miércoles, abril 17, 2024
InicioOpiniónPUMA- LUIS RODRÍGUEZ CONTRERAS

PUMA- LUIS RODRÍGUEZ CONTRERAS

Por. Luis Rodríguez Contreras

Hay de noticias a noticias, unas buenas y alegres como; los dos juegos ganados al hilo de los Diablos Rojos del Toluca y otra malas, muy malas, como; la derrota de la Selección Mayor de Fútbol de México, ante el acerrimorival, la selección de Estados Unidos. Pero hay unas verdaderamente tristes, que te marcan, como el fallecimiento de un hombre lleno de ilusiones, de proyectos, de por fin poder ayudar a su pueblo y a su gente, quien hizo una campaña intensa por su querido municipio de Malinalco, con la seguridad de cumplir un sueño de servir a sus paisanos como alcalde. Esta se vio truncada por esta pandemia que no perdona, le sigue pegando a chicos y grandes, de todos los ámbitos, político y social.

El Ingeniero Juan Antonio Mendoza, desgraciadamente no llegó a sentarse en esa silla tan anhelada de su querido pueblo, donde seguramente haría un gran papel, con esa gran virtud que le carecterizaba del enorme  cariño hacia  su gente. Por lo mismo , ahora le toca al Partido Verde del Edoméx, que encabeza José Couttolenc Buentello, cumplir y asumir con responsabilidad el legado que deja el Ingeniero, a través de Juan Leonardez Flores, (suplente) quien le tocará ser quien lleve a buen puerto, el programa de gobierno  2022 a 2024. Y defender el legado del Ingeniero Juan Antonio, QEPD!..

Otra Mención del 8 es: La  clausura del Programa de Capacitación Técnica en Sustentabilidad en Artes y Oficios, donde participaron 370 instructores y servidores públicos del Instituto de Capacitación y Adiestramiento para el Trabajo Industrial (ICATI), impartido por la fundación “Devuelve al Bosque la Vida”, encabezada por Paola Barreiro.

Aqui El Director General del ICATI, Jaime Rebollo Hernández, dio a conocer que, con este programa de Sustentabilidad, se abordaron 11 de las áreas de capacitación que ofrecen las EDAYO, y que los instructores podrán replicar entre sus educandos.

Por lo mismo la Escuela de Artes y Oficios (EDAYO) de este municipio, donde por cierto se entregaron reconocimientos a los participantes y se develó la placa de Políticas Internas de Sustentabilidad del ICATI, asumiendo el compromiso de que estas actividades también se impulsen en las EDAYO del Valle de México, para dar cumplimiento a la Agenda 2030 de la Organización de las Naciones Unidas para el rescate y cuidado del medio ambiente.

Vale la pena resaltar algo que llamó la atención, el ejercicio donde se capacitó en la fabricación de baños secos en madera, creación de composteros, cocina alcalina, confección de huertos a base de PET 100 por ciento reciclado, además de construcción de colmenas para promover la apicultura, entre otros, todo ello dirigidos a impulsar y expandir las ventajas de la sustentabilidad….

Mención de los Diablos Rojos del Toluca, mediante el mediocampista Juan José “Gallito” Vázquez, quien aseguró que los Diablos “van por buen camino”, y esperan refrendarlo en complicada visita a Xolos de Tijuana.

Esto en entrevista donde se le nota emocionado, solo que no hay que hechar campanas al vuelo, ya se han visto en parecidas circunstancias,

El arranque del torneo Grita México Apertura 21 ha dejado muy buen sabor de boca en el equipo de los Diablos Rojos del Toluca que, sin embargo, mantienen la humildad y el trabajo pues saben que aún hay mucho que recorrer en la competencia.

El marcador similar en sus dos primeros encuentros auguranbuena temporada, aún y con los dos penaltis fallados por Alexis Canelo. No obstante, el objetivo es claro, para el mediocampista Juan José “Gallito” Vázquez, y el equipo en general, quien tiene la seguridad que el grupo irá por el triunfo este viernes, en la visita a Tijuana….

PODRÍA INTERESARLE ...

MÁS LEÍDO