viernes, abril 19, 2024
InicioOpiniónA mi manerA

A mi manerA

Por Julio A. AGUIRRE

Andrés Manuel López Obrador. El buen juez…
Andrés Manuel López Obrador. El buen juez…

* Vamos por más: EAV.
* Inconformidades.
* Hablan de «mafias».
Nunca se da tanto como cuando se dan esperanzas. Anatole France.
El Estado de México tiene un feo lunar que preocupa a todos por igual, gobernantes y gobernados. Se llama transporte público donde el caos, el desorden, la lucha de intereses, la irresponsabilidad y corrupción tiene en pánico a millones de usuarios que día a día se ven en la necesidad de abordar diversas líneas de transporte público no sin antes encomendarse a Dios.
Consciente de la urgencia por evitar más muertes por atropellamiento de verdaderos cafres, de asaltos y maltrato, de pésimas condiciones en las unidades y un sinfín de tropelías, el gobernador mexiquense, Eruviel Ávila Villegas, anunció el operativo Plan Tres (Transporte Estatal Seguro), con el que se refuerzan las acciones que se realizan para brindar seguridad a los usuarios a través de 100 puntos de revisión móviles que estarán en las principales vialidades de la entidad y en los que participarán el Ejército Mexicano, La Marina Armada de México, la Policía Federal, la Policía Estatal y corporaciones municipales.
«Quiero reiterar a los mexiquenses que no vamos a descansar hasta tener un Estado de México libre de delincuencia para que las familias y los ciudadanos puedan vivir en paz. El trabajo en coordinación que hemos logrado con el Ejército, la Armada y las fuerzas federales de seguridad están dando resultados, pero desde luego que no estamos satisfechos, desde luego que vamos por más», prometió Eruviel Ávila Villegas.
En cuanto a estadísticas el mandatario mexiquense informó que en los primeros dos meses del presente año se registra una disminución del 17 por ciento del total de denuncias, en comparación con el mismo periodo del 2014.
En ese lapso las denuncias por delito de alto impacto registran un descenso del 21 por ciento; el robo con violencia se redujo en 29 por ciento, el homicidio doloso 10 por ciento, el secuestro 2 por ciento y la violación y extorsión un 46 por ciento; asimismo fueron detenidos más de mil delincuentes relacionados con estos ilícitos.
TIEMPOS TORMENTOSOS
Cuando se hace daño a otro es menester hacérselo de tal manera que le sea imposible vengarse. Nicolás Maquiavelo.
Hemos hecho énfasis de las inconformidades de militantes priistas en diferentes municipios de la entidad por la cargada hacia ciertos personajes que buscan un lugar en la próxima Legislatura mexiquense y otros que van tras la silla principal en distintos ayuntamientos.
En el PRI, aquí se ha dicho, pasó el tiempo de aventar cohetes y llegó la hora de recoger varas.
Estamos por ver la misma película, ahora en azul y blanco. La dirigencia estatal del Partido Acción Nacional ha minimizado los incidentes registrados durante el proceso interno del pasado domingo por el cual designaron candidatos a diputados locales y ayuntamientos. La elección fue todo un éxito y resultó excelente, señalan.
Las irregularidades que llevaron a la cancelación de la jornada en el ayuntamiento de Huixquilucan, así como la supuesta compra de votos en Toluca y el acarreo de militantes en diversos municipios son propias de un partido demócrata donde hay intensidad, pero también respeto a la voluntad de sus militantes, argumentan.
El mismo discurso, el mismo guión de una película que vemos los mexiquenses muy seguido.
Lo cierto es que la dirigencia estatal y nacional del PAN deberá tener la capacidad adecuada para sofocar los incendios que se prevén en cuestión de horas. Las impugnaciones de los candidatos perdedores podrán dividir, más de lo que ya está, al partido blanquiazul en la entidad.
COMO VA…
Patán… el secretario general de MORENA, Félix Santana, informó que el pasado domingo el promotor del citado partido en Metepec, Juan Pablo Villagómez, maltrató y corrió alrededor de 150 ciudadanos, entre ellos mujeres, que pretendían entrar a la asamblea distrital que se llevó a cabo en San Bartolomé Tlatelulco.
Sirva la información para que el creador de MORENA, Andrés Manuel López Obrador, tome cartas en el asunto. ¿De qué sirve su rayado discurso en referencia al «La Mafia en el Poder» (PRI) si no detecta la «mafia» al interior de su juguete caro (partido político de recién creación?.
La frase: «Ante las ofensas y amenazas que ha recibido la abanderada priista (Claudia Pavlóvich Arellano, candidata al gobierno de Sonora), nosotras contestaremos con votos el 7 de junio»: Ivonne Ortega Pacheco, secretaria General del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional.
Otra más… vía correo electrónico nos comentan sobre la inconformidad por la imposición de los candidatos en el Partido Revolucionario Institucional en el municipio de Huehuetoca, se pretende, apuntan, imponer a un ex presidente que en la elección pasada fue en contra del gobernador y del partido (PRI) al apoyar al Partido Acción Nacional motivo por el cuál hoy es uno de los principales proveedores del ayuntamiento panista.
Gracias… nuestro agradecimiento para las personas, mujeres y hombres, que a bien tuvieron recordarnos tras arribar a un nuevo año de vida.
Tal vez lloré o tal vez reí/ tal vez gané o tal vez perdí/ ahora sé que fui feliz y si lloré también amé, puedo seguir hasta el final…A mi manerA.
Correo electrónico: aguirre@localhost

 

Artículo anterior
Artículo siguiente
PODRÍA INTERESARLE ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO