jueves, marzo 28, 2024
InicioOpiniónLetras de Juan Gabriel

Letras de Juan Gabriel

POR Juan Gabriel González Cruz

PRD saldría del Frente por la puerta de atrás

Como que en el PRD no están muy convencidos de la futura efectividad del Frente Ciudadano por México y ya dudan que en el Estado de México se pueda dar la alianza con el PAN y Movimiento Ciudadano para competir juntos por las diputaciones locales y las alcaldías.

El mensaje enviado por el dirigente perredista, Omar Ortega, durante la celebración de su Consejo Político Estatal en Toluca este fin de semana, deja en claro que los perredistas se pueden salir del frente por la parte trasera.

El llamado de Ortega Álvarez a sus correligionarios fue en el sentido de “actuar con cautela” ante la posibilidad de que las negociaciones del Frente fallen y tengan que competir solos en todo el país y en particular en el Estado de México.

“Hasta en tanto no se tenga una definición certera sobre la concreción del Frente Ciudadano por México, nuestro Partido por su lado, está obligado a seguir apostando por su fortaleza organizativa y unidad interna”, dijo el presidente del partido en la entidad.

Al menos la tribu de Alternativa Democrática Nacional (ADN) que comandan los hermanos Héctor y Víctor Manuel Bautista mantiene firme su “Plan A” de competir solos, sin coalición. Esa siempre ha sido su intención, pues les cuesta menos negociar o aplastar a Nueva Izquierda a la hora de definir candidaturas internas, que abrirle espacios al PAN y Movimiento Ciudadano en la repetición de fórmulas para diputados y planillas en ayuntamientos.

El prototipo del Frente Ciudadano por México para las elecciones locales en el estado marcaba que el PAN encabezaría las candidaturas para alcaldes en 63 municipios, Movimiento Ciudadano en 15 y PRD en 47. Algo ya no le gustó al Sol Azteca que por lo pronto insinúa que el barco del frente mexiquense puede naufragar por fallidos acuerdos. De ser así, a salvarse en botes.

CANCIÓN, DICHO O REFRÁN

Hijo de tigre…

Eduardo Neri Trigos, otra loquera de poder.
Eduardo Neri Trigos, otra loquera de poder.

Esos del PRD de veras que son unos loquillos. No sólo tienen al trinquetero de Juan Zepeda que en menos de 10 meses saltó de diputado a la candidatura a gobernador, después se le metió la loquera de ir por la candidatura a la presidencia de la República, luego regresó como legislador y ahora pretende ser presidente nacional de su partido.

Ahora emerge Eduardo Neri Trigos, el hijo del alcalde de Capulhuac del mismo nombre, quien este lunes ofrecerá una conferencia de prensa para presentarse como “talento perredista juvenil”. Fiel a los estilos de su padre el chavo Neri Trigos es conocido por la presunción de lujos en las redes sociales y otras plataformas donde ha dejado rastros de sus excesos. Los gastos -por supuesto corren- a cargo del ayuntamiento. Dicen que la nueva loquera de poder salió de la residencia de Los Encinos.

 

PODRÍA INTERESARLE ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO