sábado, abril 20, 2024
InicioOpiniónLa polémica…Urgen regular Ley de Condominios en Edomex- DANIEL CAMARGO HERNÁNDEZ

La polémica…Urgen regular Ley de Condominios en Edomex- DANIEL CAMARGO HERNÁNDEZ

  1. La polémica…Urgen regular Ley de Condominios en Edomex
  2. DANIEL CAMARGO HERNÁNDEZ / Agencia Cuestión de POLÉMICA

 

  • Quiere el diputado Elías Rescala recuperar el FEFOM
  • Abraham Saroné no le cumplio a MORENA
  • El innecesario desgaste de Vargas e Higinio
  • Peña en Italia y la historia de Cesar Camacho Quiroz

 

 

Dice el coordinador de los legisladores priistas en la 61 Legislatura, Elías Rescala Jiménez, que sus compañeros de bancada han conseguido materiales y equipos en la iniciativa privada para entregarlos en las comunidades, como si estuvieran entregando materiales del Programa de Apoyo Comunitario que desapareció en el 2018.

 

Eso está muy bien porque habla de sus ganas de trabajar y de regresar a las comunidades para agradecer el voto de confianza que les dio la ciudadanía a través de su sufragio en las urnas, el único pero que le podemos poner es que deben transparentar esas acciones para evitar que haya suspicacias, ya ve que la gente luego es un poco mal pensada.

+++++

 

El profesor Marco Aurelio Carbajal Leyva, ya es finalmente el nuevo secretario general del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México, luego de una votación donde fue candidato único, al mejor estilo de los maestros priistas que por años han distinguido a la organización.

 Hoy no hubo amagos separatistas ni amenazas de confrontación siquiera. El maestro Abraham Saroné Campos de MORENA que tantas expectativas creo alrededor de su persona con relación al SMSEM no pudo evitar esta elección, fue relegado y sus operadores ni siquiera tuvieron espacio de participación.

+++++

 

José Miguel Gutiérrez Morales y Miguel Ángel Salomón Cortés, alcaldes de Chalco y Amecameca exigen que los legisladores trabajen en una nueva Ley de Condominios que regule la construcción, organización, administración y convivencia en las unidades habitacionales, así como para solucionar controversias entre residentes y entre ellos con los administradores y con la autoridad, pues la actual norma ha sido rebasada.

 

Esto es un círculo vicioso, porque los alcaldes aprueban el cambio de uso de suelo a las empresas constructoras, generalmente a cambio de recursos para el ayuntamiento, obras y en algunas o muchas ocasiones para el bolsillo de los funcionarios municipales y luego se hacen de la vista gorda para no recibir los fraccionamientos, porque eso implica dotarlos de servicios y mientras los fraccionadores, a través de empresas administradoras, cobran a los condóminos una cuota mensual por servicios que nunca tienen.

 

Eso debe acabar y por eso es importante la propuesta de los alcaldes del oriente mexiquense, pues esto afecta a millones de mexiquenses.

+++++

 

La disputa entre el diputado de Acción Nacional,  Enrique Vargas del Villar y el senador morenista Higinio Martínez Miranda no para, no se detiene, sigue adelante. Ya le dijimos en este espacio que la dirigencia estatal del PAN, a través de su representante ante el INE, Víctor Hugo Sondón, presentó una denuncia ante el organismo electoral para acusar que el Senador está realizando actos adelantados de campaña con recursos cuyo origen se desconoce.

 

El INE le dio entrada y trámite a la denuncia, por lo que el senador de inmediato reviró en sus cuentas de redes sociales tras un largo texto el senador remató, «…¡El miedo no anda en burro!…Seguiré recorriendo el Estado de México….»

Es evidente que el texcocano está disfrutando de toda esta situación y como buen viejo lobo de mar, aprovecha todo lo que hacen sus contrarios y lo canaliza a su favor. Así que la demanda del PAN también la está aprovechando para dar la impresión de que es un mártir de la democracia, a pesar de que el PAN asegura está violentando los tiempos políticos que marcan la constitución mexiquense y las leyes electorales en su provecho.

Sí, de la misma manera que lo hizo Andrés Manuel López Obrador con sus asambleas informativas y luego Delfina Gómez Álvarez antes de que ambos fueran candidatos. El problema es que esto se está calentando y puede terminar de mala manera antes de tiempo.

+++++

 

Ahora le hablaré del presidente Peña, es lamentable lo que le pasó en Roma, donde un grupo de mujeres le gritaron “Ladrón”. Quizá sean las mismas mujeres que no hace mucho, unos cuatro años lo vitoreaban y lo recibían cálidamente en sus comunidades. Pero eso sólo significa que los mexicanos tenemos una memoria selectiva y muy pobre.

 

Me viene a la memoria lo que sucedió al ahora presidente del Colegio Mexiquense, César Camacho Quiroz. Uno de sus últimos actos, como gobernador del Estado de México, fue visitar el municipio de Chimalhuacán, en donde había sido pródigo entregando obras y llevando beneficios populares. 

Bueno, pues luego de que entregó el poder, unos meses después fue a ese mismo municipio donde días atrás lo recibieron como el salvador en calidad de mandatario estatal, pero en esa ocasión acudió como candidato a senador y qué cree, que los chimalhuaquenses lo recibieron entre rechiflas y aventando algunos objetos. 

 

Fue un brusco despertar a la realidad. Esto nos deja como enseñanza que no hay que creer en el canto de las sirenas, aquel que lo haga esta perdido.

+++++

 

 

Gracias por su lectura, los espero a las 6 de la mañana y 2 de la tarde con mi comentario en #UltraNoticias con Oscar Glenn en el 101.3 FM, y más tarde a las 3 de la tarde toca comentario en #AMXNoticias canal 34.1 y 34.2 de #TVAbierta y sistemas de paga #Nacional, ya lo sabe, que le vaya como se porte.

PODRÍA INTERESARLE ...

MÁS LEÍDO