La polémica…La preocupación de secretario de gobernación- DANIEL CAMARGO HERNÁNDEZ

0
146

La polémica…La preocupación de secretario de gobernación 

DANIEL CAMARGO HERNÁNDEZ  / Agencia Cuestión de POLÉMICA 

 

 

 

  • ¡Lastima Margarito!
  • ¿Qué alcaldes están reprobados?

 

 

El martes 28 de septiembre está programado que el Congreso mexiquense sesione y realice el reparto de Comisiones…

 

++++++

 

Es evidente que los gobiernos municipales emanados de Morena no tuvieron la capacidad para planear adecuadamente sus programas de acción de corto y mediano plazo y todos, como lo hemos señalado reiteradamente en este espacio, pensaron que en las elecciones pasadas de junio tendrían la reelección asegurada. Por eso hicieron y deshicieron con los recursos a su antojo, nunca pensaron que podrían perder, como finalmente sucedió.

 

Para que nos demos una idea de cómo está la situación, le comentaré que al menos 50 municipios mexiquenses tienen comprometidas sus participaciones hasta en 80 por ciento, lo que automáticamente les ata de manos para invertir en proyectos u obras. 

 

En esos niveles anda Cuautitlán México, que presidio el ahora diputado Ariel Juárez y en este momento sufre Cuauhtémoc Masón Orta, con una deuda de 28 millones de pesos. Toluca, donde desgobierna Juan Rodolfo Sánchez Gómez, su deuda reconocida rebasa los 254 millones de pesos, pero todos los días se acumula.

 

Naucalpan, encabezado por Patricia Durán Reveles, heredará pasivos por 629 millones de pesos. Estas cifras pueden ser mucho más elevadas, porque únicamente le hablo de lo que reconoce la Secretaría de Hacienda. Falta aquí el recuento de los pasivos totales, incluyendo las deudas con proveedores, con lo que la cantidad aumentará estratosféricamente, lastima margarito, la tuvieron y dejaron ir.

+++++

 

El secretario de gobernación, Adán Augusto López Hernández y el propio gobernador Alfredo Del Mazo Maza, deben estar muy preocupados y no necesariamente porque deban mejorar sus relaciones o remendar alguna costura mal hilvanada entre los gobiernos estatal y federal, no, nada de eso, sucede que el lunes saludaron de mano, abrazo y beso a la presidenta municipal de Naucalpan, Patricia Durán Reveles , quien acaba de anunciar que dio positivo a Covid-19.

 

+++++

La empresa TResearch realizó unos estudios de opinión en las principales ciudades del país. En el caso del Estado de México eligió a Toluca, Naucalpan y Ecatepec y tituló el ensayo: “Así va tu alcalde”, déjeme decirle que a los alcaldes elegidos no les va nada bien con la opinión de la población.

 

En el caso de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez está reprobado en iluminación de calles 60%, obra pública 62%, limpieza de calles 58%, limpieza de drenajes y alcantarillado 59%, promoción de la cultura 66%, limpieza de mercados 57%, promoción del deporte 66%, bacheo de calles 71%, vigilancia y seguridad pública y combate a la corrupción 71% la misma calificación en ambos rubros. 

 

La población ve muy parejo el servicio de agua potable, recolección de basura y el servicio de agua potable.

+++++

 

En el caso de Fernando Vilchis Contreras, presidente municipal de Ecatepec, el morenista está literalmente reprobado en todo, para que se dé una idea, le diré que su calificación más alta es en iluminación de calles, con sólo 38 por ciento a su favor. 

 

Esa es la más alta junto con recolección de basura en donde tiene 37 por ciento de satisfacción, todos los demás rubros están muy por debajo y en vigilancia y seguridad muestra un preocupante 77 por ciento en contra, que es la calificación más alta contra su administración, junto con el combate a la corrupción en donde 75 por ciento de los encuestados dicen no estar satisfechos con lo que se hace.

+++++

 

Finalmente, en el caso de Naucalpan, la presidenta municipal Patricia Durán Reveles, también emanada de Morena, muestra 86 por ciento en contra en el combate a la corrupción; 85 por ciento en seguridad pública, 81 por ciento en bacheo de calles y 80 por ciento en pavimentación de calles. Todos estos números en contra. 

 

En el rubro de obra pública, 76% de la ciudadanía considera que no se está haciendo nada, mismo porcentaje en promoción de la cultura, 64% están molestos con la basura en las calles y 62% con la iluminación en la vía pública. Ahora se entiende porque perdió abruptamente el pasado 6 de junio en su intento de reelección.

+++++

 

Gracias por su lectura, los espero a las 6 de la mañana y 2 de la tarde con mi comentario en #UltraNoticias con Oscar Glenn en el 101.3 FM, y este fin de semana toca comentario en ABC Noticias 760 AM de Organización Editorial Mexicana, ya lo sabe, que le vaya como se porte.