jueves, abril 25, 2024
InicioOpiniónCUESTIÓN POLÉMICA- DANIEL CAMARGO

CUESTIÓN POLÉMICA- DANIEL CAMARGO

La Polémica | Cárcel a quien se manifieste en Coacalco
DANIEL CAMARGO HERNÁNDEZ  / Agencia Cuestión de POLÉMICA
·      Mutis de líderes sindicales ante aumentos.
·      La voracidad de colaboradores de Paty Durán.
·      El coqueteo de Nemer con la prensa.
Llama la atención que frente al encarecimiento de la vida nacional, los dirigentes sindicales, esos que se supone deben defender a sus afiliados y agremiados, guardan un ominoso silencio.
Nadie levanta la voz, ni el eterno Armando Neyra, ni los ya no tan jóvenes Janitzio Soto o los neo sindicalistas como Raúl Domínguez Rex o Albel Domínguez Rex, más preocupados en obtener prebendas y posiciones políticas que en defender a sus representados.
Nadie habla de que, por ejemplo, el kilo de tortillas ya subió a 20 pesos y más en algunas zonas, que el kilo de aguacate ronda los 100 pesos o que el kilo de huevo subió a casi 50 pesos.
+++++
La presidenta municipal de Naucalpan, Angélica Moya Marín, sigue trinando en contra de su antecesora, Patricia Durán Reveles y vaya que tiene buenos motivos para hacerlo. Tan solo en el Organismo de Agua encontraron que había deudas por mil 750 millones de pesos, con detalles como la compra de un camión sanitizante que costó 4.5 millones de pesos, cuando su valor, por tratarse de una unidad de uso, no debió superar el millón.
Dice que el egoísmo, la ambición y la avaricia de quienes fueron colaboradores cercanos a Patricia, queda plenamente demostrado en el hecho de que el 28 de diciembre, apenas a tres días de terminar su periodo, pagaron 28 millones de pesos a una empresa particular por la sanitización de escuelas, cuando los planteles habían estado cerrados durante dos años por la pandemia.
Patricia Durán y su séquito tenía otras prioridades, algunos de ellos forman hoy parte del cabildo municipal.
+++++
En Coacalco, el alcalde David Sánchez Isidoro de la alianza, se cansó muy pronto de las marchas y manifestaciones que últimamente se han puesto de moda no sólo en ese municipio, sino en todos lados.
Advirtió que interpondrán denuncias penales contra quienes, con tintes políticos, bloqueen calles o avenidas de la demarcación, de que manera sabrá el alcalde cuando sea genuina la manifestación, habrá que estar atentos.
Y es que dice que, según informes que le llegaron, detrás de la manifestación de alumnos del Tecnológico de Estudios Superiores de Coacalco (TESCo) sobre la Vía José López Portillo, tras el reporte de desaparición de una de sus compañeras, habría estado una organización afín a Morena.
El problema es que, seguramente no le han informado sus asesores, de esa manera se acerca mucho a posiciones anticonstitucionales, porque el derecho a la libre manifestación está consagrado precisamente en la Constitución, tal parece que David Sánchez es nuevo en la política.
+++++
Ayer Ernesto Nemer Álvarez, secretario general de Gobierno, sostuvo que al interior del PRI prevalece la unidad pese a los destapes de varios tricolores que decidieron hacer públicas sus intenciones de buscar la gubernatura.
De acuerdo al reportero de www.cuestiondepolemica.com, el secretario no dio la nota esperada, los asistentes esperaban que también desnudará sus aspiraciones, pero no dio su brazo a torcer y terminó diciendo que por el momento, su responsabilidad y compromiso es seguir al frente de la Secretaría.
Claro está que sus tablas en la política, le indicaron que este acercamiento casual, debía basarse solo en el coqueteo, el trato del secretario con la prensa siempre ha sido de mucha atención, bien por Ernesto Nemer. Vale recordar que al interior del PRI ya levantaron la mano Alejandra del Moral, Ana Lilia Herrrera y Ricardo Aguilar Castillo.
+++++
PODRÍA INTERESARLE ...

MÁS LEÍDO