La educación no es rehén de nadie

0
113
Durante la Quincuagésima Sesión Ordinaria de Cabildo, fue destituido el director de Educación Simón Mondragón; el regidor, Eynar de los Cobos puntualizó que la educación no puede estar secuestrada por nadie y mucho menos por un actor político de Naucalpan.
  • Mucho menos por un actor político en Naucalpan.

 

    Naucalpan, Méx.- Los 10 millones de pesos, recursos del Fondo de Pavimentación y Desarrollo Municipal (FOPADEM), para la construcción de techumbres en 20 escuelas de nivel básico, fueron gestionados en su momento por las 3 diputadas federales y aprobados por el Cabildo en la sesión del pasado 27 de marzo del 2015, afirmó la Presidenta Municipal Claudia Oyoque Ortiz.

Los recursos fueron gestionados en su momento por las tres diputadas federales, Rosalba Gualito Castañeda, Irazema González y Cristina Ruiz, nadie se está colgado el trabajo de las legisladoras, pero los recursos son públicos y la obra la realiza la Dirección de Obras Públicas del Gobierno Municipal, no son de una persona, son para uso de los alumnos, agregó.

Lo que no se vale, es que se ponga en riesgo la seguridad de los niños, como ocurrió el día de ayer en la escuela Francisco I Madero de la colonia Olimpiada 68, donde un grupo de personas afines a Cristina Ruiz, con gritos pedían que estuviera ella para la entrega la techumbre que se construyó con recursos públicos, señaló la Alcaldesa.

“Ayer tenía la inauguración de dos techumbres, a la primera fue el secretario del Ayuntamiento Jorge Martínez Contreras, él me envía mensaje de que había alrededor de 10 personas diciendo que yo no había hecho la obra, sino que acudiera la señora Cristina Ruiz”, ahí el director de educación Simón Mondragón incurre en acto de irresponsabilidad, porque permitió que gente ajena a la escuela entrar y pusiera en riesgo a los alumnos, dijo. “Su responsabilidad como servidor público era intervenir y pedir que no estuvieran gritando, porque estaban asuntado a los niños, eso no se puede permitir, porque hay formas y lugares para manifestarse, pero dentro de una institución educativa, poniendo en riesgo a los niños de ninguna manera” reiteró Oyoque Ortiz.

Ante la opacidad de Simón Mondragón por los hechos ocurridos en la escuela Francisco I Madero, el tercer regidor Eynar de los Cobos Carmona, propuso que se subiera el punto de acurdo a la orden del día de la Quincuagésima Sesión Ordinaria de Cabildo para destituirlo, lo cual fue aprobado por mayoría con 13 votos a favor y 5 abstenciones.

“La educación no puede estar secuestrada por nadie y mucho menos por un actor político de nuestro municipio, cualquier acción que se haya emprendido en el municipio, sea simplemente para fortalecer la infraestructura educativa de las escuelas, se hace con la intensión de dotar a los alumnos de mejores espacio y condiciones, no para seguir vigente”, afirmó Eynar de los Cobos.