viernes, abril 26, 2024
InicioOpiniónKamala Harris

Kamala Harris

POR Leazly VILLAR

Kamala Harris  aprendió  la política desde la cuna, su madre recuerda que la llevaban a las marchas en Berkley, entre hippies y activistas, cuando aún no caminaba, descendiente de un economista jamaiquino y una científica india, tiene una larga carrera en la Justicia de California.

 

Se graduó en Ciencias Políticas y Economía en la prestigiosa Howard University de Washington, donde estudiaron los máximos referentes de la comunidad negra estadounidense.  Y se doctoró en Derecho en la Universidad de California.

 

Tiene 54 años; las costumbres y la cosmología india marcaron su vida. El nombre Kamala significa loto y también es otra forma de llamar a la diosa Lakshmi.

 

Fue la primera mujer fiscal del distrito en San Francisco y la primera fiscal general de California mujer/negra/asiática. Un hito en un país donde el 80% de los fiscales son hombres y el 90% blancos. También es la segunda mujer negra que se convirtió en senadora. Sus agudas habilidades para el debate y su personalidad afable la convierten en una contendiente de cuidado del Poder Ejecutivo.

 

Se graduó en Ciencias Políticas y Economía en la prestigiosa Howard University de Washington, donde estudiaron los máximos referentes de la comunidad negra estadounidense.  Y se doctoró en Derecho en la Universidad de California.

 

Era la primera mujer afroamericana y la primera persona de ascendencia india en ser nominada para un cargo nacional en un partido importante.

 

Kamala Harris entra en la Casa Blanca para cuidar la espalda de Biden, es parte fundamental del gobierno estadounidense, No es ni blanca ni negra, ni conservadora ni progresista, sin embargo  hará Historia, es la primera mujer en llegar a ser Vice Presiendenta de los Estados Unidos.

 

El equipo cercano en la Casa Blanca, que incluye a cinco mujeres, dos de ellas latinas. Entre los elegidos está Julie Chávez Rodríguez, nieta del activista César Chávez y quien fungirá como directora de Asuntos Intergubernamentales de la Casa Blanca. Ella fue codirectora de la campaña de Biden y su compañera de fórmula, Kamala Harris, en un esfuerzo demócrata por atraer el voto latino, gracias a su visión las mujeres seguimos trascendiendo y avanzando juntas.

 

 

Harris la  primer mujer  en la oficina de la presidencia, pero no la última, porque este es un país de oportunidades, en América y en el mundo es posible este cambio para las mujeres, independientemente de su color de piel o nacionalidad, muchas mujeres sacrificaron mucho por la equidad, libertad y justicia por todas, ellas son la base de la democracia, todas las mujeres que lucharon por el derecho a votar, y luchan por sus derechos fundamentales han sido escuchadas.

PODRÍA INTERESARLE ...

MÁS LEÍDO