viernes, abril 19, 2024
InicioOpiniónCUESTIÓN POLÉMICA- DANIEL CAMARGO

CUESTIÓN POLÉMICA- DANIEL CAMARGO

La Polémica | Jesús, impulsor de Encinas para Edomex

DANIEL CAMARGO HERNÁNDEZ  / Agencia Cuestión de POLÉMICA 

  • Cifras hablarán en la elección del 2023.
  • ¿Que sabrán los diputados de MORENA que nosotros no?

Hay quienes quieren comparar los resultados de la consulta para la revocación de mandato con los resultados de las últimas elecciones en la entidad y la verdad es que el ejercicio, además de inútil, no da para tanto. 

Primero le daré las cifras de las elecciones de 2017: En esa ocasión el PRI junto al Verde, Nueva alianza y el PES logró casi dos millones de votos, seguido por Morena-PT, con un millón 871 mil 542 votos y un millón 84 mil para el PRD y su candidato Juan Zepeda, lejos quedó Josefina Vázquez Mota, con 682 mil 520 votos.

En las elecciones de 2021 Morena alcanzó un millón 900 mil votos, el PRI, un millón 667 mil votos; el PAN 823 mil 997 y el PRD casi desaparece con 235 mil 189. Ahora bien, en la consulta de revocación de mandato, un millón 750 mil personas votaron por el sí. 

No se pueden comparar los resultados de las elecciones que le mencioné con las de Revocación de Mandato, por la sencilla razón de que, en esta última, sólo aparecía el nombre de Andrés Manuel López Obrador, no aparecía nadie más. En las elecciones de 2023, tampoco aparecerá el tabasqueño. Sencillo, ¿verdad?

+++++

Interesante reacción de 4 diputados locales de MORENA encabezados por Daniel Sibaja, todos ellos de Ecatepec, hace días dimos a conocer la declaración de Alejandra del Moral, secretaria de Desarrollo Social estatal, en el sentido de que le gustaría ser candidata a la gubernatura. 

Pues claro, a quién no le gustaría, el caso es que Alejandra tuvo el valor para reconocer, admitir y expresar públicamente algo que los demás aspirantes no se han atrevido.

Pues derivado de ello, el líder del grupo de legisladores de MORENA Daniel Sibaja, Azucena Cisneros Coss, Faustino de la Cruz y Camilo Murillo, ayer armaron una conferencia de prensa dedicada a denostar a la servidora pública, a quien le pidieron que renuncie, si quiere buscar la candidatura. 

Veremos si aplican la misma para Higinio Martínez, Horacio Duarte, o bien la maestra Delfina Gómez Álvarez, que si bien es cierto de manera abierta no ha declarado como sus otros dos compañeros aspirar al 2023, anda ya haciendo sus movimientos estratégicos con esa finalidad, ¿Qué sabrán los diputados de MORENA que nosotros no?

+++++

Dicen que Higinio Martínez y Horacio Duarte andan muy preocupados. La maestra Delfina no, porque a ella le da lo mismo andar en la SEP, que estar en otros lados, no tiene ambiciones así que digamos muy fuertes para andar otra vez en campaña, asoleándose. 

Bueno, el tema es que andan preocupados los caballeros de Texcoco porque ya se les colaron varios personajes a la lista de aspirantes por la candidatura a la gubernatura. 

Entre ellos hay algunos que sí deben considerarse de peligro, como el subsecretario de derechos humanos, uno de los izquierdistas más respetados, Alejandro Encinas Rodríguez, del que le comente el año pasado, suena y suena fuerte como un as bajo la manga presidencial para 2023.

El no ha dicho que quiera ser candidato, pero inexplicablemente su nombre salió a relucir con mucha fuerza después de una reunión que aquí le detalle hace unos meses. ¿Quién está interesado en revivir a Encinas? Dicen que el favor salió de unas de las cuentas de Jesús Ramírez Cuevas, el comunicador presidencial.

+++++

Gracias por su lectura, los espero a las 6 de la mañana y 2 de la tarde con mi comentario en #UltraNoticias con Oscar Glenn en el 101.3 FM, y a las 3 de la tarde toca comentario en #AMXNoticias canal 34.1 y 34.2 de #TVAbierta y sistemas de paga #Nacional, ya lo sabe, que le vaya como se porte.

PODRÍA INTERESARLE ...

MÁS LEÍDO