jueves, marzo 28, 2024
InicioOpiniónLa polémica...Asesinan a otro comunicador, ahora en Ecatepec- DANIEL CAMARGO HERNÁNDEZ

La polémica…Asesinan a otro comunicador, ahora en Ecatepec- DANIEL CAMARGO HERNÁNDEZ

La polémica…Asesinan a otro comunicador, ahora en Ecatepec

DANIEL CAMARGO HERNÁNDEZ / Agencia Cuestión de POLÉMICA

•Compareceran 10 secretarios del gabinete de Alfredo del Mazo.
•Tribunal Electoral validó el triunfo de David Sánchez en Coacalco.
•Impugnan «Los Puros» designación de Martha Guerrero, delegada del CEN de Morena en Edomex.
Los diputados mexiquenses aprobaron el calendario de comparecencias de los integrantes del gabinete estatal para la glosa del Cuarto Informe de Resultados  que presentó el gobernador Alfredo Del Mazo Maza; serán jornadas maratónicas porque cada secretario dispondrá de 10 minutos para realizar una exposición inicial, luego vendrá una ronda de preguntas en este orden: Nueva alianza, MC, PVEM, PRD, PT, PAN, PRI y concluirá Morena por 5 minutos cada uno.
El diputado Maurilio Hernández González, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local dio a conocer lo anterior y dijo que habrá dos rondas de preguntas y respuestas, al término de los cuales el funcionario dispondrá de 25 minutos para contestar los cuestionamientos, 15 en la primera ronda y 10 en la segunda. Es decir cada sesión durará aproximadamente dos horas.
Lista y horario de comparecencias:
Martes 12 de octubre
·         Ernesto Nemer Álvarez, Secretaría General de Gobierno, 10 horas.
 ·         Rodrigo Sigfrid Martínez Celis-Wogau, Secretaría de Seguridad, 13 horas
Miércoles 13 de octubre
 ·         Rodrigo Jarque Lira, Secretaría de Finanzas, 10 horas.
·         Rafael Díaz Leal Barrueta, Secretaría de Desarrollo y Obra, 13 horas.
Jueves 14 de octubre
·         Francisco Javier Fernández Clamont, Secretaría de Salud, 10 horas.
·         Francisco Javier Eric Sevilla Montes de Oca, Secretaría de Desarrollo Social, 13 horas
 Viernes 15 de octubre
·         Alejandro Jaime Gómez Sánchez, Fiscalía General de Justicia del Estado de México, 10 horas.
·         Luis Gilberto Limón Chávez, Secretaría de Movilidad, 13 horas.
Lunes 18 de octubre
·         María Mercedes Colín Guadarrama, Secretaría del campo, 10 horas.
·         Gerardo Monroy Serrano Secretaría de Educación, 13 horas
+++++
Pues mire que no prosperaron los alegatos legales de Darwin Eslava para dar marcha atrás a los resultados de las elecciones del 6 de junio en Coacalco. El pleno del Tribunal Electoral del Estado de México confirmó la victoria del priista David Sánchez Isidoro en la elección municipal, una de las más cerradas del proceso electoral de este año y confirmó la constancia de mayoría que lo reconoce como alcalde electo para el periodo 2022-20224. Resolvieron las 9 impugnaciones que se promovieron en esta elección, donde hubo una diferencia de 695 votos entre el primer lugar del candidato de la coalición conformada por el PRI-PAN y PRD y del segundo lugar que ocupó el abanderado de Morena-PT y Nueva Alianza, los magistrados sólo anularon 14 casillas, de más de 200 que fueron impugnadas. Así las cosas en Coacalco, donde será alcalde por tercera ocasión David Sánchez Isidoro.
+++++
El periodismo mexiquense está de luto otra vez, Daniel Hernández Moncada, de 24 años, falleció asesinado el lunes, víctima de la delincuencia, cuando regresaba de trabajar en el palacio municipal de Ecatepec, pues estaba adscrito al área de Comunicación Social en la administración que encabeza Fernando Vilchis Contreras. El joven comunicólogo concluyó la licenciatura de comunicación en la Facultad de Estudios Superiores (FES) Aragón y posteriormente fue reportero y editor del Diario Basta!, y colaborador de la columna «Arreando al Elefante» en el mismo periódico. Actualmente se desempeñaba en el área de Comunicación Social en el ayuntamiento de Ecatepec.
+++++
Se habían tardado, pero por fin los Puros, grupo opositor al GAP en Morena, salió a impugnar la decisión de la senadora Martha Guerrero como delegada especial del Comité Ejecutivo Nacional en la entidad mexiquense. El recién reelecto alcalde de Nicolás Romero, Armando Navarrete López, señaló su desacuerdo con la designación de la senadora Martha Guerrero como delegada del Comité Ejecutivo Nacional de Morena en el Estado de México. “Como ya lo dijo el máximo representante moral de nuestro partido, el pueblo pone y el pueblo quita. En Morena la militancia pone y la militancia debe poder quitar y con mayor derecho cuando no ha sido la militancia la que ha elegido por que como dice nuestro presidente de la república, no debemos permitirnos soportar una imposición”, refirió. Así o más clarito el coraje que tienen de que Higinio Martínez Miranda les volvió a comer el mandado.
+++++
Gracias por su lectura,  los esperamos 6 de la mañana y 2 de la tarde en #UltraNoticias 101.3 FM con Oscar Glenn,  y el fin de semana en #ABCRadio 760 AM cadena #Nacional con Miguel Bárcena,  ya lo sabe, que le vaya como se porte.
PODRÍA INTERESARLE ...

MÁS LEÍDO