A mi manerA

0
156
Gabriel O´Shea. Bajar los brazos ¡nunca!

Por Julio Alejandro AGUIRRE PADILLA

*En buenas manos.

*Del Mazo, preocupado y ocupado.

*Que la Virgen nos proteja.

Aquel que tiene una mente positiva es el que permanece inmune a la enfermedad: Thomas Hamblin.

Aquí se dijo en su momento, Gabriel O´Shea es un hombre probado y la Secretaría de Salud del Estado de México está en buenas manos.

Cuando Alfredo del Mazo Maza, gobernador mexiquense decidió su gabinete y vimos el apellido O´Shea en la lista ninguna duda nos inundó al señalar que sería uno de los mejores hombres en el gabinete estatal.

Muchísimos fueron y son los problemas que encontró en la entidad producto de los malos manejos de la administración anterior. Desde entonces Gabriel O´Shea ha estado en constante lucha por regresarle a los mexiquenses –más de 17 millones- una salud de calidad.

En esas y otras prioridades estaba cuando hace su aparición, en el mundo entero, esta desgraciada pandemia que tiene al universo de cabeza. Aun así mantenemos lo dicho y no es  terquedad nuestra. El Secretario sabe lo que hace y no ha bajado los brazos luchando contra un adversario nada fácil de contener.

Justamente la Secretaría a su cargo ofreció su reporte diario en el caso COVID-19 y las buenas noticias no son las que todos esperamos y deseamos. Hasta el día de ayer (domingo 12) el recorte indicaba que el Estado de México concluyó el día con 498 casos positivos, así como 782 sospechosos y 177 altas sanitarias.

Se han registrado mil 689 pruebas con resultados negativos y se contabilizaron 151 pacientes hospitalizados, mientras otros 151 se encuentran en aislamiento domiciliario. Lamentablemente son 19 personas las fallecidas.

Está el COVID-19 pegando duro en suelo mexiquense y según los que saben falta lo peor.

Nadie en la entidad ha bajado los brazos y nadie bajará la guardia. Vamos todos en el mismo tren y como dice el dicho: Hasta donde tope.

ACCIONES

La confianza en sí mismo es el secreto del éxito: Ralph Waldo Emerson.

En plena tempestad no podemos criticar a las autoridades federales por no haber tomado medidas a tiempo. Lo hecho o lo no ejecutado no resuelve la situación actual. Es momento de salvar el mayor número de vidas humanas posible.

Por eso hierve la sangre cuando vemos, escuchamos y leemos esa guerra estéril, convenenciera y política de algunos personajes que abusando de la desgracia de todo un pueblo y del mundo, saquen agua del pozo para llevarlo a su molino.

Ganar votos a cambio de perder vidas es de cavernícolas, de gente sin escrúpulos y personas miserables.

Nos comprometimos a informar con números y estadísticas; con dichos y hechos lo que está sucediendo en el Estado de México sin miramientos, elogios engañosos y mentiras piadosas.

Hablamos de lo que las autoridades nos dicen sin quitarle o agregarle una coma de más.

El gobierno de la entidad adquirió un nuevo equipo para el Laboratorio Estatal de Salud Pública con el que se aumentará la capacidad de respuesta en los análisis de posibles muestras del Virus SARS-CoV-2 que provoca el COVID-19, y se ampliará de 200 a 500 estudios diarios de este tipo.

El equipamiento de última generación es un compromiso del Ejecutivo Estatal, Alfredo del Mazo Maza, para contener y mitigar la epidemia de COVID-19.

El equipo, informan, cumple con los más altos índices de calidad en la materia y que al realizar las pruebas más confiables de detección, coadyuva en el control y la vigilancia sanitaria por esta enfermedad.

Para estar más y mejor informados es bueno saber que el proceso de análisis se realiza mediante la técnica de reacción en cadena de la polimeras (PCR), un método con el que se aumenta y copian las características del material genético del virus SARS-CoV-2, lo que permite identificar con amplia precisión el nuevo coronavirus.

¿Cuánto más durará esta desigual batalla? ¿Cuántas personas más habrán de morir?, simple, sencillo y angustioso momento pero que nadie sabrá contestar. En las batallas siempre hay bajas, aunque en esta ocasión sólo sean de un sólo lado; no queda más que continuar porque esta guerra será ganada por el Estado de México, por México y por el mundo.

Por lo pronto sigamos orando a la Virgen de Guadalupe por la salud de los mexiquenses, como lo pidió el arzobispo Francisco Javier Chavolla Ramos.

Tal vez lloré o tal vez reí/ tal vez gané o tal vez perdí/ ahora sé que fui feliz y si lloré también ame, puedo seguir hasta el final…A mi manerA.

A mi manerA - Abr 12, 2020
Francisco Javier Chavolla Ramos. Empezamos a orar hace tiempo.
A mi manerA - Abr 12, 2020
Alfredo del Mazo Maza. Guía un ejército de 17 millones de ciudadanos.

Correo electrónico: aguirre@8columnas.com.mx