viernes, marzo 29, 2024
InicioOpiniónLa polémica | ¿Hoy habrá cambio de estafeta en el PRI mexiquense?-...

La polémica | ¿Hoy habrá cambio de estafeta en el PRI mexiquense?- DANIEL CAMARGO HERNÁNDEZ

La polémica | ¿Hoy habrá cambio de estafeta en el PRI mexiquense?

DANIEL CAMARGO HERNÁNDEZ / Agencia Cuestión de POLÉMICA

 

  • Alcalde de Tonanitla abandona su bandera, ahora es panista.
  • ¿Qué le deberá Angelica Moya a Patricia Durán? 
  • Alcalde de Metepec, calificado como el mejor del estado.

 

Tonanitla fue el único municipio que ganó el Partido Encuentro Solidario en las elecciones del 6 de junio de 2021 y ni así alcanzó a mantener su registro estatal. El alcalde electo Mauro Martínez Martínez, pronto se deslindó de ese partido para sumarse a las fuerzas panistas.

Bueno, pues ahora se queja de que las anteriores autoridades le dejaron un desastre que incluye una deuda con la comisión federal de electricidad por más de un millón de pesos y otro tanto con el ISSEMyM, al que dejaron de pagarle las cuotas y aportaciones. Seguramente sus nuevos aliados le ayudarán a solventar sus problemas financieros.

+++++

¿Qué compromisos habrá entre la ex alcaldesa Patricia Duran y la presidenta Angelica Moya? Pregunto porque es duro dejar en el abandono a trabajadores del ayuntamiento no pagándoles sus quincenas.

Ha pasado casi un mes desde que Angelica Moya se comprometió a cubrir los adeudos salariales incluido el aguinaldo del 2021 y no pasa nada, ofreció hacerlo antes de la primera quincena de enero.

Los servidores públicos afectados me han escrito y lamentan que como presidenta electa y un día antes de su toma de protesta para disolver la manifestación llamó por teléfono al líder sindical Tomas Palomares e hizo saber que ella asumiría el pago.

Lo dijo en la toma de protesta y en entrevistas posteriores. Es más, nos cuentan que el 30 y 31 de diciembre convocaron a todos los empleados afectados para que llenarán un formato en el que se describe su cargo, dependencia y el número de quincenas adeudadas.

Se entregó sin que dieran acuse de recibo y ahora ya nadie sabe nada, dicen qué hay que esperar a que se conozca el monto completo de lo que se debe y se programará, pero que no saben para cuando.

Tal parece que Angélica Moya le ayudó a Patricia Duran a quitarse de encima el problema y ahora no sabe cómo deshacerse de él, eso pasa por hablar de más.

+++++

El PRI mexiquense vive sus horas más angustiosas en un año eminentemente crucial para su destino pues se trata de encaminar a la candidata o candidato que competirá por la gubernatura del 2023.  Ya no hay tiempo para jugar a las vencidas y vendrá el golpe de timón.  

 

Hoy mediante una reunión convocada por la dirigente del PRI mexiquense y diputada local Alejandra del Moral Vela, se cita a medios de comunicación a un IMPORTANTE MENSAJE, será hoy en punto de las 11 de la mañana que la dirigente, de a conocer que dejará la dirigencia estatal.

 

De entrada aquí le hemos adelantado que se tiene que dar el relevo en la dirigencia estatal del tricolor para agrupar a los personajes políticos que han levantado la mano y que sin duda quieren un liderazgo renovado. 

 

Alejandra del Moral, adelantamos hace meses y tocamos el tema de forma continua, tenía ya un pie fuera de la presidencia del Comité Directivo Estatal y solo faltaría ver en qué escenario será ubicada por el gobernador: si permanece en la diputación o la integra en su gabinete. 

 

Bajo este escabroso escenario vale la pena preguntar si será una decisión colegiada del PRI nacional y gobierno estatal. O será la coyuntura por los cambios en el gabinete, donde se daría el espacio para la renovación de la dirigencia priísta. Vienen cambios de fondo en el gabinete Delmacista.

+++++

MEXIQUENSES

La empresa Demoscopia Digital realizó su entrega semanal del ranking de los alcaldes mejor calificados del país. En el top 10 que encabeza Crus Pérez Cuéllar, de Ciudad Juárez, Chihuahua, aparece en el sexto sitio Luis Donaldo Colosio, presidente municipal de Monterrey, Nuevo león, y en el décimo el único mexiquense, el alcalde de Metepec, Fernando Flores Fernández, quien luce un saludable 64.5 por ciento de aprobación parte de sus gobernados.

Entre los alcaldes mexiquenses mejor aprobados, según la empresa Demoscopia digital, se ubica, ya dijimos en primer lugar Fernando Flores Fernández y le siguen, elena García Martínez, de Tultitlán; José Miguel Gutiérrez, de Valle de Chalco; Rafael Arvizu, de Ixtapaluca, Michelle Núñez, De Valle de Bravo, Romina Contreras, de Huixquilucan; Mariela Gutiérrez, de Tecámac; Sandra Falcón, de Texcoco; Miguel Ángel Gamboa, de Zumpango y Raymundo Martínez Carbajal, de Toluca, quien apenitas y alcanzó a salir en la foto de la medición.

Es interesante esta medición, porque se trata del primer mes de trabajo y aunque hay algunos que ya tienen experiencia y se supone que lo están haciendo bien, como podría ser el caso de Elena García, Mariela Gutiérrez, Sandra Luz Falcón y Miguel Ángel Gamboa, puesto que fueron reelectos, los demás es realmente su primer mes. Extraña que no aparezcan otros que han gastado mucho dinero en publicidad o que son más mediáticos. Ahora a esperar la siguiente medición hasta después de abril, pues por la veda electoral no podrán hacerse este tipo de ejercicios en las semanas venideras.

+++++

Gracias por su lectura, los espero a las 6 de la mañana y 2 de la tarde con mi comentario en #UltraNoticias con Oscar Glenn en el 101.3 FM, y a las 3 de la tarde toca comentario en #AMXNoticias canal 34.1 y 34.2 de #TVAbierta y sistemas de paga #Nacional, ya lo sabe, que le vaya como se porte.

PODRÍA INTERESARLE ...

MÁS LEÍDO