EDITORIAL 04 09 17

0
136

GetAttachmentThumbnail-1

A 10 días del arribo de Alfredo del Mazo Maza a la gubernatura, los afiles de este nuevo ajedrez ya se encuentran laborando, algunos antes de la elección del 4 de junio y otros pasado el proceso que terminó con la entrega de Constancia de Mayoría al futuro mandatario mexiquense. Los personajes más cercanos y claves de Del Mazo están en franca operación política.

Desde Ernesto Némer, quien fuera coordinador de campaña, que ya está en la dirigencia estatal del PRI; hasta Rodrigo Jarque y Enrique Jacob Rocha que encabezan la entrega recepción de la gubernatura. Todos ya tienen encomiendas desde hace varias semanas a efecto de que Alfredo arranque sin contratiempos su administración 2017-2023.

Pero sin duda sobre quien están puesto los ojos y la confianza del venidero mandatario es sobre Juan Pedro García, quien lo mismo ha despertado beneplácitos, sospechas e irritaciones al mismo tiempo, pues su chamba no quedó en la elección de gobernador, sino que su contrato prácticamente se amplió para la siguiente contienda del 2018.

Si alguien tiene dudas de que es uno de los principales operadores de Alfredo del Mazo, nada más vean la andanada que Juan Pedro trae con su organización denominada Más Fortalecimiento Partidista (+FP) que saltó del proceso de gobernador a la próxima contienda de alcaldes y diputados locales y federales del siguiente año, con auspicio –claro- del que mandará a partir del 16 de septiembre.

Juan Pedro García no tendrá freno alguno para instalarse en los 125 municipios con +FP. Incluso la apertura de sus oficinas municipales servirá para saber el pulso político de cada demarcación y sobre todo el estado de ánimo de los presidentes municipales. Con o sin permiso de los señores alcaldes Juan Pedro llega y se monta, hay quienes le tienden la mano sinceramente, otros por compromiso, unos más por formalidad y hay quienes de plano aun  preguntan ¿y este quién es?

Bueno, los pasos de Juan Pedro van viento en popa. Con presencia en 80 de los 125 municipios +FP ya logró abrir las primeras 28 oficinas. Calimaya, San José del Rincón, San Mateo Atenco, Zinacantepec, Huixquilucan, Almoloya de Juárez, Los Reyes la Paz, Tlalnepantla, Ecatepec, Tecámac, Atizapán de Zaragoza, Naucalpan, Jilotzingo, Metepec, Ocuilan, Malinalco, Ixtapaluca y Texcoco.

Seguramente Juan Pedro tiene una instrucción clara rumbo a la designación de candidaturas en los municipios y distritos. Sin ser oráculos de la política priista, el dueño de la franquicia +FP será pieza fundamental para asegurar la disciplina partidaria y evitar que los descontentos en el tricolor se conviertan en adeptos para la oposición, principalmente Morena.