viernes, abril 26, 2024
InicioOpiniónA mi manerA

A mi manerA

Por Julio Alejandro AGUIRRE PADILLA

*Antorcha Campesina, ¡una pesadilla!

*Piden respeto y es lo que menos dan

*No es lo mismo caudillo que cacique.

La abundancia destruye más que el hambre. Proverbio alemán.

El comal le dijo a la olla…

Ahora resulta que los antorchistas, hablamos de los multimillonarios líderes no de la gente de la que abusan y amenazan -su principal arma- con movilizaciones para impedir que el cacique, (ellos le llaman caudillo) de Aquiles Córdova sea capturado.

Es un abuso de autoridad, se quejan. Mire quien habla de abuso de autoridad, ni más ni menos que los amos abusadores; lo peor es que los antorchos violentan a las autoridades… ¡y de la ciudadanía en general!

Otra vez los patos (quejosos líderes), tirándole a las escopetas (autoridades)… ¡Ah!, pero no tiene la culpa el indio sino quien lo hace compadre.

Hasta aquí el comentario realizado y publicado en Facebook el día de ayer (Martes 18 de febrero).

Retomo el caso y agrego algo más. Ayer el mencionado Movimiento (Antorcha Campesina), se manifestó en la Plaza de los Mártires de Toluca por lo que surge la eterna interrogante en el caso que nos ocupa.

¿De dónde sale el dinero para “acarrear” a cientos de personas provenientes de distintas regiones del Estado de México y otras entidades? La pregunta es obligada y obvia, cómo obligada y obvia resulta la respuesta. De los apoyos que solicitan al Gobierno del Estado de México y de las entidades de todo el país.

Se calcula más de un millón de pesos los gastados en dicha manifestación.

De gente tramposa y chantajista es el actuar de los líderes de Antorcha. Le están exigiendo al gobierno mexiquense recursos para el agro, dicen.

No es creíble el argumento que plantean a las autoridades mexiquenses ¿Por qué pides si tienes para algo que dices te hace falta, pero tienes dinero por montones para hacer marchas, presionar a las autoridades del Estado de México?, ¿desquiciar ciudades y perjudicar a inocentes que deben  trabajar, y no pueden porque ustedes se adueñan de calles, banquetas y caminos?

NO TAN ANCHO

La abundancia me hizo pobre. Publio Nasón Ovidio.

Ningún abuso es bueno y cuando es tan ancho menos. Nos disgusta utilizar la palabra “acarreados” porque estamos hablando de seres humanos, sin embargo existe gente que por una torta de jamón (sin jamón) y un refresco (sin líquido), están dispuestos a todo.

El problema no son los agremiados del Movimiento, Los líderes antorchistas se han arropado con la bandera de caudillos cuando sus actitudes son propias de caciques.

Lo que motivó la marcha de ayer trae el argumento de que se han retrasado (Gobierno del Estado de México) en la entrega de recursos agropecuarios que ellos mismos administran, supuestamente a favor de sus seguidores, quienes por más de dos horas, repetimos, paralizaron el Centro Histórico de la capital mexiquense.

Los operadores del transporte (cumpliendo un servicio) indicaron que en promedio, Antorcha Campesina gastó 10 mil pesos por cada una de las 100 unidades que se movilizaron ¿No hubiera sido mejor destinar ese recurso directo a los campesinos que dicen representar, pregunto.

No olvidemos el comentario realizado al inicio de este espacio, al día de hoy el dirigente de esa organización, Aquiles Córdova tiene una orden de aprensión en Puebla, mientras que la Unidad de Inteligencia Financiera del gobierno federal lo indaga porque los recursos obtenidos para la supuesta ayuda campesina no han llegado a su destino.

Así las cosas con Antorcha Campesina, un movimiento en favor –dicen- de los más pobres, que tienen en sus dirigentes a hombres de lo más acaudalados del país.

Congruencia señores. No engañen al pueblo que esperanzados en recibir dádivas se prestan para marchar dónde sea y contra quién sea.

¿Gobierno (municipal, estatal y federal), victimario?

¿Antorcha Campesina, víctima?

Perdón, pero en este caso pensamos es justamente a la inversa.

Tal vez lloré o tal vez reí/ tal vez gané o tal vez perdí/ ahora sé que fui feliz y si lloré también amé puedo seguir hasta el final…A mi manerA.

Correo electrónico: aguirre@8columnas.com.mx

PODRÍA INTERESARLE ...

MÁS LEÍDO