CUESTIÓN POLÉMICA- DANIEL CAMARGO

0
92

La Polémica | Montiel y Ávila refuerzan a Ana Lilia

 

DANIEL CAMARGO HERNÁNDEZ  / Agencia Cuestión de POLÉMICA

  • Sigue el pleito entre Mario e Higinio.
  • Alejandra y Eric, pilares de Del Mazo.
  • Suben Enrique Vargas y Laura Barrera.

Ayer fue el evento tan anunciado por parte de Higinio Martínez, llenó la Arena Ciudad de México, abarrotó el evento pero a pesar de ello, Mario Delgado, dirigente de Morena, reiteró que sólo tiene contemplado el uso de encuestas para designar al candidato o candidata que representará al partido en la elección del estado de México.

De paso mandó decir a través de Martha Guerrero, que la coordinación de los Comités no será un acto para promover ambiciones personales, sino que se trata de una acción para reorganizar las fuerzas del partido y prepararse para las elecciones. 

Sí es que tomarán en cuenta el origen partidista, trayectoria política, identidad y cercanía con el presidente de la República, en casi todo califica con 10 el senador Higinio Martínez Miranda, menos en la cercanía con AMLO, ahí está el detalle.

+++++

Inundar el Estado de México con la imagen del presidente del PRI, Eric Sevilla, lleva una sola lectura y me aseguran que tiene que ver con la decisión de quien manda en el priismo. Ahora se entiende porque el doble manotazo en la mesa que sentó en la banca a Elías y Ernesto.  

En carrera abierta están Alejandra del Moral y Eric Sevilla, así me dicen lo decidió el líder en el mejor momento de la carrera por la candidatura, podrían de esa manera aventajar o al menos emparejar en la carrera a MORENA que en breve tendrá ya a su abanderado.

Son nuevos tiempos en la política, y el momento de mostrarse y tomar ventaja es ahora, en caso contrario cualquier otro llegaría muy tarde al posicionamiento que se necesita para que los mexiquenses elijan. Mientras el tiempo llega, al momento no hay nada para nadie.

+++++

Por otro lado si observamos con detenimiento los resultados de las últimas encuestas que han aparecido nos daremos cuenta de algunos detalles interesantes, subió en la intención del voto el diputado panista y coordinador de los legisladores albiazules en el Congreso local, Enrique Vargas del Villar.

También subieron las opiniones a favor de las diputadas Laura Barrera Fortoul y Ana Lilia Herrera Anzaldo, la primera a intensificado su presencia y visitas en diversos municipios mexiquenses y la segunda busca intensificar su presencia en medios.

+++++

Una fuente confiable me asegura que los ex gobernadores Arturo Montiel Rojas y Eruviel Ávila Villegas, llevan algunas semanas metidos de lleno en la construcción de estructuras de apoyo a favor de Ana Lilia Herrera Anzaldo, y ahí le va un dato, el mismísimo Arturo Osornio, quien fuera secretario de Desarrollo Social con Eruviel Ávila, es quien coordina la campaña de posicionamiento de la diputada federal. 

Pepe Manzur, Alejandro Castro, Alfredo Torres y Eduardo Bernal, son de los principales personajes que desde hace algunas semanas han estado apoyando las aspiraciones de la legisladora priista, veremos cual es el resultado del impulso de esta fracción tricolor.

+++++

Gracias por su lectura, los espero a las 6 de la mañana y 2 de la tarde con mi comentario en #UltraNoticias con Oscar Glenn en el 101.3 FM, y más tarde toca video columna en #Quadratín, ya lo sabe, que le vaya como se porte.