domingo, marzo 3, 2024

Análisis

Tomás FLORES  ROSALES

Juan, PAN.
Juan, PAN.

* Elecciones en el PAN

Ayer inició el proceso interno del PAN para la elección de candidatos a alcaldes y  diputados locales, por lo que al cierre del proceso doméstico – 16 horas del domingo – no se tenía  información oficial al respecto.
Sin embargo, durante el día, se informó que el proceso electoral interno del Partido Acción Nacional en el Estado de México arrancó por la mañana en 72 municipios para elegir sus respectivas planillas  y candidatos a diputados locales con elecciones en orden, en otro ejercicio democrático, transparente, abierto, con gran afluencia de la militancia acudiendo a las urnas. La Comisión Organizadora Electoral del PAN en el Estado de México reportó que se abrieron 88 casillas de votación en las cuales los panistas depositaron su voto en la elección libre para decidir a sus candidatos.
Cabe mencionar que en 56 municipios se llevan elecciones para elegir a los candidatos a alcaldes y en el total de 88 casillas trabajan 574 funcionarios que llevan el control del proceso electoral panista.
Asimismo, la Comisión Permanente del Comité Ejecutivo Nacional del PAN aprobó que en 31 distritos locales se celebren  elecciones, de los cuales, 12 son con proceso ordinario destinado sólo para mujeres y en 19 más con proceso ordinario mixto; sin embargo, sólo hubo registro en 24. En siete distritos sólo hay un candidato, en trece dos aspirantes y en tres distritos tres precandidatos, mientras con cuatro en un distrito, reveló la Comisión.
La Comisión Organizadora Electoral del Estado de México, informó que actualmente se analizan las causales por las cuales no se instaló el centro de votación en Atizapán de Zaragoza. Asimismo, mientras que, ante un hecho de agresión en el centro de votación del municipio de Huixquilucan, donde acudió el presidente de la Comisión Organizadora Electoral de la Comisión Permanente del Consejo Nacional, Gildardo López Hernández,  quien determinó suspender el proceso para no poner en riesgo a la militancia del municipio.
La Comisión del Consejo Nacional ha estado siguiendo y acompañando el proceso electoral interno en el Estado de México desde el inicio de la actividad comicial de ayer domingo, y aun cuando la jornada de votaciones se cerró a las 16 horas no se dieron a conocer los resultados inmediatos mismos que seguramente se publicarán de manera oficial este día.
Aun cuando anoche, de última hora, Juan Rodolfo Sánchez Gómez se adjudicó el triunfo para lograr la candidatura de Toluca con 979 votos a favor y 333 de su adversario Moisés Díaz.
SÍNTESIS POLÍTICA
Este lunes, muy temprano desde Ecatepec, el gobernador, Eruviel Ávila Villegas,  dará a conocer información en materia de seguridad, y más tarde en Atizapán, ofrecerá detalles en materia de educación… el gobernador, Eruviel Ávila Villegas, tomó protesta a Miguel Ángel Contreras Nieto, como nuevo secretario del Medio Ambiente… insiste Juan Rodolfo Sánchez en convertirse en candidato del PAN a presidente municipal de Toluca, intención que no le está siendo fácil como algunos creen, aún cuando anoche él mismo se dijo ganador, pero falta el veredicto oficial que, seguramente, este día se formalizará.
Mi twitter es @TomasFloresR10
Correos: tomas@localhost
tomasfloresr@icloud.com

Artículo anterior
Artículo siguiente
PODRÍA INTERESARLE ...

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO