La polémica | Viene la última sacudida al gabinete mexiquense- DANIEL CAMARGO HERNÁNDEZ

0
175

La polémica | Viene la última sacudida al gabinete mexiquense

 

DANIEL CAMARGO HERNÁNDEZ / Agencia Cuestión de POLÉMICA

 

  • Temascalcingo hundido en las deudas.
  • Alcaldes deberán demostrar su manejo político.
  • Entrega Pedro Rodriguez aparatos auditivos en Atizapán.

 

A la larga lista de alcaldes que se lamentan por las pésimas condiciones financieras en que recibieron las administraciones, se sumó el presidente municipal de Temascalcingo, José Luis Espinoza Navarrete.

 

Dice que el anterior gobierno municipal, dejó una deuda de 100 millones de pesos, de los cuales la mitad corresponden a impuestos; además de servicios que no se pagaron como la electricidad con la Comisión Federal, pago de combustibles y otros.

 

Bueno, hasta el propio Órgano Superior de Fiscalización le hizo observaciones a la nómina porque excede la capacidad financiera del municipio. Este municipio no tiene, como otros, industrias ni grandes comercios y su presupuesto básicamente se funda en el campo, el predial y el pequeño comercio.

+++++

 

Ya viene el segundo dolor de cabeza para los alcaldes. El primero fue la forma como encontraron las finanzas municipales, pero ahora deben llevar a cabo la elección de las autoridades auxiliares.

 

Y es un dolor de cabeza porque todos los partidos políticos están inmiscuidos, todos tratan de llevar agua a su molino, la elección y nombramiento se tiene que dar antes del 5 de febrero.

 

En estas elecciones siempre se observa que tanto manejo político tienen los nuevos alcaldes, o si solo son decorativos.

+++++

La última sacudida en el gabinete del gobernador del estado de México Alfredo del Mazo, se retrasó por la inoperancia en el asunto presupuestal que tenía a todos atorados en el Congreso local. 

 

Esto sin duda marcará el punto de inflexión para acelerar los cambios en la primera línea de batalla de la administración estatal.

 

De entrada los movimientos, enroques o desplazamientos se darán en el Congreso donde hay voces que ya asumen que solo son peones del gobernador dejando de lado el respeto a su investidura como representantes del pueblo.

 

Desde aquí se advirtió qué hay una minibancada en el Grupo Parlamentario del PRI que estaría presionando la salida del Diputado Elias Rescala.

 

De la misma forma los actores políticos que desean tender puentes con el gobernador y Alito estarían empujando la salida de la Diputada Alejandra del Moral del Comité Directivo Estatal.

 

Pero ambos tendrían cobijo en el gabinete, en áreas que bien pudieran identificarse con la gobernabilidad y la de género.

 

Sumado a ello, existen compromisos con otros actores políticos que entregaron buenas cuentas al Gobernador como es el caso de Marlon Martínez. Y en otros casos donde pesa más la lealtad que los resultados electorales como ocurre con Alejandro Fernández.

 

En cualquier sentido, son necesarios los cambios para cerrar los compromisos en él últimos año y medio de gobierno, veremos como se dan.

 

MEXIQUENSES

El Presidente Municipal de Atizapán de Zaragoza, Pedro Rodríguez Villegas, encabezó la entrega de 300 aparatos auditivos a personas en situación de vulnerabilidad.

En coordinación con autoridades del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) y del Sistema Municipal DIF Atizapán de Zaragoza, el alcalde agradeció “al Gobernador Alfredo del Mazo que ha tendido la mano a los atizapenses, por este apoyo que beneficia a tantas familias, sabe de las necesidades porque recorre el estado escuchando y atendiendo, eso es lo que marca la diferencia entre los gobiernos”, expresó Pedro Rodríguez.

+++++

Gracias por su lectura, los espero a las 6 de la mañana y 2 de la tarde con mi comentario en #UltraNoticias con Oscar Glenn en el 101.3 FM, y más tarde toca video columna en #Quadratín, ya lo sabe, que le vaya como se porte.