sábado, diciembre 21, 2024
InicioOpiniónA mi manerA

A mi manerA

Por Julio A. AGUIRRE

* Conquistador, conquistado.
* Lo dicho por el Procurador.
* Gobierno se deslinda.

El verdadero justo resiste a la tentación de no serlo cuando en ello tiene un beneficio; el mediocre cede siempre. José Ingenieros.

    El Partido en el poder sigue pagando caro su alianza con el Partido Verde Ecologista de México que, para quien escribe no es partido, tampoco ecologista, y menos de México. Lo único que le queda es el color que lo distingue como es. Un Verde que no madura políticamente.

    Tremendo revuelo causó el nombramiento de Arturo Escobar y Vega quien desde el miércoles se hace cargo de la Subsecretaría de Prevención y Participación Ciudadana, nombramiento realizado por el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, bajo la «observación» del presidente Enrique Peña Nieto.

    De horrorosa y convenenciera hemos catalogado dicha alianza, aunque ya no distingamos si quien lleva los pantalones es el PRI, o ya se le montó el socio que continúa recibiendo beneficios por «limpiar la casa».

    Estamos viendo lo que al menos un servidor nunca imaginó. Que el Partido Revolucionario Institucional, acostumbrado a ser conquistador, hoy juegue el triste papel de conquistado por un Verde bribón.

    El tricolor mantiene una apuesta muy riesgosa, lo hemos dicho hasta el cansancio. Para ellos no importa repartir cargos; tienen plazas libres para dar y prestar por lo que uno más no se nota.

    El Verde, con el correr de los días, se vuelve en un algo que gana tirria ciudadana de manera alarmante; increíble que un partido como el PRI con toda la experiencia del mundo, viejo lobo que se comía la lumbre a puños, no esté analizando las consecuencias que puede traer esa unión.

    En cualquier momento puede venir el divorcio y el Verde dejar en calzones al rojo.

    El Revolucionario Institucional, nos deja la impresión, está sumando votos del Verde sin medir el riesgo de restar sufragios de su propia militancia y cientos de miles de seguidores que arrugan la nariz cada que les hablan de la sociedad entre el Rojo y el Verde, y no hablamos de tamales.

    ¿Dónde está ese PRI acaparador y bien «cabrón» que no compartía ni las migajas del poder con nadie? Otro típico caso de cuando los patos le tiran a las escopetas.

COMO VA…

    ¿Y entonces?… alguien debiese recomendarle al Procurador General de Justicia del Estado de México, Alejandro Gómez Sánchez, que hay momentos y situaciones en que el silencio es lo mejor.

    Tras la implementación de la Alerta de Género, la Procuraduría no cuenta con cifras precisas sobre el número de feminicidios registrados en la entidad, pero la PGJEM estará pendiente para hacer frente a los casos, dijo.

    Conforme se vayan presentando casos de mujeres asesinadas la dependencia dará puntual seguimiento a las investigaciones para comprobar o descartar que se traten de feminicidios, señaló Gómez Sánchez.

    Pues no entendí nada, ¿será porque el procurador no dijo nada?

    Deslinde… tras la identificación de la cuenta de Twitter @Transmisorninja a nombre de Pablo Jiménez, quien se presenta como consultor en marketing, contacta a usuarios solicitándoles su correo electrónico y quienes lo facilitan reciben un email donde les ofrecen entre 150 y 300 pesos por cada mensaje positivo generado a favor del gobernador -aunque nunca mencionan un nombre en particular-; el Gobierno del Estado de México envió comunicado donde se deslinda por completo del hecho anunciando que ha dado cuenta a la Policía Cibernética para su investigación.

    No hay prueba alguna que dicha campaña sea a favor del gobernador mexiquense -nunca mencionan un nombre en particular-, sin embargo los asesores del mandatario, ahora sí, actuaron con prontitud evitando que la oposición tenga tela de donde cortar e iniciar campaña de desprestigio contra quien gobierna en la entidad.

    El dato… cada año más de 800 mil personas se suicidan y es la segunda causa de muerte entre jóvenes de 15 a 29 años de acuerdo con la OMS. Además el Instituto Nacional de Estadística y Geografía e Informática registró que del año 2000 al 2013 este padecimiento aumentó de 3.5 a 4.9 suicidios por cada 100 mil habitantes, informó la senadora María Elena Barrera Tapia, la mexiquense más activa, al recordar que en febrero de 2015 presentó una iniciativa de reformas a la Ley General de Salud y a las autoridades competentes a fomentar y apoyar el desarrollo de estrategias con una visión integral orientadas a la prevención del suicidio, en las que se considere la participación de los sectores privado y social.

    Tal vez lloré o tal vez reí/ tal vez gané o tal vez perdí/ ahora sé que fui feliz y si lloré también amé, puedo seguir hasta el final… A mi manerA.

Correo electrónico: aguirre@8columnas.com.mx

PODRÍA INTERESARLE ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO