jueves, abril 25, 2024
InicioOpiniónCUESTIÓN POLÉMICA- DANIEL CAMARGO

CUESTIÓN POLÉMICA- DANIEL CAMARGO

La Polémica | A Eruviel, ni con el pétalo de una rosa

DANIEL CAMARGO HERNÁNDEZ  / Agencia Cuestión de POLÉMICA

 

  • Asesinato de periodistas en México.
  • ¿Existe rivalidad entre “Alito” y Del Mazo?
  • La deuda maldita en Toluca.

“El asesinato de las periodistas Yesenia Mollinedo Falconi y Sheila Johana Garcia Oliveira fue un acto cobarde y malvado. Fue un ataque contra toda la sociedad mexicana; y la comunidad internacional que valora la democracia lo repudia”, escribió en twitter el Embajador de Estados Unidos en MéxicoKen Salazar.

La violencia contra los periodistas no cede, no tiene freno. Los primeros cinco meses de este año se han convertido en los más violentos desde que Andrés Manuel López Obrador es presidente de la República. Es cosa de echarle cuentas. 

En 2018 sólo hubo un periodista asesinado; en 2019 la cifra se elevó a 10 y bajó a 7 en 2020, igual número que en 2021, pero en este momento, en solo cinco meses van ya 11 para sumar un total de 36 comunicadores en lo que va del sexenio.

+++++

El destape de Ricardo Aguilar Castillo vuelve a poner los reflectores sobre una supuesta pugna entre el presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas y el gobernador Alfredo Del Mazo Maza.

Ante el destape de Alejandra del Moral, una de las posiciones clave del gobernador mexiquense, el dirigente del tricolor respondió sacando al ruedo a su hombre de más confianza. 

Aguilar Castillo, como ex presidente del Comité Directivo Estatal del PRI es plenamente consciente de la importancia de los tiempos y de la disciplina partidista, por eso su destape es una especie de provocación frente a la decisión de Alfredo Del Mazo para operar él sólo y su gente la sucesión gubernamental. 

Esto apenas empieza, y dicen podría descarrilar la unidad del tricolor en beneficio de Morena y sus aliados. La pregunta es, ¿para quién trabaja “Alito” Moreno?

+++++

Corría el año de 2010 cuando la presidenta municipal de Toluca, María Elena Barrera, mandó construir una unidad deportiva en San Mateo Otzacatipan, y para ello contrató los servicios de una empresa constructora. 

Se acabó su administración y la señora, apurada como andaba por irse de candidata al senado no pagó, alegando que la obra nunca se la entregaron. 

El alcalde suplente, ahora diputado Braulio Álvarez Jasso, también hizo mutis y no pago, heredaron el problema Martha Hilda González, Fernando Zamora y Juan Rodolfo Sánchez Gómez que entre otras cosas se lo dejo al alcalde Raymundo Martínez Carbajal, que dice el problema está solucionado e incluso donó el terreno a la Guardia Nacional para que construyan su cuartel.

El tema es que un juez federal le acaba de imponer una multa menor de 14 mil 433 pesos al cabildo por no cumplir con una sentencia de amparo que obliga al ayuntamiento a pagar la deuda heredada desde hace 12 años, tal parece que el asunto podría terminar mal.

+++++

Los diputados de Morena siguen con su activismo a favor de la conclusión de 9 hospitales que dejó en obra negra el exgobernador Eruviel Ávila Villegas. Ya estuvieron en Zumpango, en Ecatepec, en Tlalnepantla y en Neza. 

Los diputados morenistas han sido particularmente duros con el gobierno de Alfredo Del Mazo, olvidan que el origen del problema fue el secretario de salud Cesar Gomez Monge y el ex gobernador Eruviel Ávila.

Tal pareciera que los legisladores, buscan utilizar la necesidad de los mexiquenses y la falta de hospitales a su favor, mientras que al ex gobernador no tocan ni con el pétalo de un recuerdo.

+++++

Gracias por su lectura, los espero a las 6 de la mañana y 2 de la tarde con mi comentario en #UltraNoticias con Oscar Glenn en el 101.3 FM, y más tarde toca video columna en #Quadratín, ya lo sabe, que le vaya como se porte.

PODRÍA INTERESARLE ...

MÁS LEÍDO