La polémica | Inicia ruptura de MORENA en Edomex- DANIEL CAMARGO HERNÁNDEZ

0
137

La polémica | Inicia ruptura de MORENA en Edomex

 

 

DANIEL CAMARGO HERNÁNDEZ / Agencia Cuestión de POLÉMICA

 

  • Le falló el cálculo al diputado Faustino de la Cruz.
  • Vaya fiasco primer evento del PRI mexiquense.

 

 

Ese viejo luchador social que es el diputado de MORENA Faustino de la Cruz puso el dedo en la llaga al solicitar que, en el marco de la austeridad republicana propuesta por AMLO, debe reducirse el financiamiento a los partidos políticos, para evitar, dice él, más dispendio de recursos públicos para el control político o programas orientados a la coacción política.

 

Vaya que tiene la razón, pero en temas de coacción, cómo calificaría el legislador ecatepense la entrega de apoyos del gobierno federal a 7 de cada diez familias mexicanas.

+++++

 

Además, seguramente se le olvida (o no lo sabes, que es peor) al diputado de Morena que este año a pesar de que no habrá elecciones, los partidos políticos recibirán una gran tajada del presupuesto del Instituto Electoral del Estado de México, pues en conjunto se repartirán cantidades que son muy atractivas. 

 

A Morena le corresponden 215 millones 947 mil pesos; al PRI, 194 millones 355 mil pesos; al PAN, 111 millones 568 mil pesos; al Partido Verde, 62 millones 688 mil; a Movimiento Ciudadano, 62 millones 745 mil pesos; al PRD, 53 millones 317 mil; al PT, 52 millones 274 mil y a Nueva Alianza 51 millones 198 mil pesos. 

 

Si su intención es sincera, debería convencer a sus dirigentes de que no reciban esos recursos o que los destinen a la compra de medicinas para combatir el cáncer en niños.

+++++

 

En Morena sigue la guerra interna por la candidatura a la gubernatura del estado de México y lo primero que hicieron los integrantes del Grupo Acción Política fue marcar su raya, con respecto de quienes no forman parte del grupo. 

 

Higinio Martínez, Horacio Duarte y Delfina Gómez,encabezaron a un grupo de presidentes municipales, diputados federales y diputados locales que fueron a presentar “sus respetos” a la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum. 

 

Así se entiende que hayan excluido de esta reunión a los militantes que forman parte de otros grupos o de otras corrientes. Fue marcado el mensaje en contra de Pedro Zenteno, Alejandro Encinas y de Yeidckol Polevnsky. 

 

La jefa de gobierno se veía contenta con sus atenciones, no hay que olvidar que hoy por hoy es la consentida del presidente para la candidatura por la presidencia de la República.

+++++

 

Había interés en escuchar el primer discurso de Erick Sevilla, como presidente del priismo mexiquense,pero nos quedamos con las ganas, porque en la ceremonia del Día de la Bandera, la oradora fue la secretaria de Cultura, Silvia Barquet Muñoz, quien afirmó que la bandera es la representación de la sociedad mexicana “y en ella se resume nuestra historia de independencia, libertad, soberanía, democracia y paz social”. 

 

Ahí trascendió que en los próximos días se dará una reestructuración en el Comité y que en estos días el líder tricolor analiza prospectos y curriculas para ver quienes se incorporarán. Aunque algunos, dicen estar esperando los nombramientos que le harán llegar de las oficinas de Lerdo 300.

+++++

 

Gracias por su lectura, los espero a las 6 de la mañana y 2 de la tarde con mi comentario en #UltraNoticias con Oscar Glenn en el 101.3 FM,  el fin de semana toca comentario en #ABCNoticias760 AM con Miguel Bárcena de Organización Editorial Mexicana, más tarde los espero con Enrique Muñoz en Grupo Fórmula 104.1 FM y 1500 AM, ya lo sabe, que le vaya como se porte.