“¡Apoyarlos está en nuestras manos!” Propone Couttolenc seis medidas para ayudar a los profesionales de salud

0
251

REDACCIÓN 

El pasado domingo el Diputado Pepe Couttolenc subió un video a sus redes sociales en el que muestra preocupación por la complicada situación que están viviendo los trabajadores de la salud: tienen jornadas laborales imposibles, reciben maltratos, amenazas, carecen de buena alimentación y lo más impactante es que no cuentan con el equipo necesario para poder protegerse del virus.

Tomando en cuenta lo anterior, el diputado presentó una serie de medidas que pueden ayudar a los héroes de esta pandemia a sentirse más seguros.

Como primera propuesta, está la implementación de bonos económicos para los profesionales de la salud (investigadores, médicos, personal de enfermeria y administrativo) de los hospitales que atienden a enfermos por COVID-19.

También propone tipificar las agresiones contra el personal de la salud para que se eleven: “queremos elevar las penas a cualquier persona que agreda al personal de salud, así como incrementar las penas por contagio a quienes sabiendo que están infectados pongan en peligro a los mexiquenses”.

Dentro de la propuesta, como cuarto punto, comentó que se quiere habilitar hoteles cercanos a los centros hospitalarios que atiendan pacientes por COVID-19 para que el personal médico y el administrativo puedan descansar, además de brindar protección a sus familias.

En un quinto punto, Pepe Couttolenc manifestó la necesidad de establecer rutas de traslado específicas para que, por medio del apoyo de los concesionarios de transporte público y con el pago parcial del servicio por parte del Estado, el personal médico pueda moverse de forma segura, previendo un máximo de 25 personas por cada unidad.

Por último, exhortó a la generación de cadenas de ayuda para poder suministrar el equipamiento e insumos necesarios a todos los hospitales.