viernes, abril 26, 2024
InicioOpiniónLa polémica...Lo adelante, crearán 6 nuevas Comisiones Legislativas- DANIEL CAMARGO HERNÁNDEZ

La polémica…Lo adelante, crearán 6 nuevas Comisiones Legislativas- DANIEL CAMARGO HERNÁNDEZ

La polémica…Lo adelante, crearán 6 nuevas Comisiones Legislativas

 

DANIEL CAMARGO HERNÁNDEZ / Agencia Cuestión de POLÉMICA

 

 

• Qué tanto habrá permitido MORENA en la negociación de Comisiones.

• ¿Logró Maurilio Hernández, mantener el proyecto de reforma constitucional? 

• Rubén Mayén denuncia que el gobierno de Naucalpan robó territorio.

 

 

Ya le platiqué en este espacio sobre las diferencias entre los coordinadores de las 8 fracciones políticas representadas en la 61 Legislatura, diferencias que ayer finalmente todo indica lograron zanjar, los legisladores ya se pusieron de acuerdo en la integración de las 36 comisiones legislativas y 5 comités técnicos. Seguramente el martes 5 de octubre darán a conocer como quedan finalmente. En redes sociales publique una foto, que reproduzco en este espacio, donde se observan los 8 coordinadores, relajados y felices, luego de llegar al acuerdo.

 

Pero ojo, además de las Comisiones existentes, una fuente al interior me asegura que crearon 6 nuevas, así es, tal y como lo adelanté hace unos días en esta columna, pusieron sobre el escritorio la creación de 6 nuevas Comisiones con la idea de que para todos alcance, ya le diré más tarde cuáles fueron y cómo quedó el reparto.

 

Es evidente que Maurilio Hernández, de MORENA y Enrique Vargas del Villar, del PAN, están francamente encontrados, sus posiciones son contrarias y lo que sucedió en los días previos seguramente será el preámbulo de lo que veremos durante los próximos tres años. Frente a ellos se advierte la sensatez de Elías Rescala Jiménez y de un Omar Ortega que ya adquirió callo político y se deja llevar a donde sople el viento. ¿Qué tanto habrá cedido Morena, para que le permitan que su reforma constitucional avance?, esa es la gran pregunta.

+++++

 

Rubén Mayén, representante de la comunidad indígena de San Luis Ayucan, municipio de Jilotzingo, denunció que el gobierno municipal de Naucalpan, que preside Patricia Durán Reveles, recorrió la línea divisoria de su territorio, despojando al parque estatal Otomí-Mexica de casi dos mil metros cuadrados, porque presuntamente autorizó la construcción de viviendas en esa zona que es boscosa y área natural protegida.

 

Ojalá el titular de Medio Ambiente en el gobierno de Alfredo Del Mazo se ponga las pilas y meta mano en el tema, al menos que se note su presencia.

+++++

 

 

La secretaría de Trabajo, Martha Hilda González Calderón, trabaja calladita, sin dar muchas declaraciones a los medios de comunicación, pero curiosamente casi todos los tiene presencia mediática, lo que habla de que está muy ocupada trabajando y de que su estrategia de comunicación es eficiente. Lo interesante es que ella tiene mucho interés también en conseguir la candidatura del PRI a la gubernatura mexiquense, por eso se cuida mucho en estos momentos.

+++++

 

Dicen que el secretario de Organización del Comité Directivo Estatal del PRI, Ricardo Aguilar Castillo, pretende violentar los tiempos del priismo estatal, haciendo velada campaña para conseguir la anhelada candidatura. Muy al estilo de Ricardo Monreal que ya dijo que él sí buscará la nominación de Morena para la presidencia de la República, Aguilar Castillo no lo ha dicho abiertamente, pero tiene presencia permanente en las diferentes regiones de la entidad. El hombre que sí sabe de política, también sabe que el que pega primero, pega dos veces.

+++++

 

Gracias por su lectura, al igual que toda la semana, hoy toca radio 6 de la mañana y 2 de la tarde en Ultra Noticias a través del 101.3 FM y el fin de semana nos escuchamos en ABC Radio 760 AM de Organización Editorial Mexicana, ya lo sabe, que le vaya como se porte.

PODRÍA INTERESARLE ...

MÁS LEÍDO