martes, abril 23, 2024
InicioOpiniónA mi manerA

A mi manerA

Por Julio Alejandro AGUIRRE PADILLA

*¡Muchos muertos! ¡Más los vivos!

*Rojo significa ¡alto!, recordémoslo.

*Agradecimiento al equipo de salud.

Si no puedes ser agradecido por lo que recibes, sé agradecido por lo que evitas. Anónimo.

En muchas ocasiones la mayoría de personas hemos tenido ese momento en que vemos el bosque pero no reparamos en nuestro jardín que está hecho un desastre.

Es normal que los medios de comunicación hasta cierto punto estemos pendientes de hechos y actos en la desgracia. Es parte de nuestro trabajo informar y que la sociedad sepa y actúe de acuerdo a los llamados de las autoridades.

Desde que hizo su arribo al país el temible COVID-19 nos hemos avocado en informar, tal cual lo dicen las autoridades, cómo ha venido creciendo el número de infectados, de hospitalizados y de quienes han perdido la batalla en esta desigual lucha.

Una pandemia, sabemos, no escoge colores, no se fija en sexo ni en edades, tampoco si son ricos o famosos o pobres e ignorados. Hay algo, sin embargo, igual o de mayor importancia que no hemos reparado en espacios públicos y que tiene tan gran significado como el caso de aquellos que han sufrido y librado la batalla, una batalla que los números lo indican, es a muerte.

Los que estuvieron en hospitales viviendo una pesadilla y el personal médico como fieles soldados se la han jugado para que dichas personas y familias tengan la alegría y satisfacción de estar todos juntos en casa.

Ayer nuevamente el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza señaló: “Es personal médico del Estado de México muestra de grandeza y esperanza para las familias mexiquenses ante combate por COVID-19”.

Estamos de acuerdo con Del Mazo Maza y no por su calidad de gobernador; coincidimos con él como sin duda millones de mexiquenses sintonizan el mismo canal y sentimiento. Lo dice el ejecutivo estatal en referencia, obviamente, al Ejército Blanco de la entidad, pero dicho sentimiento del mandatario y sus habitantes es para todo México.

Un reconocimiento y nuestro total agradecimiento para la familia mexiquense dedicados a salvar vidas aún a costas de la propia.

LA SALUD, LO MÁS VALIOSO

Muchas veces le mordemos la mano a aquellos que nos alimentan. Thomas Burke.

Por el trabajo, la entrega y el esfuerzo con el que desempeñan su labor el personal médico que combate la pandemia por COVID-19 en el Estado de México, Alfredo del Mazo reconoció a quienes están en la primera línea de combate, salvando vidas, quienes, dijo, son una muestra de grandeza en medio de la adversidad, convirtiéndose en un gesto amable que da esperanza a las familias mexiquenses.

“Este momento nos ha hecho recordar que nada es más importante que la salud, y nada es más valioso que el trabajo de quienes cuidan de ella”.

“Por eso, gracias, gracias a todos los médicos, a todas las enfermeras, a todo el personal del sector salud; su entrega, por el esfuerzo, por su gran dedicación y, sobre todo, por lo que hacen con todo el corazón”, manifestó.

MAYOR SACRIFICIO

Por desgracia son más fáciles de contar los que recuerdan los beneficios que los que los olvidan: Concepción Arenal.

Alfredo del Mazo Maza reconoció que la entidad se encuentra en la etapa más difícil de la pandemia, tiempo que se convierte en el de mayor sacrificio por parte del personal médico, por el cansancio y desgaste causados por las largas jornadas laborales y por lo complicado de tener que usar el equipo de protección todo el día para evitar contagios.

Además de que hay personal médico que lleva varias semanas sin ver a sus familiares y que se exponen a riesgos de sus áreas de trabajo.

Al término de su mensaje emitido a través de redes sociales, el responsable del destino de más de 17 millones de gobernados añadió que en estos momentos lo más importante es cuidar de la salud de las personas, y el esfuerzo que hace el personal del sector salud mexiquense, alienta y motiva a seguir adelante.

Hasta ahí lo oficial. Pasemos brevemente a una opinión personal, con el estilo de la casa, A mi manerA.

No seamos inconscientes. Si no nos importa nuestra salud y nuestra vida respetemos la de otros; ayer en Toluca se vio un movimiento inusual e irresponsable de muchas personas (pese a que los negocios siguen con puertas cerradas); no nos referimos a los mexiquenses que por obligación deben y tienen que andar en las calles en busca del sustento diario.

Estamos hablando de gente ignorante a quienes les vale madre toda…hasta la propia.

Las mentadas (y no de menta) que me dediquen por este comentario, serán tomadas de quien viene.

Estamos, nuevamente lo anunciamos, en semáforo rojo. Y el semáforo de salud es lo mismo que el de transito: ¡Alto!

Más vale llegar tarde…que no llegar.

Tal vez lloré o tal vez reí/ tal vez gané o tal vez perdí/ ahora sé que fui feliz y si lloré también ame, puedo seguir hasta el final…A mi manerA.

Correo electrónico: aguirre@8columnas.com.mx

Semáforo. El rojo significa alto, entendámoslo de una vez por todas.
Salvando vidas.

 

PODRÍA INTERESARLE ...

MÁS LEÍDO