viernes, abril 19, 2024
InicioOpiniónCUESTIÓN POLÉMICA- DANIEL CAMARGO

CUESTIÓN POLÉMICA- DANIEL CAMARGO

La Polémica |  Se rompe el “Trio Magnifico”

DANIEL CAMARGO HERNÁNDEZ  / Agencia Cuestión de POLÉMICA

La derrota de Atlautla, si bien no se trata de un descalabro que vaya a repercutir en el trabajo de Erick Sevilla al frente del PRI, debió para él ser algo importante con lo cual iniciar su gestión en el tema electoral.

Pero por ahora, parece que Erick estará muy ocupado en los próximos meses para fortalecer los comités municipales y para encontrar recursos con los cuales pagarle a los delegados regionales y a los empleados que no han recibido su salario, ya veremos.

+++++

En Chimalhuacán están muy molestos con el desempeño de la presidenta municipal, Xóchitl Flores Jiménez, porque dicen que quien realmente gobierna no es la alcaldesa morenista, sino su marido Miguel Benito Pérez. 

Aseguran que, por ejemplo, el director de Catastro, Julio Ledezma; la coordinadora de rentas, Magali Páez Coria; el titular de Vía Pública, Rubén Domínguez y el director de Policía, Salvador Hernández, responden a los intereses del consorte de la alcaldesa, nada extraño.

+++++

El trío magnífico, como se han dado en llamar ellos mismos, parece que ya no tienen tanta unidad como lo pregonan. Horacio Duarte Olivares ha reiterado hasta el cansancio que respetará la decisión de las encuestas y apoyará a quien resulte ganador, si no es él el afortunado.

Higinio también lo ha dicho en reiteradas ocasiones, con el agregado de que el candidato de Morena saldrá de Texcoco, Está muy seguro de que así será. 

Quién no ha dicho esta boca es mía al respecto, es la tercera interesada, es la maestra Delfina Gómez Álvarez. Se ha mantenido en silencio, no se encarta, ni descarta, pero sus actividades demuestran que, por supuesto, quiere ser la candidata y está trabajando para ello. 

La ambición de estos tres personajes le costará cara a Morena. Los protagonistas de los diezmos vuelven a las andadas, pero ahora peleados entre sí, vaya dilema.

+++++

En Coacalco todavía no se olvidan de la destitución del alcalde Erwin Javier Castelán Enríquez y de su tesorero Luis Manuel Solano Urbán, la síndico, Nora Luz Chávez y de 13 regidores, todo el equipo completo, por parte de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y todo porque no cumplieron con la sentencia de un amparo promovido por en empleado despedido. 

Y no se olvidan tampoco que el predecesor de Erwin fue el culpable de ese terremoto político. El autor de ese desaguisado fue ni más ni menos que el ahora alcalde por tercera ocasión, David Sánchez Isidoro, quien presuntamente sería consignado ante un juez de distrito. 

Nada de eso sucedió y como señalé, David Sánchez es alcalde por tercera ocasión, así los acuerdos políticos de quienes deberían respetar la ley.

+++++

Gracias por su lectura, los espero a las 6 de la mañana y 2 de la tarde con mi comentario en #UltraNoticias con Oscar Glenn en el 101.3 FM, y más tarde toca video columna en #Quadratín, ya lo sabe, que le vaya como se porte.

Artículo anterior
Artículo siguiente
PODRÍA INTERESARLE ...

MÁS LEÍDO