miércoles, abril 24, 2024
InicioOpiniónAYUDEMOS A LA CRUZ ROJA A TENER UNA BATALLA MÁS JUSTA DONA...

AYUDEMOS A LA CRUZ ROJA A TENER UNA BATALLA MÁS JUSTA DONA Y SALVA UNA VIDA

Por Sergio Macedo González

 

La pandemia por Covid19 paralizó muchas actividades en el mundo entero, sin embargo, la labor de la Cruz Roja Mexicana no se ha detenido un solo segundo, al contrario, las llamadas de emergencia se incrementaron considerablemente en el territorio nacional derivado de la alerta sanitaria provocada por el virus Sarscov2.  Todos los días miles de voluntarios salen a las calles y arriesgan su vida para salvar la de otros; ahora es momento de ayudar a la benemérita institución mediante un donativo que le permita continuar con su actividad humanitaria en estos momentos tan complicados.

Debido a la crisis sanitaria que atraviesa el planeta, en los últimos 16 meses las llamadas a los números de emergencia se multiplicaron, la mayoría relacionadas con Covid19, tan solo la Cruz Roja Mexicana ha realizado 55 mil 400 traslados de pacientes confirmados y sospechosos de coronavirus, lo que significa un incremento considerable en los gastos operativos de la institución, lamentablemente lo que no crece son los donativos.

Con la finalidad de obtener fondos para financiar la prestación de servicios de urgencia, en días pasados la Cruz Roja Mexicana puso en marcha su colecta anual, cuyo lema para este año es “Ayúdanos a tener una batalla más justa”. Lo recolectado sin duda será un verdadero “tanque de oxígeno” para la institución que ante la difícil situación económica se ha visto en la necesidad de cerrar algunas delegaciones en el país.

Recordemos que Cruz Roja Mexica es una es una Institución de Asistencia Privada, no lucrativa, de interés social y voluntaria que presta auxilio a la población que se encuentra en riesgo o en desastre, no recibe financiamiento por parte de gobierno federal, estatal o municipal. Subsiste y se mantiene de las donaciones que recibe de los ciudadanos, a través de su colecta anual y otras estrategias de captación de recursos, entre ellas la oferta de servicios médicos en algunas de sus sedes.

Cada centavo que recibe Cruz Roja Mexicana se utiliza para fomentar su labor humanitaria en el país; operar servicios de socorros en caso de accidentes o desastres naturales, capacitación de voluntarios, programas asistenciales, promoción del derecho humanitario internacional, así como la remuneración de paramédicos, médicos, enfermeras, personal administrativo, mantenimiento de ambulancias, pago de servicios como agua potable, energía eléctrica, gas, teléfono, además de la compra de equipo e insumos médicos, entre otras.

Cabe señalar que los servicios de emergencias que ofrece son gratuitos, el auxilio que brindan los paramédicos en caso de un accidente en la vía pública o en un domicilio particular que comprometen la vida de una persona, así como las acciones de rescate en caso de un desastre natural o un incidente de grandes dimensiones se ofrecen de manera altruista. Sin embargo, las consultas médicas y estudios especializados que algunas delegaciones brindan en sus instalaciones tienen un costo, esta es una manera de obtener recursos para financiar sus operaciones.

La Cruz Roja nunca descansa, labora las 24 horas el día, los 365 días del año, su misión es aliviar el dolor humano y auxiliar a la ciudadanía sin distinción de raza, religión, preferencia sexual, siempre hay un voluntario dispuesto a arriesgar su integridad para apoyar a otras personas, pero, ¿y a la Cruz Roja quién le ayuda?. En estos momentos de incertidumbre es la oportunidad para que la población le tienda la mano a la corporación que durante 111 años ha amparado al pueblo mexicano.  Súmate y dona, con tu aportación también ayudas a salvar vidas.

PODRÍA INTERESARLE ...

MÁS LEÍDO