, mijo.

¿TODAVÍA CRUDITOS?

Cuando un tonto hace algo de lo que se avergüenza, siempre explica que es su deber. George Bernard Shaw.

Pasó Navidad, se fue el Año viejo, llegó el Año Nuevo, se regresaron los Reyes Magos, ya estamos a 9 de enero del 2020 y a varios de los “representantes del pueblo” (diputados), seguramente todavía se cargan una cruda endemoniada. Los señores siguen sin presentarse a trabajar.

Ayer en la Comisión de Vigilancia del órgano Superior de Fiscalización se encuentra trabada la integración y aprobación de la convocatoria para la selección del nuevo auditor estatal y muestra de ello es que la reunión se tuvo que suspender la sesión por falta de quórum.

Justo es señalar que la bancada de Morena fue la única presente, ¿y los demás?

Quede este “pequeño” detalle por la que la credibilidad de los diputados está por los suelos.

“Yo creo que en el transcurso de enero se va a resolver sin prisas este procedimiento, tiene que ser transparente y mientras más lo sea, mejor”, expresó Tanech Sánchez Ángeles.

Sí, la entidad mexiquense es el Estado del mañana…todo lo que pueden y deben hacer hoy lo dejan para mañana.

Como va… ante el nulo crecimiento económico registrado en el 2019, el Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México pide a las autoridades federales y estatales dar certidumbre y confianza al sector productivo. Además, la presidenta del CCEM Laura González, propuso que los gobiernos apliquen incentivos fiscales para fomentar la inversión y la generación de empleos.

La ola de inconformidades (hasta los que tienen se quejan) sigue creciendo en el país. El mundo se mueve con el olor y color de los billetes, sin estos la clase alta se volverá clase media, la clase media irá a la clase pobre, y la clase pobre pasará a la clase de lo más “jodido del jodido”.

¡Viva México…!

Tal vez lloré o tal vez reí/ tal vez gané o tal vez perdí/ ahora sé que fui feliz y si lloré también ame, puedo seguir hasta el final…A mi manerA.

Correo electrónico: aguirre@8columnas.com.mx

PODRÍA INTERESARLE ...

MÁS LEÍDO