domingo, abril 28, 2024
InicioOpiniónA mi manerA

A mi manerA

Por Julio A. AGUIRRE

Omar Ortega Álvarez.  Presenta denuncia penal.
Omar Ortega Álvarez.
Presenta denuncia penal.

* Catálogo de mañas.
* Cría fama…
* MORENA, desperdicio.

Cuando los tambores hablan, las leyes callan. Marco Tulio Cicerón.
Pensando en el clásico «madruguete», los partidos políticos han iniciado, «por sus pistolas», las campañas electorales buscando los objetivos comunes en todo proceso electoral. Ganar adeptos y desprestigiar a sus contendientes.
El banderazo de las autoridades electorales para que partidos y candidatos arranquen su carrera aún no se da, pero ellos llevan ya trecho recorrido, signo inequívoco que las amonestaciones o sanciones de los árbitros de la contienda, no hacen ni cosquillas.
En el Estado de México, la ciudadanía está siendo testigo del catálogo de mañas que salen a relucir de quienes se valen de todo por alcanzar la meta soñada.
En política, la medalla de plata (segundo lugar), tiene poco valor político.
Ciertamente, los partidos, en estos tiempos, se hacen de los servicios de personajes que se dedican a la construcción de campañas que se difunden en los variados espacios al alcance de los votantes, y como el que paga manda, pues al cliente lo que pida.
¿De qué mente surgió la idea de colocar anuncios espectaculares en los que supuestamente el Partido de la Revolución Democrática (PRD) aplaude los logros del Gobierno del Estado de México?
El hecho es catalogado como una «ideota», que ni mi nieto, de tres años, se la traga.
Obviamente, el caso ya está en manos de la Procuraduría General de Justicia en la entidad. Omar Ortega Álvarez, presidente estatal del partido del sol azteca, presentó una denuncia penal por los delitos de usurpación de identidad, falsificación de documentos y lo que resulte.
SE DESLINDARÁ
En el punto donde se detiene la ciencia, empieza la imaginación. Heyendhal.
No hace falta esperar la reacción -si es que la hay- del Partido Revolucionario Institucional (PRI), quien obviamente, se deslindará del suceso.
Crea fama y échate a dormir…
¿Cómo?, pregunta obvia, demostrará el partido tricolor que no tiene que ver en la exhibición de los mencionados espectaculares.
Es el mismo Partido Revolucionario Institucional quien reiteradamente ha prometido no ser partícipe de las campañas sucias. Lo que vimos y veremos más adelante hasta el 7 de junio será, repetimos, un catálogo de mañas y una violación a las leyes electorales.
A toda acción viene una reacción y, ante el hecho, Acción Nacional y el propio Partido de la Revolución Democrática, sacarán los colmillos más pronto de lo que se espera. Al tiempo.
La confianza, seguridad y la tan mencionada unidad que presumen los partidos políticos como base para su triunfo electoral sólo es el velo con el que tratan de ocultar la desconfianza, la desunión y el miedo de perder.
Dime de que presumes y te diré de qué adoleces.
OTRO DESPISTADO
Es la ley de la guerra que los vencedores traten a los vencidos a su antojo. Julio César.
Ayer fue el representante del partido político MORENA, ante el Instituto Nacional Electoral (INE), Horacio Duarte quien presentó un proyecto de acuerdo para solicitar que se reprograme el partido amistoso de futbol entre México y Brasil del 7 de junio próximo.
El argumento presentado nos parece más desubicado que el señalado un día antes por el dirigente del Partido Acción  Nacional, Gustavo Madero.
Horacio Duarte señaló que toda la publicidad que lo rodea como fenómeno social y televisivo es en torno al color verde, color oficial del uniforme del mencionado equipo (el de México), y que a su vez es identificado como el color oficial del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).
Al respecto, consideró que la consecuencia en la utilización de frases como: «ponte la verde», «apoya al equipo verde», entre otras, generan un indicio para considerar que su uso puede tener fines electorales», expuso.
Es obvio que el partido MORENA quiere hacer trizas al Verde Ecologista, socio mayoritario del Partido Revolucionario Institucional, sin embargo, más allá de parecernos un argumento muy jalado de los pelos, el partido quejoso dejó ir la oportunidad de «matar» dos pájaros de un tiro.
Hablan del color verde (la selección nacional tiene uniformes de varios colores, incluyendo el negro), y olvidan que el verde también está en el logotipo del Revolucionario Institucional.
Al parecer, olvidaron que el PRI utiliza los tres colores de nuestra bandera, lo mismo que selección mexicana. Que en duelos amistosos internacionales se cantan los himnos y que ondean las banderas.
Lo dicho, la queja y los argumentos presentados son tan endebles como mal utilizados por MORENA. Pudiendo pegarle a dos eligieron al más débil y hasta ahora el más castigado por el Instituto Nacional Electoral.
La frase. «Los diferentes niveles de gobierno, federal, estatal y municipal, tienen que prepararse para gastar menos y mejor en el 2016, con el propósito de que no se genere déficit fiscal»: Pedro Pablo Treviño Villarreal, presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados.
Gastar menos y mejor, justamente lo que vengo pidiéndole a «mi vieja» cada que hay que dar el gasto. ¿Saben a dónde me ha mandado con mi petición? ¡Exacto, hasta allá!
Tal vez lloré o tal vez reí/ tal vez gané o tal vez reí/ ahora sé que fui feliz y si lloré también amé, puedo seguir hasta el final…A mi manerA.
Correo electrónico: aguirre@localhost

PODRÍA INTERESARLE ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO