viernes, abril 19, 2024
InicioOpiniónLa polémica…”Al PAN no le alcanza para la JUCOPO”: Maurilio Hernández- DANIEL...

La polémica…”Al PAN no le alcanza para la JUCOPO”: Maurilio Hernández- DANIEL CAMARGO HERNÁNDEZ

La polémica…”Al PAN no le alcanza para la JUCOPO”: Maurilio Hernández

DANIEL CAMARGO HERNÁNDEZ / Agencia Cuestión de POLÉMICA 

 

 

  • En política la forma es fondo, así pasa en el congreso.
  • ¿Alcalde se envolvera en asesinato de perrito en Tultepec?
  • Vaya sorpresa, Zepeda iniciará gira en Edomex.
  • Auditaremos con lupa gobierno de Metepec: Fernando Flores

 

 

 

Dicen que en la política la forma es fondo, bueno, eso solía decir Jesús Reyes Heroles. Le voy a platicar de una fotografía que es reveladora de cómo están las cosas al momento en el Congreso local. Al término de la sesión de instalación, el gobernador Alfredo Del Mazo Maza y el presidente del Tribunal Superior de Justicia se tomaron una foto con los 75 legisladores. 

 

Junto a los titulares de los poderes vemos felices, rozagantes, a los coordinadores de las bancadas del PAN, Enrique Vargas del Villar y de Morena, Maurilio Hernández González. Al fondo, exactamente hasta el último lugar, alejado del centro del poder, el coordinador de los diputados del PRI, Elías Rescala Jiménez. 

 

Tal vez sea solo cortesía política y una demostración acerca de un estilo muy peculiar de hacer acuerdos trascendentales.

+++++

 

Juan Carlos Rebolledo presta sus servicios como subdirector de Desarrollo Urbano en Tultepec y seguramente dentro de pocos días dejará esa lucrativa actividad, podría pasar algunos meses en prisión, en algún penal de la zona. 

 

Eso se debe a que aparece en un video donde practica el tiro al blanco con un rifle en contra de un perro, en un lote baldío de la colonia Arcos de este municipio. 

 

El funcionario asegura que hizo eso, ojo, nunca dice que no lo hizo, más bien se justifica señalando que ese can y otros se habrían metido a su propiedad para matar a unas ovejas y gallinas, veremos que rumbo toma el asunto y si el presidente Marco Antonio Cruz Curz, desea verse envuelto

+++++

 

La lucha por la presidencia de la Junta de Coordinación Política en la 61 Legislatura mexiquense estará más que entretenida. El coordinador de los diputados del PAN, Enrique Vargas del Villar ya dijo que su partido la presidirá al menos en un año; pero por su parte el coordinador de la bancada de MORENA, Maurilio Hernández González le reviró de inmediato.

 

Maurilio sostiene que eso no sucederá, porque sus 11 diputados no le dan para tanto, que la presidencia de la JUCOPO se repartirán a tiempos iguales entre MORENA y el PRI y que si este partido le quiere ceder parte de su tiempo, será su decisión. Elías Rescala, coordinador de los diputados priistas no ha dicho nada al respecto.

 

Hace un tiempo lo había comentado en este espacio, la Junta de Coordinación Política podría ser repartida entre MORENA y el PRI, el primero con 27 y el segundo con 23 diputados locales, representan más de la mitad del congreso mexiquense, esta vez eran trascendidos, pero ahora, parece que tomará forma el tema y el PAN podría quedarse con el antecedente de presidir la Mesa Directiva, solo eso.

 

“Nosotros podemos alegar que por ser la primera minoría tenemos derecho a presidir los tres, dos o un año la Junta, pero el grupo parlamentario del PRI también tiene el peso suficiente para por lo menos presidir un año o año y medio” sentenció el coordinador, hoy podría decidirse el tema.

+++++

 

El senador Juan Zepeda Hernández y dirigente de Movimiento Ciudadano, en breve iniciará una gira por todos los municipios para ver en qué condiciones anda el partido, pero sobre todo para pasearse como a él le gusta y mantener una presencia mediática permanente, para eso lo llevaron y al parecer solo a eso le sabe, de legislar, ni hablamos.

+++++

 

A menos de 4 meses que vengan los cambios de administración municipal en el Estado de México  se ha levantado una alta expectativa sobre Metepec de acuerdo a las mediciones de Demoscopia Digital.  

 

El alcalde electo Fernando Flores Fernández es observado por los ciudadanos y le tienen una confianza del 70.6 por ciento del total que fueron cuestionados. 

 

A pregunta expresa sobre si confían en que el alcalde haga un buen trabajo en su gobierno? Los encuestados sostienen su interés en seguridad, desarrollo económico, educación, salud y obras públicas.

+++++

 

Fernando Flores, me dijo, que contrataran a una empresa extranjera para que realice una auditoría a fondo, con lupa, sin que se pase una sola coma, la finalidad, aseguro, será verificar que la confianza de los y las metepequenses  no haya sido defraudada por la alcaldesa saliente Gabriela Gamboa.

 

La transición será interesante, será en Noviembre como marca la Ley,pero eso no eximirá a la alcaldesa y demás funcionarios de ser investigados a fondo, veremos que resulta.

+++++

 

Gracias por su lectura, los espero a las 6 de la mañana y 2 de la tarde con mi comentario en #UltraNoticias con Oscar Glenn en el 101.3 FM, y más tarde a las 8 los espero en #Quadratín con mi #VídeoColumna #LaPolémica, ya lo sabe, que le vaya como se porte.

PODRÍA INTERESARLE ...

MÁS LEÍDO