domingo, abril 14, 2024

Análisis

Tomás FLORES  ROSALES

Eruviel, iniciativa.
Eruviel, iniciativa.

* Iniciativa de Eruviel

yer, el gobernador, Eruviel Ávila Villegas, determinó solicitar al Congreso local la derogación de una ley que entraría en vigor en junio próximo y con ello evitar condiciones propicias para  atentar contra los derechos humanos.
El mandatario mexiquense explicó de la siguiente forma la decisión tomada al respecto:
Dijo que su gobierno es una administración que sabe escuchar todas las voces,  por lo cual, envió una iniciativa de ley a la Cámara de Diputados local, para que el artículo 193 del Código Penal estatal, que señala sancionar con prisión a los conductores de automóviles que no tengan sus placas de circulación y que entraría en vigor el mes de junio, quede sin efectos, y con ello evitar la violación de derechos humanos.
«Yo considero, y siempre he creído en la democracia, en el respeto a todos, he de escuchar a todas las voces y estos meses me he dedicado a escucharles, a recibir argumentos. Referí que esta medida había generado polémica, y que estaba yo dispuesto a escuchar todas las voces, y de ser necesario impulsaría una reforma para derogar la misma, y que desde luego exentara que entrará en vigor la ya reforma expresada al Código Penal en su artículo 193».
Al asistir al Informe de Actividades 2014 de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem), el titular del Ejecutivo estatal indicó que esta medida se tomó porque se estaban presentando delitos en vehículos que no contaban con placas; sin embargo, expresó su disposición de trabajar con diferentes instituciones como la Codhem, la Universidad Autónoma del Estado de México, el Poder Judicial, así como organizaciones de la sociedad civil, para encontrar una solución a esta problemática, respetando siempre los derechos humanos.
Por tal motivo, entregó a la presidenta de la mesa directiva de la Legislatura local, Elda Gómez Lugo, la iniciativa correspondiente para evitar que estas sanciones entren en vigor en junio de este año, y expresó su confianza para que los legisladores mexiquenses la aprueben.
«Seguiré revisando, seguiré consultando para encontrar la mejor fórmula y que podamos apoyar de esta manera a la ciudadanía», declaró.
Asimismo, el gobernador, Eruviel Ávila, reconoció al presidente de la Codhem, Baruch Delgado Carbajal, su esfuerzo para consolidar la figura del ombudsman mexiquense. También, destacó algunos resultados obtenidos por esta institución durante 2014, como la conclusión del proceso de más de ocho mil 700 quejas, lo que representa 74 por ciento; además, gracias a su portal de transparencia que favorece el acceso a la información, ocupa el primer lugar en la métrica de transparencia, de acuerdo a datos de una encuesta del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE); así como el esfuerzo que lleva a cabo para agilizar los plazos de los procesos de la Codhem y acortar los tiempos desde que se presenta una queja hasta que se concluye el procedimiento.
SÍNTESIS POLÍTICA
Trascendió  anoche en las redes sociales que sorprendieron a David Korenfeld Federman usando una aeronave de CONAGUA para posiblemente transportar a su familia de vacaciones…Tras incidentes provocados por la transportación del fuselaje de un avión vía terrestre, Interjet, la empresa que donó el aparato, lamentó los contratiempos que ocasionó dicho traslado, y explicó lo siguiente: El día 13 de febrero Interjet donó un avión Airbus A-320 a la Fundación Politécnico para ser utilizado por los alumnos que cursan la carrera de Ingeniería en Aeronáutica de la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica Unidad Ticomán, del Instituto Politécnico Nacional.  Hoy (ayer) se realizó el traslado del fuselaje del avión cuya logística está totalmente a cargo de la empresa contratada por el Instituto Politécnico Nacional, para llevar a cabo la transportación y la comunicación con las autoridades correspondientes para la gestión de los permisos necesarios. La aeronave que llegará a las instalaciones del IPN, servirá para que los alumnos realicen prácticas de diseño y construcción de los trenes de aterrizaje de reemplazo, elaboración de plataformas,  diseño del sistema de iluminación exterior, construcciones aeronáuticas, corrosión de metales en aeronáutica, reparaciones estructurales, seguridad en la Aviación Civil y Manufactura Aeronáutica. Y concluye: Interjet lamenta los inconvenientes viales ocasionados.
Mi twitter es @TomasFloresR10
Correos: tomas@localhost
tomasfloresr@icloud.com

 

Artículo anterior
Artículo siguiente
PODRÍA INTERESARLE ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO