jueves, enero 9, 2025
InicioOpiniónA mi manerA

A mi manerA

Por Julio A. AGUIRRE

César Camacho. Como veo doy.
César Camacho. Como veo doy.

* Fuego contra fuego.
* El país no mejora: Navarrete.
* «No se la van a acabar»

La perfección de las costumbres consiste en vivir cada día como si fuera el último. Marco Aurelio Antonio.
A nadie gusta que los políticos muestren dos caras, o que sus discursos sean completamente opuestos. Obviamente, existen circunstancias que orillan a modificar la idea original, siempre y cuando esta sea única, que no es el caso.
El pasado fin de semana, el dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional, César Camacho Quiroz, manifestó que el PRI nunca será un partido de dejados y van a responder con toda la fuerza a los spots que difunden otras organizaciones partidistas, donde utilizan un lenguaje soez y sin propuesta.
Camacho Quiroz aclaró que los priístas están hechos en la contienda y entienden y respetan la forma de conducirse de cualquier otro, sin embargo, nunca seremos un partido de dejados, vamos a responder como lo hemos hecho con toda la fuerza, pero no nos quedaremos anclados en este tipo de planteamientos sugiriendo que otros son peores.
Sinceramente, y como se ha vuelto una costumbre, no entendimos bien a bien lo manifestado por el dirigente.
Ahora resulta que el partido tricolor está pendiente de cuánto digan los opositores para, a partir de ello, elaborar de manera inmediata no una defensa a sus derechos, sino una contraofensiva denunciando, claro está, lo malo de los enemigos políticos.
Camacho Quiroz, el PRI, y el resto de contendientes podrán defender su derecho de legítima defensa, sin embargo, el fuego no se combate con fuego. De hecho en nuestra política así se acostumbra.
Nuestra pregunta sigue siendo la misma. Y las propuestas a la ciudadanía ¿Dónde quedan?
Lamentablemente, en todos y cada uno de los procesos electorales bombardean a la ciudadanía con este tipo de campañas, auténtica guerra sucia de rompe y rasga.
Se podrá argumentar, que quedarse callados, será como aceptar las imputaciones del enemigo, entendemos, también, que los ataques le dan un condimento especial al proceso electoral; el problema, sin embargo, no ofrece visos de cambiar en el presente y tampoco a futuro.
¿Quién se defiende de quién? Tan añeja, como absurda, esta guerra que la sociedad ha olvidado quién empezó, qué partido político fue el primero en lanzar la piedra.
¿Qué fue primero, el huevo o la gallina? Si reviviéramos a nuestros bisabuelos, seguramente, ni ellos, sabrán a ciencia cierta la respuesta.
¡Ah!, en la misma entrevista al mexiquense Camacho Quiroz expuso que el Partido Revolucionario Institucional basará su campaña en los ejes de educación de calidad, seguridad para la paz y empleos bien remunerados.
Eso, eso, eso, parafraseando al «Chavo del Ocho», es el verdadero camino. Lástima que «el arroz siempre venga con varias moscas en el plato».
LEÑA AL FUEGO
El único medio de salir ganando de una discusión es evitarla. Dale Carnegie.
Cual virus maligno y para no desentonar, el Partido de la Revolución Democrática (PRD), a través de su dirigente Carlos Navarrete Ruiz, considera que México necesita un viraje en su conducción, y lanzó un llamado a impedir que el PRI gane la mayoría en la Cámara de Diputados durante los próximos comicios para que sea posible cambiar el rumbo del país.
Consideró asimismo que el país no ha mejorado de 2012 a la fecha y que las elecciones intermedias en curso son la oportunidad para cambiar de rumbo.
Lo que ayer fue blanco hoy lo ven negro. Cuando el Partido de la Revolución Democrática se sentó a dialogar con el priísta número uno en el país, Enrique Peña Nieto, en el llamado «Pacto por México», todo era distinto y diferente, provocando comentarios insultantes de ex perredistas. Hasta de vendidos tacharon a Jesús Ortega, Jesús Zambrano y el propio Carlos Navarrete, personajes que hoy tienen el control total  -o lo que queda- del Sol Azteca.
Políticamente, existe la luna de miel que termina siempre en divorcio antes de todo proceso electoral.
Volvemos a preguntar, y las propuestas a los ciudadanos, ¿dónde están?
COMO VA…
Otra más… por unanimidad, y toda vez que contraviene la Ley electoral y el principio de equidad en la contienda, la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral, ordenó al Partido Verde Ecologista de México suspender la entrega de útiles escolares con la leyenda «Verde sí cumple». ¡Vaya paradoja!, presume el Verde que ellos sí cumplen. ¡Que le pregunten a los institutos electorales si eso es cierto!
¿En serio?… resulta que el Partido Revolucionario Institucional no tiene doble discurso y los compromisos sociales de los candidatos en todo el país están apegados a las demandas de la sociedad, señaló María Cristina Díaz Salazar, secretaria general de la CNOP. Obviamente, su respetable opinión no coincide con la nuestra, que de igual forma debe ser respetada aunque rechazada por los tricolores.
Por cierto, Díaz Salazar fue «genial» en el mensaje a la oposición. «Que les quede claro a nuestros adversarios, no se equivoquen, en el PRI, no tenemos dobles discursos, en el PRI, somos claros, en el PRI, les hablamos de frente a la gente y sí les cumplimos. Que lo escuchen bien los de enfrente, ¡no se la van a acabar!, el PRI obtendrá el triunfo el 7 de junio. Ante tal joya declaratoria resta expresar, ¿¡Arroooz!?
Tal vez lloré o tal vez reí/ tal vez gané o tal vez perdí/ ahora sé que fui feliz y si lloré también amé, puedo seguir hasta el final…A mi manerA
Correo electrónico: aguirre@localhost

Artículo anterior
Artículo siguiente
PODRÍA INTERESARLE ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO