sábado, abril 20, 2024
InicioOpiniónCUESTIÓN POLÉMICA- DANIEL CAMARGO

CUESTIÓN POLÉMICA- DANIEL CAMARGO

La Polémica | «Los principios no se entregan»

DANIEL CAMARGO HERNÁNDEZ / Agencia Cuestión de POLÉMICA
Silencio cómplice en Comisión de Vigilancia del OSFEM.
El jueves arranca la carrera por Coordinación de MORENA.
Dice el dicho que no hay que hacer cosas buenas que parezcan malas y esto viene a cuento por la decisión de quienes integran la Comisión de Vigilancia del OSFEM presidida por Evelyn Osornio, que decidieron ignorar las peticiones de la sociedad civil y de los ciudadanos respecto a la necesidad de auditar la administración de la ex panista y ahora morenista Patricia Durán Reveles.
La alcaldesa Angélica Moya ha dado a conocer que Durán dejó una deuda mayor a los 3 mil millones de pesos, además de no pagar el salario de los trabajadores los últimos meses de su administración incluyendo las prestaciones a que tenían derecho.
Todo indica que hay muchos elementos para enjuiciar a Patricia Durán Reveles, pero los legisladores prefirieron dejar las cosas como están y no moverle. ¿Qué oscuros acuerdos existen?, ¿se conocerán alguna vez?, ¿además de Patricia, quién más resultó beneficiado?
Pero eso sí, el diputado Isaac Montoya de MORENA se planto ayer en el municipio y exige con toda razón que cesen los abusos policíacos en Naucalpan, pero de los abusos de su compañera Paty Duran y el silencio del OSFEM y de la Comisión Legislativa, ni pío.
+++++
Dicen que ya no se hablan, se evitan y efectivamente, hay un rompimiento entre Higinio Martínez Miranda y Horacio Duarte Olivares. Los dos andan enfrascados en la búsqueda de la candidatura por la gubernatura marcando estilos muy diferentes.
Higinio, mostrando ostentoso y dilapidador la fuerza que dice tener en Morena, al amparo de buenos recursos económicos.
En la otra cara de la moneda, Horacio Duarte Olivares, se reúne por todo el estado con grupos pequeños de no más de 300 personas a quienes les recuerda lo agradecido que está con el presidente Andrés Manuel López Obrador por haberle confiado programas tan delicados como la atención a los jóvenes, la elaboración de la Reforma Electoral y ahora la depuración y limpieza en las aduanas de México.
Reitera con total compromiso que está listo para encabezar la batalla en territorio mexiquense contra los que él llama corruptos del PRIAN. Se le ve discreto, pero seguro de lo que hace y dice.
La maestra Delfina Gómez no necesita placearse, sabe que, si la decisión es a su favor, en su momento se dará a conocer, por lo que no requiere de andar en las calles, además la gente ya sabe quién es, cómo piensa y a pesar de los moches, su vida política ya fue purificada.
+++++
Según el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, el Estado de México tiene prioridad en las elecciones del año próximo y no le falta razón, porque en el Edomex existen más de 12 millones de votantes.
Por eso anunció que será este jueves que dará a conocer la convocatoria para elegir al coordinador de los Comités de Defensa de la 4T. A partir de ahí será fijado un plazo de 28 días para designar a quien se haga cargo de esa responsabilidad que a futuro tal y como me lo adelanto una fuente confiable de MORENA, será el o la candidata a la gubernatura, en el mes de agosto harán el procedimiento en Coahuila.
Mario justificó esta decisión con el tema de la equidad de género, pues dependiendo de lo que suceda en la entidad mexiquense, se tomará en consecuencia la decisión en Coahuila, porque el INE ya dio a conocer que vigilarán el respeto a la equidad. Eso deja entrever que todavía no tienen nada asegurado aún en nuestra entidad.
+++++
Lo que no dijo Mario Delgado es cómo enfrentarán la posible deserción de Higinio Martínez Miranda, quizá no de palabra, pero sí en los hechos, porque ya advirtió que nadie le puede pedir que entregue, a través de los resultados de una encuesta, el apoyo y respaldo mayoritario de Morena en el estado.
“Los principios no se entregan”, dijo en una clara amenaza de que como no será favorecido con el dedo del gran elector, entonces no trabajará para nadie en Morena y menos para sus compañeros texcocanos Delfina Gómez y Horacio Duarte a quienes ya trata como traidores a su causa, lo adelanté hace semanas, espero enemigo de MORENA, terminaran siendo los morenistas
+++++
Gracias por su lectura, los espero 6 de la mañana y 2 de la tarde en #UltraNoticias con mí amigo y compañero Oscar Glenn y más tarde toca tele, los espero en #AMXNoticias y #TVMexiquense canal 34.1 y 34.2 de #TVAbierta y sistemas de paga #Nacional, ya lo sabe, que le vaya como se porte.
PODRÍA INTERESARLE ...

MÁS LEÍDO