A mi manerA

0
34
Alfredo del Mazo Maza. Razón en lo que señala y realiza.

Por Julio Alejandro AGUIRRE PADILLA

*Calmado, “macho”.

*Igualdad, obviamente en todas las circunstancias.

*Golpes al exterior y golpes al interior a los inocentes.

La violencia es el último recurso del incompetente: Issac Asimov.

Aunque en su momento Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, señaló que la violencia intrafamiliar para nada había subido su índice en forma alarmante, nuevamente sus cuentas fallaron y si hay una actitud machista que ha causado graves problemas, rompimientos matrimoniales, maltrato y golpes a ancianos y niños de ambos sexos.

Por favor que no se malentienda lo que a continuación señalaré. La Pandemia trajo como obligación mantenerse en casa lo que ha coadyuvado para que la violencia intrafamiliar, que siempre ha existido, se elevara en forma alarmante y preocupante.

Por ahí dicen, y dicen bien, que cuando el dinero no entra por la puerta el amor sale por la ventana. Quiérase o no, la situación económica en muchos hogares del país es la peor en muchos años.

La tensión, impotencia y coraje por estar encerrados ha sacado el instinto animal de muchos y viene la explosión, los reclamos, la desesperación; las palabras fuertes y los golpes.

Lo más triste y lamentable que personitas inocentes paguen la frustración de los mayores convertidos en orangutanes (con el perdón de estos). ¿Y los niños por qué?, ¿cuál es la culpa y/o el pecado cometido para que los dejen marcados de por vida al exterior e interior de ese ser indefenso?

Por ello no hay justificación que valga. Ni el Covid-19, ni el encierro, ni el desempleo. Ninguna excusa cuenta y vale.

La introducción sirve para comentar lo anunciado ayer por el Gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo en la búsqueda de poner un alto a esos “machos” que en la mayoría de casos no reciben castigo alguno.

El llamado del Ejecutivo Estatal es claro y contundente: Denunciar la violencia intrafamiliar y de género, recordando la existencia de la Policía de Género contando, además, con refugio para mujeres.

CONOCER CASOS

De la igualdad de habilidades surge la igualdad de esperanzas en el logro de nuestros fines: Thomas Hobbes.

Alfredo del Mazo Maza vía redes sociales condenó la actitud machista pronunciándose para que sea erradicada en suelo mexiquense. Reconoció el mandatario que ante el aislamiento social por la pandemia de Covid-19 se puede pasar de la angustia a las agresiones por lo que es importante que las autoridades conozcan los casos y se pueda actuar a tiempo.

Es aquí donde entramos con nuestra observación y humilde opinión.

En estos casos el gobierno del Estado de México poco puede hacer. Por más autoridad que sea y poder que tengan, las autoridades no pueden actuar sin solicitud para su intervención sin presentarse denuncias del caso.

El problema de la violencia interfamiliar y de género es más personal y familiar qué de las autoridades (el que no chilla no mama, recordemos); no nos quejemos si no actuamos en consecuencia con la presentación de denunciar los hechos.

Crecí con un dicho en mi mente: “A la mujer no se le toca ni con el pétalo de una rosa”, y es verdad, como verdad, aunque me mienten la madre, que no en todos los casos el hombre (dije hombre) es el mismo diablo, y la mujer una reverenda monja.

Largo tiempo tuvo que pasar para que la lucha de las mujeres encontrara eco y tuviera los mismos derechos del hombre. La igualdad es algo que se merecen y se han ganado.

Entiendo también que hay mujeres que son el sostén de la familia y algunas hasta mantienen al irresponsable marido o pareja sentimental.

Pero si hay igualdad en lo bueno para ellas también debe darse la igualdad en lo malo. No todas las mujeres son obedientes, tranquilas o una “alma de Dios”. Hay féminas que inician y terminan golpeando al hombre.

Parte de la violencia intrafamiliar y de género me hace recordar y señalar otra frase que “cae como anillo al dedo”: “A las mujeres no se les debe golpear ni con el pétalo de una rosa!, “hay mujeres a las que se les rompe la maceta completa”.

No me considero un macho. Respeto y admiro a las mujeres. Tampoco estoy incitando a la agresión. Nada de eso, sólo señalo, A mi manerA, lo que en muchos casos y situaciones he visto.

Por favor tómese este comentario simple y sencillamente como la igualdad entre hombres y mujeres, entre mujer y hombre, sólo eso.

Ni más ni menos ella que él. Los espacios se están abriendo para las mujeres (justo y merecido); ante este justo y merecido panorama quitemos diablos y olvidémonos de monjas.

Parejitos e igualitos, y con ello que bonitos “muchachitos”, digo.

Tal vez lloré o tal vez reí/ tal vez gané o tal vez perdí/ ahora sé que fui feliz y si lloré también ame, puedo seguir hasta el final…A mi manerA

Correo electrónico: aguirre@8columnas.com.mx

 

A mi manerA - Jun 3, 2020
La Igualdad se dio, que sea completa en todos sentidos.
A mi manerA - Jun 3, 2020
Esto sí no. Niños golpeados por el padre. También hay madres que lo hacen. Quizá sin la misma fuerza pero el daño interior es igual o peor que el exterior.