jueves, marzo 28, 2024
InicioOpiniónA mi manerA

A mi manerA

Por Julio Alejandro AGUIRRE PADILLA

*Nadie sabe y nadie supo.

*Muchas precipitaciones

*El PRI ni bulto hace.

A los hombres de carácter les gusta oír hablar de sus faltas; a los otros no. Aristóteles.

Equivocarse no es malo siempre que el causante del malestar ciudadano A los hombres de carácter les gusta oír hablar de sus faltas; a los otros, en este caso gobierno del Estado de México, se retracten.

Mucho polvo y malestar causó el madruguete de la Secretaria de Movilidad en complicidad con el pulpo camionero, quienes aprovechando el relax de los ciudadanos por motivos navideños y Fin de Año, anunciaron y dieron como oficial el aumento a las tarifas del pasaje de 10 a 12 pesos.

Obviamente no pensaron que el pueblo, tarde que temprano, se “levantara en armas” y con marchas y protestas rechazaron la injusta alza. Hubo diputados federales que amenazaron con llevar el caso a la Cámara de Diputados.

Poca pero muy ruidosa fue la marcha que ayer se llevó de los inconformes que se salieron con la suya de llegar hasta la Cámara de Diputados local,  la “casa del  pueblo” dicen los legisladores mexiquenses.

Pésimo inicio de año 2020 sin duda, y una piedra en el zapato que  no dejaría caminar con   tranquilidad al  jefe del  ejecutivo,  Alfredo Del Mazo Maza.

Echar reversa en el objetivo era una prioridad y por la tarde noche recibimos la información donde se anuncia la posibilidad de no perjudicar a los estudiantes y personas adultas mayores, dejándolos exentos de dicho aumento.

El tema está medio arreglado porque muchos serán los perjudicados.

¡Por qué señalamos como posibilidad que el aumento no llegue a estos sectores vulnerables? Porque la muy cuestionada Secretaria de Movilidad ya se equivocó una vez al hacer, insistimos, oficial el aumento parejo para todos; hoy se anuncia que el titular de la dependencia, Raymundo Martínez Carbajal sostendrá una reunión con los empresarios del transporte concesionado de mediana capacidad, a fin de gestionar que estudiantes y personas adultas mayores mexiquense queden exentos del ajuste tarifario de dos pesos que se aplica a partir del 1 de enero.

PRIMERO EL POLLO…

Hechos crean derechos, y los derechos crean obligaciones. Filósofo de Güémez

La medida asumida por las autoridades de Movilidad nos parece precipitadas.  ¿Y si el llamado pulpo camionero se opone? ¿Darán marcha atarás ooooootra vez y dirán qué siempre no se dará dicha promesa?.

Raro, rarísimo que una secretaría de tal envergadura en la entidad estén ofreciendo caldo de pollo…sin tener el pollo.

Martínez Carbajal dejó en claro el compromiso del Gobierno del Estado de México de atender de manera prioritaria y permanente a los grupos vulnerables, como lo son estudiantes y personas adultas mayores a fin de otorgarles tarifas especiales”.

La perorata (que es del Gobernador, no del secretario) tuvo que surgir de emergencia para calmar (medio calmar) las aguas. Hubo, claro, otras promesas de Raymundo Carbajal, las cuales omitimos porque las hemos escuchado siempre y es fecha que no se cumplen.

Recuerden señores que un pueblo perjudicado es un pueblo herido, y ellos son los dueños de la fórmula para echar por tierra programas que siempre benefician al poderoso dejando vacío los bolsillos del empleado que el único delito que han cometido es el ser pobres.

POBRE PRI

El más desgraciado de los hombres es aquel que no sabe soportar una desgracia. Benjamín Franklin.

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) está por colgar el pico definitivamente. Maltecho, despeinado, con los ojos morados y sangrando de todo el rostro, hoy su bancada en La Cámara de Diputados da pena ajena.

Miguel Sámano Peralta, justificó la ausencia de sus compañeros debido a la premura con la que se

convocó a dicha reunión (Comisión de Vigilancia del Órgano Superior de Fiscalización para elegir al titular del OSFEM). “La labor legislativa se sustenta en el dialogo respetuoso y la búsqueda de consensos; sin embargo, este tema no pasó por la Junta de Coordinación Política”, argumentó.

Por tal motivo, el Partido Revolucionario Institucional jugará el triste papel de vigilar que el proceso sea transparente y apegado a la ley.

Pobre PRI, son tan pocos que ni bola hacen. No los ven, no los escuchan y de plano no los toman en cuenta. Tiempo de vacas flacas…pero muy flacas.

Tal vez lloré o tal vez reí/ tal vez gané o tal vez perdí/ ahora sé que fui feliz y si lloré también ame, puedo seguir hasta el final…A mi manerA.

Correo electrónico: aguirre@8columnas.com.mx

PODRÍA INTERESARLE ...

MÁS LEÍDO