sábado, abril 20, 2024
InicioOpiniónLa polémica...Nuevo encontronazo por Reforma Constitucional- DANIEL CAMARGO HERNÁNDEZ

La polémica…Nuevo encontronazo por Reforma Constitucional- DANIEL CAMARGO HERNÁNDEZ

La polémica…Nuevo encontronazo por Reforma Constitucional

 

DANIEL CAMARGO HERNÁNDEZ / Agencia Cuestión de POLÉMICA 

 

•La gubernatura no le quita el sueño a Alejandra Del Moral, por lo menos en este momento. 

•El PAN está seguro de ganar la gubernatura en 2023, asegura Enrique Vargas.

•Samperio es diputado federal por Atizapán, desconoce a quién lo ayudó. 

•Evelyn Osornio presidirá vigilancia del OSFEM, vaya paquete. 

 

Alejandra del Moral Vela demostró que tiene bien plantados los pies en la tierra; al señalamiento de Elías Rescala Jiménez, de que ella estará bien colocada en 2023, ella responde que hay que ir un día a la vez, porque en este momento hay que ofrecer buenos resultados como legisladora a la gente.

 

Ni dice que si, ni dice lo contrario, pero asegura que no es un tema que le quite el sueño, pero en un interesante juego de palabras explica que la vida no son sueños, sino realidades. Me asegura que sí le quita el sueño que los alcaldes, regidores, diputados no den resultados y puedan no estar cerca de la gente. 

 

Estamos trabajando como partido en la alianza legislativa, dice y asegura, en otro tema, que ni siquiera conoce la propuesta de reforma energética como para hacer un posicionamiento al respecto. Muy centrada la dirigente estatal del tricolor que no se deja llevar por el canto de las sirenas y eso habla de la madurez política que ha adquirido en los últimos tiempos. Pareciera que ya está preparada para lo que venga.

+++++

 

Mientras eso sucede, en el PAN toman las cosas con calma, no hay prisas, parece que no hay desesperación. Enrique Vargas del Villar, coordinador de los diputados panistas y presidente de la comisión Política del Comité Directivo Estatal, dice que han trabajado juntos con el PRD y con el PAN y que están a la espera de lo que suceda en el ámbito nacional. 

 

Evidentemente falta mucho para la gubernatura, pero no tiene duda de que ganarán, con el PRD y el PRI, o sólo con el PRD o definitivamente solos, pero es un tema que tampoco les quita el sueño, al menos eso me dijo.

+++++

 

Por cierto, ya le había comentado en este espacio de la confrontación entre MORENA y  el PAN por el tema de la Reforma Constitucional. Ayer la guerra de declaraciones estuvo otra vez a la orden del día en la Legislatura. 

 

Maurilio Hernández, coordinador de los legisladores de Morena, dijo que es tema que ya rebasó a su partido para convertirse en una propuesta ciudadana, pero el panista Enrique Vargas reviró de inmediato señalando que no, que se trata de un tema político que sólo beneficia a un grupo y que la Reforma no pasará. 

 

Sin tomar partido, Elías Rescala Jiménez, coordinador de los legisladores priistas dijo que revisarán punto por punto la propuesta para tomar una decisión. En este tema, como en otros, se verá a la distancia la mano de AMLO, todo indica que los trabajo emprendidos por la SETEC para la Reforma Constitucional seguirán avanzado.

+++++

 

En Movimiento Ciudadano parece que las cosas no andan del todo bien, un grupo de jóvenes militantes de ese partido han levantado la voz en contra de su coordinador, Rodrigo Samperio, a quien acusan de que en los últimos días se ha cerrado al diálogo y eso que Samperio aseguró que enfocará su agenda en la juventud, sobre todo en los que cursan educación media superior, buscando que se les brinde mayores recursos y apoyos, pero en la práctica eso no sucede, a ver si no termina explotándole.

 

Samperio hijo del ex líder estatal, es ahora legislsdor federal por Atizapán de Zaragoza,  y dicen ahora desconoce a quienes lo ayudaron a llegar al lugar donde está, lástima, perderá su oportunidad de trascender.

+++++

 

La diputada Evelyn Osornio Jiménez forma parte de un linaje de políticos de altos vuelos, sin embargo, ella ha volado con sus propias alas y ha alcanzado a ocupar buenas posiciones gracias a su esfuerzo y a su constancia, bueno y también gracias a sus contactos que son eficientes. 

 

El asunto es que la legisladora presidirá una de las comisiones más importantes del Congreso, me refiero a la de vigilancia del Órgano Superior de Fiscalización, que en la pasada legislatura la tuvo Morena y ahora la encabezará el PRI. Veremos el desempeño de la joven legisladora.

+++++

 

Gracias por su lectura,  mañana nos escuchamos 6  de la mañana y 2 de la tarde en #UltraNoticias 101.3 FM con Óscar Gleen y más tarde toca #TVMexiquense canal 34.1 y 34.2 de #TVAbierta y sistemas de paga #Nacional,  ya lo sabe, que le vaya como se porte.

PODRÍA INTERESARLE ...

MÁS LEÍDO