viernes, abril 19, 2024
InicioOpiniónLa polémica….Cubetada de agua fría para Omar Ortega- DANIEL CAMARGO HERNÁNDEZ

La polémica….Cubetada de agua fría para Omar Ortega- DANIEL CAMARGO HERNÁNDEZ

La polémica….Cubetada de agua fría para Omar Ortega 

 

DANIEL CAMARGO HERNÁNDEZ / Agencia Cuestión de POLÉMICA 

 

    Secretario de Educación envía carta a los Reyes Magos.

    Los enredos lingüísticos del diputado Daniel Sibaja.

    Intensifican rumores de salida precipitada del alcalde de Toluca. 

    Gabriela Gamboa y Sandra Luz Falcón. ¿Y los permisos alcaldesas? 

 

El secretario de Educación del estado de México, Gerardo Monroy Serrano, ya hizo su cartita a los reyes magos. 

 

El secretario pidió  que por cada escuela destruida se destinen 500 mil pesos para su reparación y mantenimiento, si hablamos de que son más de 300 planteles los que están en esa situación, entonces nos daremos cuenta de que no es poco dinero 

 

Pero si lo consigue pasará a la historia como el titular de Educación más eficiente, de lo contrario quedará como todos los demás, sólo buenas intenciones y un discurso más o menos decente.

+++++

 

Tal vez tiene razón el diputado Daniel Sibaja cuando asegura que no debe regresar el Programa de Apoyo a la Comunidad, porque eso significa reforzar el control político que ejercen PRI, PAN y PRD sobre la gente de escasos recursos. 

 

Se equivoca, cuando asegura que sólo esos partidos serían beneficiados con la entrega de 2.5 millones de pesos por legislador, porque esa cantidad le tocaría a todos y cada uno de los 75 integrantes de la 61 Legislatura, incluidos los de Morena, de cuya bancada él forma parte.

 

Se equivoca también al considerar que esos recursos se manejan de manera discrecional, sin la garantía de que lleguen en apoyos directos a la gente. Según él, esta era una forma de control de PAN, PRI y PRD sobre la gente, entonces les llega o no les llega, porque si no les llega, entonces no hay control, ¿o sí 

++++++

 

En este espacio le hemos dado cuenta de los rumores que ubican al presidente municipal de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, en el gobierno federal, concretamente en la Secretaría de Educación Pública en donde la maestra Delfina, por intermediación del senador texcocano, le habría girado una invitación para incorporarse al equipo. 

 

Esto sigue siendo un rumor, pero curiosamente en los últimos días, desde la tesorería han estado llamando a los proveedores que denunciaron a la administración municipal para que desistan de sus querellas y que si lo hacen les pagarán pronto. ¿Estará engañando con el petate del muerto? O ¿de dónde obtendrán el recurso?

+++++

 

Habrá que investigar si las alcaldesas de Texcoco y Metepec solicitaron licencia a sus cabildos para acompañar a su jefe, Higinio Martínez Miranda al arranque de su campaña por la gubernatura, porque eso fue en horas de trabajo y aunque en el caso de Gabriela Gamboa ya casi tiene un pie afuera de la administración municipal, todavía tiene responsabilidades que cumplir. 

 

Por cierto, alguien me dijo que solicitarán que Higinio Martínez transparente los recursos que usará en su larga campaña, y que pedirán que el IEEM responda y emita posicionamiento acerca de si se trata o no de actos anticipados de campaña.

+++++

 

Ya le habíamos adelantado en este espacio que el pleito interno en el Partido de la Revolución Democrática iba para largo y que quienes más tenían que perder eran justamente Javier Rivera Escalona y Omar Ortega, pues manipularon asambleas para destituir al presidente Cristian Campuzano, sin considerar que al dirigente le asiste la razón legal y estatutaria, además de que tiene el apoyo del CEN perredista. 

 

Pues déjeme contarle que el Órgano de Justicia Intrapartidaria ya dio su veredicto: declaró nulas las asambleas donde destituyeron a Campuzano y lo reconoció como presidente estatal. No lo dice la sentencia, pero se advierte que habrá represalias contra Rivera y Ortega, vaya que traían prisa.

+++++

 

Los invito a seguirme en Facebook.com/danielcamargocomunicador,  nos escuchamos hoy a las 6 de la mañana y 2 de la tarde en #UltraNoticias en el 101.3 FM con Oscar Gleen, y este fin de semana en #ABCNoticias 760 de AM, ya lo sabe, que le vaya como se porte

PODRÍA INTERESARLE ...

MÁS LEÍDO