viernes, abril 26, 2024
InicioOpiniónEl partido más importante de nuestra generación

El partido más importante de nuestra generación

Por: Luis F. Ortiz Hill

Muchas veces me pongo a pensar el qué podemos hacer los jóvenes en tiempos tan difíciles como los que estamos viviendo ahora, se avecina una crisis de proporciones épicas, solo basta con ver las noticias y leer los periódicos; hay una depresión atípica en nuestro país, si esto fuera una partido de futbol iríamos abajo por varios goles.

Tristemente he escuchado de amigos muy queridos que son tiempos muy difíciles para ser mexicanos, tiempos difíciles para ser jóvenes, jóvenes médicos, jóvenes emprendedores. 

Somos una generación que ahora mismo debería estar comenzando a solucionar retos en sus diferentes ámbitos y en cambio  estamos en una incertidumbre tremenda. Estamos en un “tiempo fuera” sin saber qué cambios habrá. 

Los jóvenes debemos, y estoy seguro vamos a sacar adelante a este país. Debemos de construir una agenda pública desde nuestro ámbito, jóvenes feministas, sustentables, con organizaciones civiles, médicos, ingenieros, arquitectos, todos cabemos en este equipo.

Se nos agotó el tiempo en el que, como generación, podemos ignorar lo que pase en nuestro país. Nos guste o no, las decisiones más importantes  se toman en el ámbito político. Nuestros diputados deberían de estar discutiendo una reforma en materia electoral  para que la participación juvenil esté garantizada y no estar perdiendo el tiempo aprobando leyes de amnistía. Necesitamos empezar a cambiar las reglas del juego.

Compartimos una misma emoción y un mismo amor a México, hagámoslo por nosotros, por nuestros abuelos, por nuestros padres, hermanos y amigos. Pongámonos la camiseta y salgamos hacer lo que mejor sabemos, rifárnosla por nuestro país.

Nos hemos levantado de peores. 

Gracias por leerme, la primera de muchas, gracias a 8 columnas por el espacio, un medio muy especial para mí donde mi querido tío Mario Hill (Q.E.P.D) dedicó muchos años de su vida profesional. Al él le dedico esta, mi primera columna. 

¡Abrazo de Gol!

 

PODRÍA INTERESARLE ...

MÁS LEÍDO