miércoles, marzo 27, 2024
InicioOpiniónLa polémica | Desnuda Amnistía Internacional a Fiscalía mexiquense- DANIEL CAMARGO HERNÁNDEZ

La polémica | Desnuda Amnistía Internacional a Fiscalía mexiquense- DANIEL CAMARGO HERNÁNDEZ

La polémica | Desnuda Amnistía Internacional a Fiscalía mexiquense 

 

DANIEL CAMARGO HERNÁNDEZ / Agencia Cuestión de POLÉMICA

 

  • Alcalde de Teotihuacán, fue copado por habitantes de Acolman.

  • Arde Ocoyoacac, alcaldesa piensa en irse. 

  • Diputados locales priistas reparten apoyos.

 

Ya le he platicado del tema del basurero que un particular pretende instalar en un predio que forma parte de la demarcación de Teotihuacán, pero que afectará a los habitantes de Acolman, particularmente a quienes radican en la comunidad de San Lucas Tepango. 

 

Bueno, pues el alcalde de Teotihuacán, Jaime Heredia Ángeles, fue a realizar un recorrido por predio en cuestión y fue reconocido por algunos habitantes del lugar, que de inmediato lo cercaron y le reclamaron que haya otorgado el “No Inconveniente” a la propuesta del basurero a cielo abierto. 

 

El socavón se ubica a 300 metros de una escuela primaria y a un lado corre una tubería de agua para servicios agrícolas que sería contaminado. 

 

Los vecinos le reclamaron airadamente y le dijeron que jamás permitirán la operación del basurero en ese lugar; como pudo, Heredia Ángeles les dijo que él jamás autorizo el funcionamiento, que sólo dieron el “No Inconveniente” y la respuesta no se hizo esperar, pues los vecinos de San Lucas le reprocharon que para ellos “Sí hay Inconveniente” y que primero debió preguntarles a ellos si querían ese negocio allí. Así las cosas entre los alcaldes que ya se van y que hacen todo tipo de tonterías irresponsablemente.

+++++

 

Un médico ginecólogo se salvo de ser linchado en Ocoyoacac, municipio en donde gobierna Nallely Olivares y donde los policías son menos que una figura decorativa. 

 

El profesionista fue acusado de abusar sexualmente de dos jovencitas, y cuando fueron a denunciarlo ante las autoridades municipales, no paso nada, por eso prefirieron tomar la justicia en sus manos. 

 

En Ocoyoacac llegó al gobierno municipal hace tres años con la morenista Nallely Olivares, al principio hubo buenas expectativas entre la población y muchas esperanzas de que las cosas cambiaran, pero al paso de los meses el desencanto se hizo presente gracias asu frivolidad y dicen su afición a la fiesta. 

 

En junio intentó reelegirse y la población la castigó con el voto en contra. Lo sucedido en Tepexoyuca sólo es un reflejo de su mal gobierno y del mal asesor eue siempre tuvo 

+++++

 

El dirigente de la sección 36 del Sindicato de Trabajadores al Servicio de la Educación, en complicidad con SEIEM, sigue traficando con las plazas, al margen de las instrucciones de la titular de Educación, Delfina Gómez Álvarez; así es, la secretaria de Educación giró el oficio CGEESEP/OEESEPMEX/0842/2021 al secretario estatal, Gerardo Monroy Serrano.

 

Ahí le informan de las quejas y demandas de la Asociación de Maestros por México, que dirige Jaime Vidal Herrera, con relación a este tema, pero las cosas siguen igual, como si nada hubiera pasado, lo que significa que las decisiones de la maestra Delfina, no son tomadas en cuenta en la entidad mexiquense o, dicho de otra manera, se las pasan por el arco del triunfo.

+++++

 

Pues que le cuento que, con PAC o sin él, los diputados integrantes de la bancada priista en el Congreso estatal andan moviditos entregando apoyos en todas las comunidades. Así, Elías Rescala Jiménez, coordinador de los legisladores del tricolor, les dijo que por instrucciones del gobernador Alfredo Del Mazo Maza, deberían regresar a sus distritos para convertirse en centro de la demanda de la población, como siempre sucedió en los tiempos hegemónicos del tricolor. 

 

A eso se debe que todos anden en friega instalando sus oficinas de representación y algunos hasta dos o tres tienen, para que allí se atienda directamente a la ciudadanía. El chiste es posicionar al partido en los próximos dos años.

+++++

 

Amnistía Internacional desnudó el ejercicio público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México al descalificar sus protocolos de atención al delito de feminicidio. 

 

Esta lupa de observación que tenían sobre el fiscal por más de tres años devela el interés con el que se sigue a municipios con alta incidencia delictiva en agravio de las mujeres y niñas.  

 

La impunidad la violencia de género la falta de protocolos rigurosos en la investigación ya se sabía. Lo que aún no sabemos es que rumbo tomarán los protocolos de investigación de la Fiscalía mexiquense,  que esperemos pronto comienzo a mejorarlos.

+++++

 

Gracias por su lectura, nos escuchamos hoy 6 de la mañana y 2 de la tarde en #UltraNoticias a través del 101.3 FM y este fin de semana nos escuchamos en ABC Radio 760 AM con Miguel Bárcena,  ya lo sabe, que le vaya como se porte.

PODRÍA INTERESARLE ...

MÁS LEÍDO